lunes, 15 de octubre de 2007

Racionalmente emotivo...

Soy una persona más emocional de lo que mucha gente de mi entorno cree. Soy una persona mucho más racional de lo que otros me juzgan, sinceramente pocos, por no decir casi nadie. Sin embargo no son conceptos opuestos, se complementan, en realidad no dejan de ser procesos neuroquímicos que se materializan en unos rasgos físicos. Pero que sean físicos no quiere decir que tengamos control sobre ellos.

Para los que me consideran demasiado racional, solo decirles, que entender los procesos y las situaciones, no esta reñido con los sentimientos que en un momento determinado trate de ocultar o disimular, y que no siempre consigo. No es control, es comprensión, entiendo que no es fácil, no soy fácil. Es una parte de mí, la que busca respuestas, la que las necesita. Intelectualmente incompleto, emocionalmente estable. La necesidad de entender conduce a formas de control auto impuesto…

Para los que me consideran emocional, explicarles que mostrarse vulnerable en ciertos momentos, no hace más que reafirmar una forma de expresar las cosas, entender que no todo esta a nuestro alcance, liberarse de frustraciones, olvidarse de represiones. Las emociones son reales, cuantificables, nada mágico.

Estados difícil de combinar, de forma voluntaria, pero no somos lo que queremos, ni lo que los demás pretenden que seamos. Simplemente somos lo que somos, no hay explicación, bueno si… pero es demasiado compleja, nada emotiva y difícil de creer o aceptar para esas mentes inmovilistas, para las que las cosas son extremas. Tenemos que aceptarnos como somos, es el primer paso para conseguir ser como debemos y poder autorealizarnos…

Sonando: Confusion
Estado: racional
Posted by Picasa

2 comentarios:

LILIT dijo...

Bueno, ya me he puesto al día de todos tus post nuevos, quería que lo supieras, ya que no me ves escribir por aquí mucho. De echo este último post me ha dado el empujón para ponerte unas líneas, no, para ser exactos, ha sido la canción, me siento así ahora: "confusion". Y ello hace que no esté muy productiva en lo que a escribir se refiere.
Se me pasará, y volveré al ataque.
Mientras te seguiré leyendo, no lo dudes.
P.D. saludos también a ag.99 por los ánimos que da a los posteadores.

Neña Pantera dijo...

siempre has sido y serás... un Niño Perdido... es más... me atrevo a decir que MI Niño Perdido...

TQT

(Wendy)