lunes, 12 de noviembre de 2007

Te puedes callar....


Hay veces que nunca unas palabras fueron mejor dichas… El “¿Por qué no te callas?” que le espeto el rey a Chávez me hizo sentirme orgulloso de una figura que puede no tener mucho sentido hoy en día, y sin embargo respeto enormemente por su contribución.

La discusión acerca de la necesidad de la monarquía la he tenido muchas veces, es cierto que normalmente no sirve para nada pero, no lo es menos, el hecho de que “nuestro” rey, ha ejercido y ejerce un papel fundamental en las relaciones internacionales de este nuestro país, y en ciertos momentos de la historia reciente.

Y aunque el sr. Jose María Aznar, no es santo de mi devoción, al igual que su partido, me ha parecido una actitud más que correcta ya que todas las personas merecen ser tratadas con respeto, y no es permisible el trato vejatorio por parte de dictadores de tres al cuarto, sobre todo por orgullo nacional… y uno es que no compartamos ideas, pero el respeto es fundamental si queremos seguir las reglas de convivencia. Aunque esto es algo que se debería apuntar la clase política de nuestro país, y requeriría un post adicional…

Creo recordar una conversación donde me decían que estábamos pagando el peaje del 23F, ahora… ese peaje lo dividiremos entre dos, aunque yo bien diría que han sido mas de dos las ocasiones en las que han jugado un papel importante…

Cierto es que nadie por nacer donde nace debería tener unos privilegios y derechos inherentes, ¿¿¿pero acaso nosotros por haber nacido en el país en el que residimos no tenemos otros que muchos ansían??? ¿¿¿Hasta que punto puede ser censurable la figura por ese hecho??? Deberíamos reflexionar mucho sobre el tema, antes de arrojar una piedra contra nuestro propio tejado, porque aunque a todos nos cuesta una pasta, y os puedo asegurar que a mi me jode más que a nadie, cumple una función…

Ayer hablaba sobre intenciones de voto. Y ante mi se desvelaba una verdad de la que no era consciente aunque si la conocía, y es que ahora más que saber a quien votar, lo que se es a quien no votare… Es triste... Es real… Pero como he dicho antes… esto es para otro post… ;)

Sonando: Concierto de Aranjuez
Estado: Orgulloso

107 comentarios:

Rous dijo...

Yo me reitero:
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Proverbio árabe.

A callarse. Julieta Venegas.

http://www.youtube.com/watch?v=Ic6EPM0UDs4

Neña Pantera dijo...

Francamente...

Bien hecho pero no bien dicho... podría haber hecho uso de su diplomacia, educación... patatim y patatam y no caer en el mismo saco de Chávez...

Considero que la denuncia de Chávez está totalmente fuera de contexto y tanto Zapatero como el Rey hicieron lo pertinente... defender el estado en el que vivimos pero la respuesta moderada y el tono de Zapatero (a mi entender) merecen muchos más aplausos que el "Por Qué no te callas?" porque si lo hubiera hecho en el mismo tono, hoy hablaríamos de lo BIEN que lo hizo sin duda alguna!

(Wendy)

Anónimo dijo...

Yo creo que Zapatero ya lo hacia bien, el otro tenia que haber estado en su sitio calladito y escuchando, se suele decir que si contestas mal a una mala conversacion pierdes la razon.
Eso le ha pasado a Juan carlitos, solo los niños dan zapatazos para dar desplantes, ante todo respeto!!!, es respeto el coger y largarse y dejar a un monton de gente con la palabra en la boca?, para mi no!!!.
El presidente defendia, el rey se tenia que haber conportado quedandose en su sitio.

Saludos

Anónimo dijo...

El anterior lo he escrito yo :)

Rous dijo...

Ya es la segunda vez que el rey pierde las formas y reprende a alguien en público saltándose el protocolo:
-La 1º, reprimenda a Esperanza Aguirre por defender a Jiménez Losantos. http://www.20minutos.es/noticia/293434/0/esperanza/rey/losantos/
-La 2º el "te puedes callar" que comentamos.
Y si añadimos la polémica visita a Ceuta y Melilla, desafiando a Marruecos, tal y como están las cosas con el mundo musulmán, esta claro que a este hombre le pasa algo, o algo le está afectando como cuando tienes mal de amores y te vuelves rancio y borde, o es que ya tiene la insolencia de los viejos que sueltan alegremente lo primero que se les pasa por la cabeza, o podría ser un problema de salud mental...

Besos

Overload dijo...

Sabia que este post traería cola... Me alegro :D jejejeje

Neña Pantera dijo...

Secundo totalmente la moción...

la verdura... no es por llamarle viejo ch****... no vaya a ser que vuelva la censura...

o me denuncien por insulto a la Constitución...

Anónimo dijo...

99, como te lea el colega.... (el rey), a Peter le censura el blog esta madrugada!!!....

Solo puede hablar y opinar el como le apetezca...., los demas a reirle las gracias y no decir nada feo de el.
Esto es democracia??.
Esto es educacion??.
Esto es respeto??.

Anónimo dijo...

99, como te lea el colega.... (el rey), a Peter le censura el blog esta madrugada!!!....

Solo puede hablar y opinar el como le apetezca...., los demas a reirle las gracias y no decir nada feo de el.
Esto es democracia??.
Esto es educacion??.
Esto es respeto??.

Neña Pantera dijo...

Viva la República!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jajajaj, menudas fartas d´ortografia faigo!!!.

No se puede comer y escribir a la vez!!!

jajajaajaj

Neña Pantera dijo...

las mujeres podemos!!

(ñam ñam)

;)

Anónimo dijo...

Lo que yo he visto es que Chavez, con mayor o menor razón, hace un excesivo uso del populismo y de la demagogia para insultar a saco a Aznar, que no me cabe duda de que lo merece, pero en cualquier caso lo que le falta a Chavez es mesura, término medio y saber estar.

