martes, 9 de octubre de 2007

Señales...

Hoy he estado de curso, y mañana continua, “Técnicas de mejora en coordi- nación de equipos”. Realmente interesante, hay que reafirmar las cosas que uno hace bien, y conocer cuales hace mal para tratar de mejorar profesionalmente.

Un curso muy enfocado a la mejora de comunicación, la negociación, la motivación de equipos, que no grupos, mediante diferentes técnicas.

Un grupo extenso, 10 personas, debate que no pelea, puntos de vista que no extremismo, realmente muy interesante toda la gente que participa, y de los cuales solo conocía a 3 personalmente. El conocimiento de cana uno enriquece al grupo y el valor del equipo enriquece a la persona.

Se ha hablado de comunicación verbal y paraverbal, pero sobre todo de la no verbal… que bien que ya me han llegado los títulos adquiridos en la FNAC, entre los que se encuentra, La comunicación no verbal de Flora Davis, además se ha mencionado y recomendado como libro de cabecera. La importancia del silencio, el saber escuchar, lo bidireccional de los diálogos y lo mejor de todo es que no sólo es aplicable a una carrera profesional… somos comunicación, aunque no lo queramos, todas nuestras acciones van encaminadas a decirles a los demás quienes somos, como somos, que hacemos…

El poder entenderse es fundamental, hay personas con las que directamente encajas, como un engranaje, hay otras con las que necesitas que la maquinaría sea ajustada, pero nada es imposible.

Los paradigmas, los comportamientos, los hábitos, y sobre todo tener claros unos objetivos son los pilares sobre los que descansa el éxito de todos nuestros proyectos. Si… lo sé… requiere un esfuerzo, pero la recompensa es enorme… No se trata de analizar se trata de entender sin decir nada, una mirada, un gesto, una vida… Señales tendidas al mundo para entendernos los unos a los otros...

Sonmando: Norwegian wood
Estado: comunicativo

Posted by Picasa

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te has dado cuenta de que cuando dominas una comunicación hay otra que no tanto?
Yo creo que el mundo se divide en los que se expresan con palabras y las buscan para entender y los que no encuentran las palabras adecuadas pero descifran cada uno de los gestos de los demás con extrema sensibilidad.

Besos
Agente 99