lunes, 12 de noviembre de 2007

Una visión particular...

Fin de semana de relax, que ya he pasado. No he hecho nada de nada… y tal ha sido el estado de relax… que me he despertado a las 5 después de dormir 4 horas… Se ha terminado el libro de Bukowski, "Escritos de un viejo indecente", y he empezado el libro de Einstein, "Mi visión del mundo".

Todo el que me conozca un poco sabe de mi admiración hacia esta persona. ¡¡¡Como si ello fuera extraordinario!!!… cuantos más como yo existen en el mundo… El caso es que he descubierto una nueva faceta suya, que hace al genio más brillante si cabe, esta vez como pensador y humanista…

Empezando con una visión del mundo particular y en la que muchas de mis ideas se ven acentuadas y confirmadas. Lejos esta mi intención compararme con alguien de semejante talla, y a la vez descubres que alguien con tal capacidad plantea cuestiones que se ciernen sobre tu persona. tan amenazantes como siempre, y sin embargo, les da un enfoque lógico y metafísico lejos de cualquier duda razonable… y vas descubriendo a una persona con unas inquietudes mas allá de lo puramente científico, no propias de un lego más, y si de un pensador importante. Si ya su figura era grande, ahora es inmensa, ya que entra dentro del grupo de grandes de la historia, como si antes no lo fuese...

Por lo demás el fin de semana ha traído cosas muy buenas… y en mi encierro particular de tres días, como siempre una luz ha aparecido, para descubrirme y alentarme…

Momentos de conocimiento, y de descubrimiento... De coincidencias y de azar… De música y de abandono a lo individual…

Sonando: Aproximación
Estado: Encantado
Posted by Picasa

5 comentarios:

Neña Pantera dijo...

Einstein dixit:
Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos...

Feliz Lunes Niño...

(Wendy)

Anónimo dijo...

http://www.psychologies.orange.es/psychologies/dossier/imagenes/0407.pdf


Ro

Rous dijo...

Claro, de Bukowski no comentas nada y no nos quieres contar lo que has aprendido de "Los escritos de un viejo indecente", ¿es que no merece mucho la pena o son sólo para discutirlos en petit comité?

:P Besos

Overload dijo...

Rosebud o Wendy: Gracias por la cita y por los buenos días. no es peraba menos ;)

Ro: Interesante artículo... sin embargo, creo que se rodearme de personas interesantes y que siempre me aportan cosas para seguir creciendo. Es lógico que a veces nos confundamos en las elecciones, pero son riesgos que debemos asumir...

99: Bukowski, uffff... que decir.. franqueza absoluta, hasta rallar el absurdo, extremos, excesos, ironía. Pero es un libro como bien dices para comentar en un ambiente más distendido... demasiado complejo para reducirlo a un post, por la diversidad de contenidos...

Anónimo dijo...

Sin comentarios.......... :)