Si por algo me gusta Zapatitos es que es muy "politicamente correcto" en estos casos.

Sobre el rey, pues no soy antimonárquico ni promonárquico, opino igual que Over en cuanto a que no me parece bien que el príncipe o quien sea nazca príncipe y que la monarquía como tal debería desaparecer en la siguiente generación y dar paso a una nueva manera de "jefe de estado" o "cabeza diplomática" que represente a España de la misma manera, sin afiliación política.

En cuanto a la actitud del Rey, aunque está claro que a ese nivel este tipo de cosas no deben suceder si que está claro que a Chavez se le llena la boca cuando habla con tanta demagogia y no dejaba de rajar haciendo de lo que decía un circo, repito, con mayor o menor razón, y parece ser que la paciencia que Zapatero le puso fue demasiada para Don Juan Carlos y no se pudo contener.

Error humano.

Estoy en desacuerdo con el autor en que eso me hace enorgullecerme de mi país, la verdad, me hace más orgulloso como aguantó el tipo Zapatero, repito, aunque pudiera tener razón Chavez, hay que tener la cabeza bien templada para aguantar a un demagógico Chávez cuando coge carrerilla.

He dicho.

Anónimo dijo...

Rose: tens tota la rao!!

ñam, ñam, ñam, ñom!!!

jajajajaja

Anónimo dijo...

ezra: has dicho muuuuuuu BIEN !!

Neña Pantera dijo...

Y la sangre?

vaya Blog tenemos hoy!!

Todos amigüitos y de acuerdo...

Anónimo dijo...

Rosebud: Para sangre la de mi nariz........, no hago mas que mocarme, este catarro me matara!!!.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"RoseBud dijo...

Y la sangre?

vaya Blog tenemos hoy!!

Todos amigüitos y de acuerdo...
"

calla puta

Neña Pantera dijo...

serás imbécil!!

y no tienes nada más original que llamarme... algo así como CABESTRA o similar??

Anónimo dijo...

jajjajaja.. los cuernos están sobrevalorados ;D

Neña Pantera dijo...

Es cierto... yo los he llevado con porte y orgullo!!

Anónimo dijo...

seguro que aquí somo muchos los cornudos/as.

A ver, levanten la mano..

Neña Pantera dijo...

yo, yo yo y yo!!

Anónimo dijo...

caaaalla acaparadora... deja a las demás cornudas hablarrr :P

Anónimo dijo...

jajajjaj

Anónimo dijo...

yo no los llevo, yo los pongo

jajajaaj

Overload dijo...

No es enorgullecerme de mi pais, sino de una respuesta en un momento determinado.. La paciencia esta bien, yo presumo de ello... Pero tampoco hay que ser idiota...

La situación internacional esta calentita, y como los dejemos nos comen enteritos... Que les pregunten a las empresas que tal ven el tema en sudamerica... Que si expropiaciones, que si impuestos "revolucionarios", etc... Luego deslocalizan trabajos... si es que si no peleamos por lo poco que nos queda, al final no nos va a quedar nada...

Basta ya de tirar piedras contra nuestro propio tejado... Por una "puta" vez, a ver si hacemos algo todos juntos como pais, y no nos dedicamos a criticar posturas que solo buscan defender unos intereses comunes...

Over dixit... ( yo tb se ;) )

Neña Pantera dijo...

me has vuelto a llamar puta Over??

Anónimo dijo...

jajajjaja y jajajajja

over. :I

A que ha venido eso?

Neña Pantera dijo...

Llema... Over a veces hace honor a su nombre... y se sobrecarga...

;)

Anónimo dijo...

puffff!!, Rose, gracias por la aclaracion, pensaba que lo habian abducido!!.

Jajajaajajja.

Neña Pantera dijo...

Descuida Llema, seguramente ha comido de Madronas... y le ha sentado como le tiene que sentar!

;)

Anónimo dijo...

A agente99

- La visita del Rey a Ceuta y Melilla, territorio Español, ¿es una provocación a Marruecos?. La provocación es de Marruecos a España al poner el grito en el cielo a que el Rey de España visite territorio Español. (Supongo que el que yo no haya peregrinado a la Meca seguro que es un sintoma de mi intolerancia también).

A Ezra

- Zapatitos no es políticamente correcto. Simplemente le dice a todo el mundo lo que quiere oir. Una característica que no valoro en ningún ser humano. En cuanto a lo demás me parece igual que el resto de políticos que van a hacer su Agosto. La diferencia está en aquellos que además de hacer su Agosto hacen cosas por los que tienen debajo (muy pocos o ninguno en España y así nos va).

- Lamentablemente el sustituir a la figura del Rey por alguien elegido tendrá afinidad política por el mero hecho de ser elegido, suponiendo que si se implanta tal figura en sustitución de la que hay ahora los partidos políticos tragen con que sea una figura sin poder ninguno a la que el Gobierno le crea la agenda y le escribe los discursos. La Monarquia no es ni más ni menos que un cuerpo de relaciones internacionales con mucho glamour y sin perspectivas de paro (para lo bueno y para lo malo).

En general

Estos lodos vienen del excesivo conformismo del Gobierno. En Venezuela las empresas Españolas estaban pagando por la explotación de unos recursos que Venezuela no podía explotar. Ahora mismo se han apropiado de todo tachando de ladrones y demás a las empresas Españolas con el conformismo de los políticos (y no sólo del Gobierno) Españoles. No entraré a valorar de sí se estaba pagando mucho o poco a Venezuela por la explotación de esos recursos ya que ni se lo que se pagaba ni estoy capacitado para ello. Pero se pagará lo que se pagará fue con el consentimiento del Gobierno Venezolano ya que es el propietario de los recursos y el que dió el visto bueno a la explotación. Si se pagaba de menos es por una mala negociación o por corruptelas dentro del Gobierno Venezolano a los que igual les sobornaron. En todo caso la forma de obrar no fue la correcta ni por parte de Venezuela ni por parte de España y ahora como a Venezuela le salió bien a seguir por el mismo camino.

