miércoles, 14 de noviembre de 2007

Mi peor enemigo…

Sobre lo necesario de lo política- mente correcto, manci- llando cualquier rastro de la persona, injusta- mente arrastrado por la masa, adormeciendo la conciencia individual para abrir camino a un pensamiento masivo. Ideas castradas, que anulan a la persona.

Debemos mantener la independencia de nuestros pensamientos, abordar directamente los problemas y atacar a la causa de los mismos. Evitando caer en demagogias, en lo fácil que resulta que piensen por nosotros…

El miedo al rechazo normalmente nos impide expresarnos como deseamos con tal de conseguir la aceptación de los otros. El miedo al cambio nos impide afrontar muchas veces nuevos retos que se abren ante nosotros de una forma segura y con garantías de éxito.

El individuo es el peor enemigo de si mismo, de sus inseguridades sobresalen estados condicionados por temores, la mayor parte de las veces, infundados y alentados desde fueros internos.

Presiones que recibimos de forma externa nos hacen retraernos, afrontar la realidad desde una perspectiva pesimista, pero la creencia absoluta en nosotros mismos nos permitirá superar las trabas y la consecución de los objetivos menos pensados. Incluso el apoyo incondicional de entornos próximos nos permitirán aliviar esas presiones cual contrafuerte.

El pensamiento analítico normalmente te permite destripar la realidad, pero también te infunde miedos; miedos derivados del conocimiento de lo desconocido, de lo novedoso (nuevamente), de la propia razón de las cosas, y merma nuestras capacidades hasta el punto de afianzar una duda razonable en nuestros hechos.

Esto que parece tan obvio y trivial y sobre lo que muchos dirán, yo no sufro de eso, no es más que el reflejo de realidades de la persona. De la auto aceptación de estos hechos y la lucha por cambiarlos dependerá que logremos invertir acontecimientos. Cierto es que dependiendo de la persona, y de su carácter, dichas actuaciones se presentaran en distintos campos. Afectando en mayor o menor medida según traslademos los pensamientos a un campo estrictamente laboral, social o personal.

La existencia de estas actitudes en si no es mala, siempre y cuando la consciencia de si misma, la lucha por el cambio o la descarga de tensiones no desvanezca. Yo mismo soy el primero que he de reconocer miedos inmensos que en algún momento han atrofiado mis capacidades. El miedo a un futuro incierto, a una incapacidad para superar retos, o al fracaso en una relación, nada fuera de lo común. Miedos superados y miedos latentes esperando su momento para desgarrar un fragmento de mi vida.

Sin embargo en este instante, me siento seguro, me siento confiado y esperanzado, creyéndome capaz de casi todo lo planteable y mucho de eso se lo debo agradecer a un entorno que me ha apoyado aun sin saber muy bien como por lo desconocido del asunto. Es cierto que estoy mejor, y se que aun se puede mejorar mucho. Y desde aquí te / os animo a la implicación en esa transformación que ha empezado y no puedo frenar…

Sonando: Thank you
Estado: Racional
Posted by Picasa

29 comentarios:

Neña Pantera dijo...

Alanis los tiene más grandes!
Thank U!

Habla por tí cuando digas que no decimos lo que pensamos por miedo al rechazo... he perdido amigos y ganado enemigos por mantener mi "way of life and sense" y ni siquiera lo lamento, porque si no quieren tolerarme, directamente... no son mis amigos...

Buenos días Niño!

(Wendy)

Overload dijo...

Van no solo es decir lo que a uno le parece, es tb la influencia en nuestros juicios.

Ya se que una de tus muchas virtudes es que no mantienes la boca cerrada ni debajo del agua :P antes te da algo... :D Pero la empatia y el respeto tb hay que ejercitarlos, no se trata de imponer opiniones, si no de independencia intelectual e ideológica sin caer en la demagogia ;)

Anónimo dijo...

