jueves, 11 de octubre de 2007

Entendiendo a Nicolás…

Esta mañana me he despertado con las declara- ciones de un grupo de personas endiosadas, alentadas por un falso patriotismo que induce a una división enorme. Una brecha se ha abierto en esta sociedad en la que vivimos alentada por aquellos que la quieren a todas luces evitar, pero que la promueven en interes propio a costa de todos nosotros. Supongo que inconscientes del riesgo que ello supone, ya que si se realiza de forma consciente solo merecen que en su tremendo atrevimiento se encuentren con consecuencias inesperadas más alla de su entendimiento

Entiendo que algunos* de los votantes de ese partido, entre los que varios de vosotros que leéis esto estáis, estaréis parcial o totalmente de acuerdo con lo que dicen esos que os representan. Pero se están situando en una postura de ruptura y crispación que no conduce a ninguna parte.

Eso de tirar la piedra y esconder la mano se les da muy bien… Son los que generan la situación que tenemos, apoyados en causas justas, pero que por un problema de forma desfiguran el sentido que pretender dar, perdiendo toda razón.

Es una pena que la clase política de este país, no sepa hacer política, increible... Parece, que mal juegan al ajedrez, sin saber muy bien que hacer en el siguiente movimiento, y solo el azar determinara si su apuesta es la ganadora. Moviendo las fichas de forma inconsciente, esperando un resultado que muy probablemente no se produzca.

Cada día siento mas repulsa por personajes como Esperanza Aguirre o Mariano Rajoy; a la vez que entiendo que algo se está haciendo mal desde nuestro gobierno, lo cual no habilita los instrumentos usados para conseguir un cambio. El fin no justifica los medios… parece ser que esta gente no lo entiende. Maquiavelo podría tener una justificación, se podría entender su postura en un contexto social y cultural nada parejo a la realidad actual, todo es necesario para la evolución del pensamiento. Sin embargo las posiciones mantenidas en esta creencia son menos justificables, sobre manera cuando intentas acabar con aquello que predicas…

Cuando las celebraciones pierden su significado y les tornamos otras que se adaptan mejor a nuestras realidades y no a las globales pierden su identidad y su razón de ser. Hoy es un día triste, han herido de muerte principios básicos..., hemos retrocedido años de pensamiento, volvemos a la oscuridad…

No necesitamos que nadie nos convenza sobre las cosas, somos capaces de identificar los problemas y poner soluciones. Nos quieren controlar, aborregar, inducir y me niego a aceptar esta situación.

Sonando: free to decide
Estado: Irritado

* añadido a posteriori por sugerencia de un/a votante del PP. Gracias por la puntualización.
Posted by Picasa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora mismo no hay lugar para las medias tintas, yo me quedo en el lado contrario al del dirigente del Partido Popular y su "celebremoseldiadeESPAÑA" exaltando y ensalzando los valores patrios y el amor a nuestra bandera, para mi el 12 de Octubre será siempre el día de La Hispanidad (la llegada de Colón a tierras americanas en 1.492) y el santo de todas las Pilares.
Pero lo que cada uno vea o sienta a este respecto siempre serán aproximaciones de lo que realmente es.

Besos
Agente 99

Anónimo dijo...

El problema es que en este país no hay un término medio, ni respeto por la opinión del otro. La derecha, cada vez es más radical... y la izquierda lleva un "falso rollo progre" de respeto a los demás que no es cierto. El vídeo de Rajoy en plan jefe de estado, es patético...pero el vídeo del juventudes socialistas con el niño pijo y la camiseta del cocodrilo gigante, es sobre todo irrespetuoso. Siempre he votado al PP, (y nunca he tenido una camiseta con un cocodrilo tan grande) pero ya estoy harta, esta vez voy a cambiar mi voto. Podían haber hecho una oposición estupenda, política de verdad; terrorismo, educación, defensa, inmigración, el PSOE se lo ha puesto a huevo...y que han hecho? nada...chinarse unos a otros. Es rídiculo.
Por cierto, gracias por la "modificación / aclaración" en el post de hoy, que votes a un partido, no quiere decir que estés de acuerdo con todo, ni siquiera con casi todo lo que hacen o dicen...