No me hartare de decirlo hemos sido, somos y seremos un país de caciques.

Anónimo dijo...

joeeeeeeeeeeevessssssssss!!, y yo preocupada por dos compañeras que echaron ayer del corro simplemente por no cumplir el perfil, pero bueno....., no pasa nada, una de ellas tiene tres bocas que alimentar y se acerca NAVIDAD...!!, dejo otro trabajo para meterse en este y simplemente eso....., no comple el perfil de la empresa..., bastante hay en nuestro pais como para preocuparnos por los de fuera!!!.

He dicho!!

Neña Pantera dijo...

Jadebustos,

sólo te ha faltado decir aquello de que "la letra con sangre entra"...

Prefiero 1000 zapatitos a ir a una guerra a la que nadie nos ha llamado...

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero utilizar la cabeza y pensar.

Cuando te tocan las narices han hecho no hay que callarse y desde luego tampoco "la letra con sangre entra".

Creo que hay otras medidas intermedias mucho mas eficaces. Pero si tragas con una cosa, como tragamos, tendremos que seguir tragando y al final la cosa va empeorando y o bien no tiene solución y se arma la gorda.

Y no se a que guerra te refieres. Ya que yo no vi a soldados españoles bombardeando en la segunda guerra de irak como SI LO ESTUVIERON EN LA PRIMERA GUERRA DE IRAK POR ORDEN DEL GOBIERNO ESPAÑOL (PSOE).

Quiero suponer que también criticarás a Felipe Gonzalez por aquello. ¿O es que acaso aquello estuvo bien?

Anónimo dijo...

Como esta el patio!!! :( .

Overload dijo...

Bueno, bueno.. Bustilinux a la vista...

llema: de eso se trata de preocuparnos de lo que pasa en este pais.. que aunque la politica internacional parece que no nos afecta al bolsillo si que lo hace.

Rosebud: Busti no esta defendiendo ninguna dictadura, expresa una opinión libre y respetable, y aunque yo soy de izq., coincido en cosas que el ha dicho. Sobre todo en la independencia de las personas para pensar por si mismas. Algo que hoy en dia esta en verdadero peligro...

Busti: gracias por el comentario y la aportación. Y aunque politicamente estemos en las antipodas, te he de decir que tienes parte de razon en lo que dices... Pero que esta concesión no te conduzca a un engaño... solo en parte ;)

Neña Pantera dijo...

Jadebustos, la intervención de España en la 1ª Guerra del Golfo fue legitimizada por la ONU...

Y, o mucho me equivoco, o en la 2ª nos saltamos ese paso... así como quién no quiere la cosa...

Anónimo dijo...

jadebustos

Aunque suene a que soy de izquierdas voy a contestarte a eso.

No entiendo el miedo que hay en España a apoyar a Zapatero, parece que el PP tiene comida la cabeza a mucha gente o algo así, acusarle de lo mismo que ha hecho de forma flagrante nuestro querido Aznar en su última legislatura me parece pobre. Algo que por cierto, el PP practica a diario en su "nueva forma" de oposición desde que perdieron las elecciones.

Yo creo que en las relaciones entre las personas no es que "haya que decirles a todo el mundo lo que quieren oir", y menos yo, que sabes que precisamente no me corto cuando tengo ke decir algo brusco, pero si que es de valorar en política alguien que:

* habla
* se reune hasta con los que le caen mal para intentar llegar a acuerdos.
* intenta a hacer algo.
* No dice NO por sistema.

No se que alternativa se te ocurre, pero desde luego en mi opinión el cabeza de gobierno tiene que ser alguien dialogante, y la política tiene que ser así, dialogante.

En este país "de caciques", en el que la norma era tener a alguien de presidente que decía que NO sistemáticamente a todo lo que no fuera su idea, a hacer e imponer las cosas "por sus santos cojones" debido a probablemente una supuesta creencia de que eran infalibles y los demás pura basura, a una oposición ahora en la que "nada que hayas hecho tú vale", en la que "todo vale para volver al poder", para la que el mínimo estornudo es la excusa perfecta para pedir la dimisión.... Espero que no creas en la otra alternativa ahora mismo, porque desde luego, están más a la derecha que nunca.

Sobre los negocios de los países en el extranjero, el comercio es libre hasta nuevo aviso. A esas multinacionales que se frotaban las manos pensando en los costes que se ahorrarían en países más pobres de sudamérica llevando gran parte de sus negocios allí, la verdad me hace gracia... ahora se lo pensarán dos veces.

Sobre la alternativa a la monarquía, hablamos de alguien que representaría a España durante un número determinado de años, independientemente del partido que gobernase, no es tan dificil.

Neña Pantera dijo...

Llema,
ahora mismo el patio ha cambiado los rulos por AK47!!

Neña Pantera dijo...

Joder Ezra,

te pediría en matrimoño... pero egke estoy casada...

Anónimo dijo...

jajajaj, ahora si que me parto!!!.
Over, tu crees que el preocuparnos mas o menos no nos afectara el bolsillo igualmente??.

A final de mes llegan los palos!!.

Este el gobierno que este o hagan lo que hagan dentro o fuera del pais, el currante siempre tendra las de perder.......!!!!

pagos y pagos, eso siempre existira y cada vez mas!!!!

Neña Pantera dijo...

Llema,

Si el Gobierno español pierde beneficios en sus inversiones exteriores te puedo garantizar a quien le van a subir los impuestos...

Pero sigo sin entender porque el Rey tiene que portarse como un crío malcriado para evitar eso... nosporná!!

me lo explicas?