Hola, buenas!!, estoy de acuerdo contigo, es cierto que los miedos nos hacen frenar,los imponemos nosotros mismos, hoy solo pienso en lo que quiero lograr, y ningun miedo me frenara, eso lo aseguro 100%.
Solo tenemos que hacer lo que queremos, cada dia me doy mas cuenta que los miedos no sirven para nada, es lo que pensamos que pueda ocurrir con pesimismo, lo que tenemos que hacer es aplicar lo que queremos y lo pensamos en todo momento y ya esta!!.
Pensar negativamente en todo es malo, SIEPRE POSITIVO !! , jajajaj.
Nos dedicamos a darnos continuamente inseguridades pensando, y si hago esto asi??, y si diciendo esto meto la pata??.
Ante la duda te lanzas o te callas, pero callando uno se queda con la duda de si habria hecho bien o mal y venga!!, la rueda no cesa nunca!!.
Es cierto que los miedos por naturaleza vienen acoplados al hombre, pero de eso se trata la vida, de superarlos.
Yo ultimamente me aplico mi regla, no pensar y hacer lo que deseo en todos los campos y me esta funcionando la mar de bien :) .
Lo unico que no hago ahora, es no abrirme tanto, porque creo que no es bueno dar tanto sin recibir nada a cambio ( si eso es lo que pienso!!).
La gente muchas veces decimos tonterias para dar a entender cosas que otros no entienden o no quieren dar a entender que lo han comprendido.
Damos pasos impulsivamente sin miedo, y cuando pasa el tiempo, nos damos cuenta de lo absurdos que hemos sido, que los demas no mueben el dedo por una y aun asi no se por que, sigo queriendo llamar la atencion a una gerra perdida y absurda. Igual es que quiero entender algo que no he comprendido ya que no se me ha explicado??!!.
Bueno.......... pufffff!!
Menudo royo he soltado!!

saludos

Overload dijo...

Me alegro de ello Llema, y te aliento a que sigas en esa línea... yo tengo la suerte de haber encontrado a personas que me alientan a abrirme y a salir de mi interior.

Personas a las que debo agradecer que me permitan expresarme sin juzgar lo que digo, esten o no de acuerdo con ello...

Personas que poseen un sentimiento muy crítico hacia ellas mismas, por lo que merecen un gran respeto de mi persona, muchas veces incapaz de ejercitarlo de la misma forma.

Y sobre todo una persona, que infavalora todo lo que hace, que se presta a ayudarte sin mirar por si misma, y que siento que donde ella ve debilidad yo veo valor, sentimiento y fuerza...

Neña Pantera dijo...

Over,

que me llames DEMAGOGA me suena a CABESTRA... y si en el post anterior caí en ella no fue sino para resaltar que otros lo estaban haciendo mucho antes que yo...

he dicho!

Overload dijo...

Y a caso no eres una cabestra y te encanta serlo???

Anónimo dijo...

Yo tambien me alegro de ello por ti!!.
Lo digo de corazon!!.
Encontrarnos con persinas mas deviles nos hacen sentir mas seguros de nosotros mismos!.
Con eso solo quiero decir que por mucho que queramos aparentar tener seguridades, estar agusto o contentos de nosotros mismos... hay momentos que sabemos que siempre nos falta algo y aun sabiendo lo que es no hacemos mas que repetirnos, me falta algo y no se que es!!!.
Jajajaj, si lo sabemos, pero no lo decimos por su ausencia ( no aceptamos que nos falte algo que los demas tienen y pensamos que ya llegara algun dia)

Neña Pantera dijo...

Cabestra soy y en cabestrillo me convertiré...

;)

Soy terca y tenaz... sigo sin considerarlo un insulto... como cuando alguien dice que le exaspera que me apasione tanto con cualquier cosita...

pero de ahí a Demagoga... hay un mundo... o dos!

Neña Pantera dijo...

Llema,

estoy cansada de débiles, al menos como pareja!!

Egke no me entienden...

