jueves, 25 de octubre de 2007

Errando conceptos...

La hipocresía de este mundo nos hace llamar a cosas de formas diferentes para evitar sentirnos mal. Al igual que odio la censura impuesta en la publicidad por ciertos grupillos minoritarios que gritan escandalizados, y por osmosis se propaga al resto de la sociedad, sin muy bien saber el porque de tal agravio. Me molesta profundamente que se cambie el nombre a las cosas por el simple hecho de sentirnos mejor.

Hace años ser un solterón o solterona era algo que se podía llevar mejor o peor, inevitablemente despectivo, al referirse a una tía, una prima o un cuñado, pero con la proliferación de este grupo y a fin de evitar que nos podamos sentir mal, alguien invento o adapto un vocablo menos hiriente, que sin embargo no deja de significar lo mismo: “single”.

También se refieren a ellos con la envidia de una independencia mal entendida, y desde un punto de vista personal, enaltecida por los propios para un auto-convencimiento de que solo se está mejor y del que sólo queda la soledad del ser.

Sin embargo, se hechan de menos esas tardes sin hacer nada tumbado en el sofá hasta las tantas viendo algo que no interesa en la tele con un cuerpo calido al lado, una mano que te roza y transmite una presencia que nada puede sustituir. Simplemente estar, pasar, sentir y padecer... Aguantar, valorar, percibir y acurrucarse. Vacío que no puede ser rellenado manteniendo ese estado.

Tener a alguien no implica perder independencia; que gran error cometemos cuando mezclamos y confundimos términos, que grandes errores he cometido, cometo y espero no cometer, que provocan perdidas de valor incalculable.

P.D.: Termino puntualizando porque se que muchos lo pensareis: no me siento solo, añoro cosas… no me siento triste, valoro situaciones… No estoy bajo, sólo expreso lo que para mi es una realidad. Podría decir un “Te *hecho de menos…” pero no lo diré por que mi orgullo no me lo permite…

Sonando: Ain't no Mountain High Enough
Estado: reflexivo

*Menos mál que alguien me lee, me advierte y me corrige... Es lo que pasa cuando escribes rápido sin fijarte... Seguro que hay mil más... pero sólo releo pasado el tiempo, me da vergüencita... :D
Posted by Picasa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solterón: soltero entrado en años, (no es tu caso).
El tema aquí, como siempre, es la elección, si es voluntaria o forzosa.
Los hay que nacen para estar en pareja, para tener a alguien a quien amar y tener hijos.
También los hay que se emparejan o casan con el primero que pillan por no estar solos.
Y no me parece mas licito ni lo uno ni lo otro, siempre y cuando sean decisiones propias y no obligaciones.

Besos
Agente 99

Anónimo dijo...

Te paraste a pensar que no sea orgullo sino cobardía???????.

Neña Pantera dijo...

Pues dilo con H...

TE HECHO DE MENOS... y en lugar de orgulloso, sonará a cateto... aunque ya eres un pedazo de cateto si no lo dices por orgullo... cuando no hay orgullo en la idiotez...

alabados sean los pies del viajero...
(Wendy)

Anónimo dijo...

Hablas de orgullo, pero no será también algo de egoismo?, te has parado a pensar que con tus silencios eternos puedes hacer daño a la gente que puede estar ilusionada por ti?. Si estás solo es porque quieres, pero recuerda que no sólo cuentas tu, la otra persona también tiene sentimientos y tu muchas veces se los pisas.