(pero como en el anuncio de las Aspirinas)

Anónimo dijo...

O sea que bombardear con aprobación de la ONU y matar a seres humanos inocentes está bien, mientras que hacerlo sin aprobación de la ONU está mal.

En mi escala de valores las dos cosas son igual de execrables.

Overload dijo...

Para Ezra, Rosebud, Llema y Busti... jejejeje... Los extremos son malos... no hay q pasarse ni x arriba ni por abajo...

Ezra, lo de la explotación o expolio no lo veo bien, pero tampoco las empresas son ONGs, si un pais vende sus recursos que se amolde a las consecuencias que eso supone. Todos defendemos nuestros puestos de trabajo y la sociedad del, supuesto, bienestar en la que vivimos... Ninguno de nosotros se cambiaria por alguien que vive peor... Asi que seamos consecuentes con nuestros actos, derroches sin faltar al respeto de nadie, pero también sin dejar que nos lo falten a nosotros por el hecho de ser mas pobres o mas ricos...

En lo de las guerras, he de decir, que ninguna guerra es buena, este o no aprobada por la ONU, y aunque este legitimada, nunca apoyare una causa belica como fuente de resolución de conflictos...

Anónimo dijo...

Rose, no permitas que cambie!!!!

una pregunta!, los rulos te gustan, de color azules o rosas?? :)

José Ángel de Bustos Pérez dijo...

Luis, deberías saber que no tengo ideología política ya que hacer las cosas bien no es patrimonio ni de la izquierda ni de la derecha.

- ¿En qué estoy equivocado?
- ¿Qué concesiones?
- ¿Que dictadura estoy defendiendo? (acojonado me has)

Neña Pantera dijo...

Jadebustos,

matar es siempre matar y para mi sólo lo legitima la legitima defensa (me valga la "rebuznancia") pero si responde a una decisión del órgano de Naciones Unidas está mucho más justificado (se atendía a labores humanitarias para evitar la invasión de Kuwait por parte de Irak) la segunda guerra no es más que una cortina de humo a lo yankie...

amos, mezclar velocidad con tocino!

Overload dijo...

busti... has leido mal...

no he dicho que defiendas una dictadura... he dicho q no la defiendes ;)

Bueno hay cosas que no son admisibles , pero el talante es el adecuado... Todo dentro de unos limites claro esta ;)

Anónimo dijo...

te lo esplico Rose:

aqui el gobierno ha cometido un gran error al enviar a esos dos ( ZP y Juancar).
Si nos hubiesen enviado a nosotras........., otro gallo hubiese cantado, y al panolis ese se le hubiese caido la baba!!!

jajajajajajajaajaj

Overload dijo...

Rosebud: perdona pero discrepo.. en la primera guerra al igual q en la 2ª solo se defienden intereses económicos... El petroleo vamos..

Si somos tan humanitarios xq nadie hace nada en palestina???

Neña Pantera dijo...

Llema, mis colores favoritos los tiene la bandera irlandesa a partes iguales...

Mira que lo intento, porque en el último post me he quitado la camiseta y he contestado con las tetas al aire...

pero nada... aquí los Señores de la Guerra quieren arreglar el mundo a base de acabar con el diálogo... regla nº 1 de la democracia... y eso si que no lo puedo tolerar... (incluso con las tetas al aire)

Neña Pantera dijo...

Niño (usease Over)

En Palestina no hacemos nada porque Papi USA está enamorado de su nenita Israel... nosporná!!!

Overload dijo...

Ese es el problema... que vivimos en una edad de señores de la guerra, y la mayoría los apoya...

Un soldado no necesita cerebro.. solo médula espinal, asi que que gran desperdicio... viene a ser un resumen de un ensayo de Einstein...

(Como me sirve lo que leo... )

Anónimo dijo...

jadebustos.

Sobre la guerra, apoyar cualquier guerra es equivocado.

De todas formas no quieras ponerte a rebatir ese tema, ¿recuerdas que en Iraq se habian cepillado a miles de curdos verdad? ¿Sabías que a ese señor le dio por lanzar misiles a sus vecinos verdad?

Es un tema complejo para hablar de ello aquí, pero te remito de nuevo a mi primer párrafo.


A tu comentario "Pues yo prefiero utilizar la cabeza y pensar." ¿No estarás pensando ni por un momento en Rajoy al decir eso verdad? Al menos detrás de "Zapatitos" tenemos a gente como Rubalcaba, Solves, de la Vega...no están nada mal.


A Over.

Lee mis comentarios,mi lema es y será siempre el término medio, eso te lo aseguro, ¿tú qué opinas?

Neña Pantera dijo...

joder Niño!

Empezabas a asustarme...

Overload dijo...

Y ahora para rematar... seguro que el Sr. D. Jose Luis Carod Rovira... jajaja... lo habría hecho mucho mejor en la cumbre.. no??? ;)

Por favor... no me tireis nada... ;)

Anónimo dijo...

Jajajaj, si ya pasa, normalmente se dice que todo ha de hablarse que asi progresa la paz y ya ves!!!.
Los hombres de la gurra y sus pistoletazos!!!

jajajajaj

Anónimo dijo...

Ya que estamos calentitos podríamos pasar a los nacionalismos y hablar de esa gente que solo piensa en dividir en lugar de en multiplicar.

Anónimo dijo...

Ezra la forma de hacer oposición del PP es la misma que tenía el PSOE o la del PSOE igual que el PP. Ladrar contra todo lo que diga el otro haya o no motivo.

Se de sobra que no te cortas, no me refería a tí.