Anónimo dijo...

si se lo que quieres decir, piensan que las deviles somos nosotras y cuando se dan cuenta de que no es asi, se cagan!!
jajajjj

Anónimo dijo...

diles lo que quieres cara a cara y sin tapujos, ya veras si te interesan como pareja o no!! :) .
Si eres inteligente podras donde elegir!!

saludos

Rous dijo...

Mi peor enemigo tambien es el miedo, a mi misma y a mi debilidad, a que los demás la descubran....

Anónimo dijo...

Pues quien me conoce sabe mi devilidad..........., eso creo que no es malo!. Te da a conocer tambien a los demas!.
Me refiero a que si los demas saben de tus debilidades, puedes conocerlos mas a ellos.
Lo malo biene cuando depende de como conoces las suyas y te decepcionan.
besos

Neña Pantera dijo...

Pues mi debilidad es el Tiramisú, un tinto en condiciones ó una mirada de esas que atraviesan paredes...

No le tengo miedo al diablo, no ves que no puedo arder? no hay más fuego en el infierno que el que hay dentro de mi piel... Quieres ver el mundo, mira... está debajo de tus pies...
Fito Cabrales

Neña Pantera dijo...

Joer Llema!!

El penúltimo me hacía callar cogiéndome la muñeca por debajo de la mesa...

Y eso que soy de las que van con la verdura por delante y la minifalda puesta...

Parábolas textuales:
Tienes demasiado cáracter! y lo bueno es que, cuando me conoció, me dijo que no le gustaban las chicas que le dicen que si a todo... Ejem... lo que le gustaba es que se la ch...
perdón!!

Ah!! y el último:
eres demasiado lista!

Menosmal que ahora me dicen cosas como:
Haces que intente ser mejor persona cada día!

Hay o no hay para quitarse el sombrero?
(Eh!! he dicho el sombrero no el tanga)

;)

(porsiaca! ninguno de los tres anteriores responde al nombre de Overload, que luego se me pican y se me rascan)

Anónimo dijo...

Transformación que no puedes frenar? te estas hormonando?? te vas a poner tetas?

mira que te pones serio


Ro

Neña Pantera dijo...

Ro,

De MARIPOSA a GUSANO...

Overload dijo...

Ro con tetas ya seria autosuficiente xq cola ya tengo... Así que a lo mejor es cuestión de plantearse lo de las hormonas :P

y Van la verdad que prefiero pensar que de gusano a gusanazo... xq Mariposa nunca fui ;)

Neña Pantera dijo...

Mira chato!

La temporada aquella que te juntabas con la petarda de Campanilla... mariposa no... mariposong!!

;)

Y lo de gusano a gusanazo... suena a alargamiento de... nariz!!

XD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

pues a mi mi vecina me odia por decirle que prefiero unos buenos "boletus edulis" a unos simples "níscalos". ¿Debería seguir diciendo lo que pienso?

Neña Pantera dijo...

Si hombre si...

a mí, mi Ex me odia por decirle que prefiero que me sodomicen dos senegaleses desesperados a tomar un café con él...

no sé por qué se molesta!

Overload dijo...

Anda Van... no sabia yo que tu eras canaría, por eso de Sodoma y Gomera... pensaba que eras de Palma de toda la vida... jajajaja

Neña Pantera dijo...

Muy canaria no soy... porque cuando me sodomizan no digo ni PIO...

vamos, creo que es la única forma humana de verme callada, porque ni cuando duermo oiga!!

Rous dijo...

¡¡Pero por dónde hablas tu mujer!!

XD XD

Neña Pantera dijo...

aunque no lo parezca por la boca y por los dedos... metidita en harina me preocupo más por otras cosas...

;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Van, tengo un látigo de cuero en casa por si te interesa

Neña Pantera dijo...

Pues gracias Ezra pero ese gadget no es de prestar y tengo el mío propio, lo digo por los epiteriales, restos de sangre, sudor... y otros efluvios...

XD