Estoy de acuerdo que hay que ser dialogante y no sólo en política. Pero con aquellos que han matado sin piedad a 1000 personas no estoy de acuerdo en que se dialoge y me da igual que lo haga el PSOE o el PP. Si conocieras a gente a la que ETA le ha pegado 3 tiros en el pecho o concieras de primera persona lo que es ser victima. O lo que es tener que mirar los bajos del coche cada vez que lo coges, quedar con los amigos fuera de la cochera "por si acaso", tener que cambiar tus itinerarios o tener que estar pendiente de tu entorno cercano me gustaría saber si se defendería el dialogar con asesinos. El que inclumpla la ley que lo lleven a los juzgados y el juez que determine lo que dicta la ley. Y si luego hay que dialogar cuando este claro que hay renuncia verdadera al terrorismo es otra cosa, se estará o no de acuerdo. Pero mientras no se cumpla la Ley no hay nada que dialogar. El cese de la violencia se exige y hasta que no se renuncie a la violencia no hay nada que dialogar.

En lo de decir NO a todo sistematicamente no hemos mejorado mucho, y no vamos a mejorar y da igual quien este en el poder.

No digo que no sea díficil. Lo que digo es que es imposible que una persona electa para tal cargo tengo un comportamiento neutro políticamente.

Overload dijo...

Hay que criticar independientemente de la ideología política. en este pais somos partidistas, del PP o del PSOE o de IU, y defendemos al partido antes que a las ideas...

Es muy frecuente encontrarse con cosas asi... Cierto es que, Ezra, eres una persona centrada, pero hay comentarios que en algunos momentos todos nos apartamos de ese centro y nos sesgamos. Es lógico...

Zapatitos, hace cosas bien y cosas mal, su talante es valido, pero tampoco hay q excederse y sinceramente el hombre a veces se pasa de cordial... Hay veces que hay q dar un golpe en la mesa y plantarse, y creo que esa situación lo requería. Pero es una opinión, tan valida, como la tuya o la de busti...

Anónimo dijo...

over, almenos carod dialoga!!

:)

Anónimo dijo...

He leído bien.

Cuando dices que no defiendo la dictadura entiendo que alguien ha sacado la conclusión de que si. Por eso te preguntaba.

Neña Pantera dijo...

Jadebustos,

Y supongo que tu propuesta para acabar con ETA es Cámara de Gas?

Pues yo me niego a practicar el ojo por ojo... táchame de lo que quieras... pero prefiero hablar con ETA... y buscar soluciones... qué quieren? pues sentémonos... porque para atajar el problema, lo primero es tener contento al pueblo vasco y no lo está...

Anónimo dijo...

Mi solución se llama aplicar las Leyes.

Me gustaría que te hubiera tocado pasar lo que a mí.

Seguro que no eras tan "guay".

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Rose!!!.
Opino lo mismo!!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno........, hasta otro dia...., veo que no se solucionara na de na hablando.

Ellos tienen la sarten por el mango y por mucho que estemos en democracia haran lo que les salga de sus p........

El gobierno, sea este u otro, bailara al son de la money, como todos los gobiernos.

saludos y hasta otro dia!! :)

Overload dijo...

Van, Llema.. ETA no es el pueblo vasco, y esos solo miran intereses económicos...

Seamos coherentes... no defendamos a unos sinverguenzas...

Anónimo dijo...

Ezra no estoy justificando a Sadam ni lo que hizo.

Es cierto que había que hacer algo.

Pero las dos guerras que se montaron en Irak se montaron por temas ecónomicos con la diferencia que en la primera EEUU pudo sacar una resolución de la ONU y en la segunda no.

Si no hubiera logrado sacar adelante la resolución el resultado habría sido el mismo.

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho, no defendamos lo indefendible!!! .)

Anónimo dijo...

pero que guerra no es probocada por eeuu??

Dichoso petroleoooooooo!!!

Anónimo dijo...

bueno!!, ciao, marcho ya!, que yo tengo mi guerra particular cada noche con mi niña!!!

besos

Anónimo dijo...

a jadebustos, por alusiones tengo que contestar porque veo que tienes conceptos equivocados.

Punto 1º Sobre el dialogo con ETA. Estoy de acuerdo, con una banda de asesinos no se puede dialogar. Otra cosa es que se diga eso porque el PP lo dice, me explico:

El gobierno actual tenía y tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que crea conveniente para acabar con el terrorismo de ETA, lo que no tenía derecho ni tiene el PP es a meterse en medio y a boicotear tal intento porque a ellos les vale políticamente, me explico:

El PP ya tuvo su ocasión en época de Aznar, la tuvo, hizo lo que consideró, más o menos acertadamente y no lo consiguieron, ETA volvió a lo suyo, me explico:

Lo que no se explica es que el PP en base a no qué valor moral pueda y tenga huevos de dictar qué debe y qué no debe hacer el gobierno en estos casos cuando a ellos nunca se les pusieron pegas ni se les hicieron preguntas. Esa doble moral, ese doble rasero... patético.

Ahora bien, si queremos todos gritar al unísono cual demagogos con el PP que no se debe dialogar con ETA... de acuerdo, pero mientras el gobierno esté haciendo lo que buenamente puedo, porque qué duda cabe que cualquier gobierno, independientemente del color que sea intentará que el terrorismo de ETA acabe, entonces todos tendremos que estar calladitos, porque es su deber como gobierno y nuestro deber como ciudadanos responsables.

Resumiendo, lo que ha hecho el PP y los gritos y consignas que ha lanzado día tras día machacando en los medios de comunicación para que luego ejemplares singulares de medio pelo vengan a decir qué debe o no hacer el gobierno en estos casos me parece... PATÉTICO. Espero que este punto te haya quedado claro, si quieres ahora me dices la gente que ha matado ETA, que parece que solo unos pocos lo saben y los demás.. pues claro.. somos ignorantes.

Cuando dices, "En lo de decir NO a todo sistematicamente no hemos mejorado mucho, y no vamos a mejorar y da igual quien este en el poder.", sabes que te aprecio, pero no me seas Chavez, demagogias a otros.

En cuanto a "No digo que no sea díficil. Lo que digo es que es imposible que una persona electa para tal cargo tengo un comportamiento neutro políticamente.".

Querido amigo, se trata de política internacional, representar un país diplomáticamente, aquí los beneficiados somos todos, sea cual sea el color político del elegido.

Anónimo dijo...

A over

"Zapatitos, hace cosas bien y cosas mal, su talante es valido, pero tampoco hay q excederse y sinceramente el hombre a veces se pasa de cordial..."

Totalmente de acuerdo, a veces pienso que le falta sangre en las venas! jajajajjaa.

Quizás sea que acabé muy disgustado con la política en los últimos años de Aznar cuando esperaba tanto del cambio, muy necesario, después de Felipe Gonzalez, y viendo ahora la oposición que tenemos..

Overload dijo...

Amen.... en el fondo casi todos venimos a decir mas o menos lo mismo ;)

Anónimo dijo...

A Ezra

La oposición tiene todo el derecho a criticar al Gobierno y a no estar de acuerdo.

Estamos de acuerdo en que el PP en el caso del dialogo con ETA lo ha hecho por hacer desgaste sin importarle el problema. Pero en el fondo tiene razón en decir que no se dialoga. En las formas no lo tiene y menos cuando el PP en su momento diólogo o lo intentó.

Date cuenta del estado de ETA cuando el PSOE llego al poder y como se ha fortalecido por una mala política antiterrorista.

El PP cuando llego al poder tenía a ETA en mínimos históricos gracias a la gran labor que hizo el PSOE en la lucha contra ETA y el PP siguió en la misma estela. Cosa que no ha hecho ahora el PSOE.

No te soy chavez. El PSOE ha buscado consensos con todo el mundo menos con el PP. El PP es la segunda fuerza más votada, es decir que representa a una gran mayoría de los votantes, la otra gran mayoría la representa el PSOE. Si se busca consenso se ha de buscar con todos pero si hay que dejar a alguien fuera no es a la otra gran mayoría. Además los consensos que ha buscado son en plan PP de la segunda legislatura, "las famosas lentejas".

Te voy a recordar una frase de la Vicepresidenta del Gobierno nada más entrar en el cargo.

Un periodista le preguntó sobre la manipulación de los medios, en alusión a Urdaci, y la respuesta fue que como habían ganado las elecciones el uso que hicieran de los medios de comunicación, del Gobierno se entiende, estaba plenamente justificado.

No me entiendas mal no estoy justificando al PP simplemente digo que el PSOE es la otra cara de la moneda. Ambos son iguales, en rasgos generales, y a mi no me merecen ninguna credibilidad ni respeto.

Anónimo dijo...

jadebustos,

no se de donde sacas los datos y aunque paso de estos temas estadísticos solo te diré que te informes, desde que gobierna Zapatero ETA ha atentado infinitamente menos que en cualquiera de las dos legislaturas de Aznar.

También matizar que cuando estaba Felipe Gonzalez ETA campaba a sus anchas y fue Aznar el que poco a poco consiguió reducirles, pero de ahí a decir que ahora con ETA la situación es peor que con Aznar, ni mucho menos.

Al Cesar lo que es del Cesar.

Sobre la demagogia "La oposición tiene todo el derecho a criticar al Gobierno y a no estar de acuerdo", la oposición en el tema de ETA tiene 0 derecho a criticar nada por los motivos que te expresé en mi anterior opinión, como ocurrió cuando ellos gobernaban, etc.. otra cosa es que quieran sacar tajada electoral y les valga "todo", lo cual dice más bien poco de su catadura moral.

Dices..."El PSOE ha buscado consensos con todo el mundo menos con el PP..."

Tio.. dónde has estado? Te suenan las famosas palabras de Rajoy "Estamos con el gobierno si hace lo que nosotros decimos", ¿pero qué se va a pactar así? El PP quiere gobernar desde la oposición, y no puede, el PP tiene que amoldarse desde la Oposición y no vice-versa.


"Te voy a recordar una frase de la Vicepresidenta del Gobierno nada más entrar en el cargo." Si, por eso luego han engargado la gestión de TVE a una comisión de "sabios" o expertos para intentar hacer de la TVE un medio menos politizado, tanto que haciendo el ridículo llegaron a censurar la entrevista a Jose María García en la que decía las verdades de Aznar y otros cuantos (a pesar de ser un tío de derechas por cierto), que por cierto JM Garcia dijo, repito que es de derechas, que en ningún gobierno de democrácia había habido tan censura como con Aznar.. lo cual dice mucho.

Lo cual por cierto puedes compararlo con la lamentable y descarada manipulación por parte de Esperanza Aguirre de Telemadrid, en la cual hasta los trabajadores van a la huelga.

Yo tampoco defiendo al PSOE realmente, de hecho como he llegado a comentar estuve a favor de que Aznar llegara al poder después de Felipe Gonzalez y la situación en la que estaba el país, pero de ahí a decir que el PP y el PSOE son iguales, quizás a nivel de partido político si, pero los personajes públicos de uno y otro lado, los políticos que los representan al fín y al cabo se parecen como el blanco y el negro.


Voy a exagerar un poco pero te diré que la oposición del PP ahora mismo dá asco, es torticera, rastrera, buitre y seguirá así mientras siga detrás quien está manipulando los hilos, lo cual todo el mundo sabe. Comparar al PP de ahora con el PSOE y decir que son iguales, o se parecen, aunque sea a rasgos generales.. no se.. creo que solo puedes decir eso por cobardía o por ceguera.

Anónimo dijo...

ante todo con respeto!!
y de eso escaseamos en politica hoy en dia

Neña Pantera dijo...

Ezra... tu exagera todo lo que quieras, que tienes Bulo VANal...

Francamente, creo que no has exagerado nada, ahora mismo no hay Oposición, tan solo un atajo de retorcidos retrogrados de derechas que lo único que quieren es criticar por criticar... vamos, si ni siquiera han agradecido a Zapatero que defendiese el honor de Aznar!

Neña Pantera dijo...

Por cierto Over, no sé en qué momento he hecho entender que ETA y EUSKADI son lo mismo... nada más lejos de mi intención

Pero si poner de manifiesto que si el pueblo vasco estuviera contento con su situación no habría PLAN IBARRETXE.

Una cosa es que estés a disgusto y otra diferente que uses dos kilos de amonal.

Ah!! y esos mismos vascos son los que pagan el impuesto revolucionario (muchos por voluntad propia) dan cobijo, esconden, apoyan... ese es el problema... no los otros cuatro... si los que ahora apoyan (de forma silenciosa) dejasen de hacerlo... otro pollo cantaría...

Neña Pantera dijo...

Jadebustos,

acabo de llegar al post donde me llamas "guay"...

Yo misma me tacho de idealista a veces asina que no pienso tenertelo en cuenta.

Yo también pido que se aplique la ley y por eso mismo, o todos moros o todos cristianos... no pido la libertad para los presos vascos y sí el cumplimiento íntegro de penas (sean de los años que sean) sólo que en prisiones vascas.

Ese es uno de los primeros puntos de las condiciones de ETA para el diálogo, tú no eres madre, ni hermana, ni hermano de un preso etarra... y, lo creas o no, si dejamos de tratarles como seres humanos somos nosotros mismos los que alimentamos el kaleborroca y los atentados... sembrando la rabia, la diferencia.

Informáte sobre la causa irlandesa, se acabó con el IRA desde abajo... cediendo pequeñas parcelas en tonterias como la ubicación de presos o la ropa de los mismos.

Sí, ya lo sé, soy una guay... es mucho más fácil rebatir con ironías que con argumentos... como hace el PP.

Neña Pantera dijo...

EGKE YA NO SÉ NI DÓNDE CONTESTO
(cof cof... tengo gripe)
El Post original está en VSF:

Jadebustos,

Decir que como no tengo ningún muerto en la familia por cosa de ETA me quita el derecho a pensar como me plazca es antidemocrático... y el argumento de conocer a un fallecido en atentado demagógico... No creo que las victimas estén más invitadas a la mesa que yo, porque yo también soy una victima... y Ezra, el vecino, mi madre o la tuya... y para votamos, para elegir a nuestros representantes...

Las Victimas del Terrorismo no hablan imparcialmente y, aún lamentando de forma profunda su dolor, no son un buen parlamentario a la hora de BUSCAR SOLUCIONES.

Overload dijo...

Van... el plan Ibarretxe no es el deseo del pueblo vasco, es el afan de protagonismo de un político, que antepone su deseo de pasar a la historía al bien de un pueblo...

Over dixit..

Neña Pantera dijo...

Si claro, el afán de un politico de cabar su propia tumba... y por eso todo el pueblo vasco está en la calle diciendo NO al PLAN IBARRETXE

Anda y no me jodas!!

Overload dijo...

En el Pais Vasco se vive con miedo... no hay libertad de expresión... Lo dicen muchos vascos... y no se en que calle vasca vives tu para dar certeza a opiniones, yo díria que todos hablamos expresando opiniones... no creo que votar al PNV quiera decir querer la autodeterminación de Euskadi... sino defender una identidad...

hoy en día no se puede ir en contra de los nacionalismos por que entonces eres un fascista.. y te salen con cosas como la que tu me dices ahora mismo... La calle no grita nada... xq en la calle no se puede decir nada.., y es una autentica pena... en esto le doy toda la razon a Ezra y a Busti... que en el fondo dicen lo mismo...

Van.. no te cieges... se que eres indenpiente y piensas por ti misma como siempre lo has hecho... Pero a veces vemos la realidad sesgada, influenciados por un lugar o un entorno, y este es uno de los casos...

Yo vengo de una tierra con una identidad muy firme, y a la que toda españa tiene mucho q agradecer, jajajaja... y no por eso reclamo, basandome en hechos historicos, una segregación absurda a mis ojos...

Obviamente hablo de la sidra, la virgen de Covadonga, que ye pikiñina y galana, y claro esta Don Pelayo... :P

Anónimo dijo...

Ezra es normal que haya atentado mucho menos, no lleva ni cuatro años de gobierno y ha tenido una tregua bastante larga que ha aprovechado para rearmarse y reorganizarse. Además durante la tregua ha seguido recaudando el impuesto revolucionario lo cual es una actividad ilegal y en una tregua se supone que se cesa todo tipo de actividad ilegal. Aznar consiguió reducirles poco a poco, como bien dices, pero gracias a la labor que hicieron los Gobiernos de Felipe Gonzalez en inteligencia y contrainteligencia. No quiero quitarle meritos a Aznar pero su trabajo fue posible gracias al que se hizo anteriormente y en los tiempos mas duros del terrorismo.

La oposición tiene todo el derecho a criticar otra cosa es que tengan razón o que tengan legitimación moral para hacerlo. Estoy de acuerdo contigo de que la oposición que se hace ahora por parte del PP da verguenza, pero eso no quita que no tengan razón en ciertas cosas que dicen (No confundir lo que se dice con COMO se dice).

Ni soy cobarde ni ciego. El PP mira sus intereses y son su prioridad, al igual que el PSOE y no les importa nada excepto la poltrona y chupar del bote. Y no les importa a quien den por el culo con total de conseguir sus objetivos.

El PP como partido en el Gobierno permite que una Asociación sin animo de lucro y privada ponga un canón público y lo gestione vulnerando la presunción de inocencia. El PSOE pone el grito en el cielo y dice que si sale elegido quitará el canón. El PSOE sale elegido y todavía seguimos con canón y para colmo una de las primeras cosas que dice el PP es que el canón es injusto y hay que quitarlo ¡menudos cojones! y como eso muchas cosas. A esto me refiero, con que son iguales hacen las promesas que les dan votos y una vez metido se olvido lo prometido.

Para mi las ideologias son sólo palabras que se las lleva el viento. El movimiento se demuestra andando.

Neña Pantera dijo...

Tú si que te ciegas cariño... en ningún momento he dicho que sean todos... en ningún momento he dicho que esté en posesión de la verdad absoluta y en ningún momento he dicho que ir contra el nacionalismo sea ser fascista...
he dicho que al PNV no lo han votado cuatro gatos, básicamente porque no hay Lehendakari conocido que no sea de tal partido...

Y no sé como me voy a confundir yo si tengo la mitad del coral en Mallorca y la otra mitad en SMRA.

Tú reclamas la unidad de España y la respeto (apelo al Tratado de Sitges, Niño) pero permite que yo respete la voluntad de "esos pocos" que votan a PNV... porque también tienen derecho... o qué hacemos, les damos Garrote Bill a todos?

Y sí, en Euskadi hay miedo... pero no son todos... te recomiendo la "Pelota Vasca"...

Sólo he dicho que ojo por ojo... el próximo 11M será cerca de Tres Cantos y acabaré llorando por tí... imbécil!

(y ya sabes que eso te lo digo desde el cariño)

Overload dijo...

Van... fuera demagogia...

El proximo 11M puede ser en Tres Cantos, en Palma, en Ernani o en Kabul... Nada de ojo por ojo...

Esas cosas son lo que van a provocar la auto-destrucción de nuestra sociedad...

Solo no tienen miedo los que votan a una determinada tendencia.. El pais vasco es mas que las ciudades y en los pueblos hay q votar a ciertas cosas o no sales a la calle... Hay muchos exiliados del Pais Vasco amenazados por expresarse libremente o que sin mas viven con un escolta pegado a la chepa...

Insisto dejemonos de demagogia y de decir barbaridades... el objetivo es acabar con el terrorismo, y formar parte de una mundo global... no tiene sentido separarse cuando todo se esta juntando...

Porque no hablamos de otro tipo de intereses??? Msa bien a nivel personal y economico-personal.. para vender motos que no estan al alcance de nadie...

Anónimo dijo...

¿Presos Vascos? ¿Estan presos por ser Vascos o por asesinar gente? Muchos de ellos tienen de Vascos los que yo.

Para que lo sepas la gran mayoría estan en carceles en el pais vasco, cosa que inició Felipe Gonzalez y siguio haciendo Aznar.

Informate tú sobre la causa Irlandesa:

- Irlanda fue anexionada por la fuerza. Era un Pais/Reino/Nación como quieras llamarle con Reyes. Lo que hoy se conoce como Pais Vasco nunca lo fue. Ese territorio pertenecia al Reino de Navarra y a la Corona de Castilla. Durante mucho tiempo los Reyes de Castilla juraban su cargo en lo que hoy es Vizcaya. Y creo recordar que también había una parte que pertencia a Asturias (Luis seguro que sabe de esto más que yo).

- El proceso de Paz en Irlanda empezó con el cese de todas las actividades delictivas. Aquí han seguido recaudando el impuesto revolucionario. Si quieren dejar de matar ¿para que más dinero?.

- En Irlanda se entregaron las armas. Aquí no se entregaron y se siguieron robando armas y explosivos en Francia. Además de seguir recolectando información sobre futuras victimas (lo de objetivos me parece cuando menos irónico).

Yo no rebato con ironías.

Si se hacen concesiones y no me refiero al agrupamiento de presos. Aparecerá otro grupo pidiendo cosas, en caso de no darselas tendrá la opción de matar para presionar ya que a otros les funcionó y estando en un estado de derecho todos tenemos los mismos derechos. O sea que si a unos le dieron lo que pedian por matar ellos no van a ser diferentes.

A los que incumplan las leyes que se las apliquen y punto.

No pongas palabras en mis labios que no he dicho como lo de la camara de gas o lo de la letra con sangre entra. No he dicho que no tengas derecho a opinar. Sólo he dicho que si supieras lo que es de verdad estarías en contra de negociar. ¿Estas a favor de negociar con los de la masacre del 11M? ¿o con los salvajes que maltratan a sus mujeres? ¿o con los violadores? ¿traficantes de drogas? ¿pederastas?

Sólo pido que se aplique la Ley y que a todo aquel que este dispuesto a reintegrase en la sociedad se le de la oportunidad. Pero que bajo ningún concepto se hagan concesiones a asesinos que no están arrepentidos (y me da igual que sean de ETA, GAL o de bandas organizadas).

Hay etarras que estan en contra de la violencia y a pesar de que mataron. Pidieron perdon y estan perfectamente reintegrados en la sociedad. Siguen pidiendo y diciendo lo de la nación vasca y demás. Para mi merecen un respeto, pero eso no significa que este de acuerdo con lo que piden.

¿Las victimas del terrorismo no hablan imparcialmente? ¿Los terroristas si? Si me tengo que poner incondicionalmente del lado de alguien te aseguro que no será de los que matan.

A las victimas del terrorismo lo único que les he odio es pedir Justicia y que no se negocie (y negociar se entiende por concesiones políticas).

Neña Pantera dijo...

Vaya...

volvamos a juntar con Loctite a Yugoslavia o las antiguas "Provincias" Soviéticas... o la República Checa...

tú si que dices tonterías!

hablas de Tú unidad... y con tal de defenderla conviertes en mayoría lo que no lo es... todavía no he visto a nadie votando con una pistola en la sién... y espero que asi siga... gane quien gane... y si yo he tragado 8 años de Ansar en Moncloa... no sé por qué os cuenta tanto legitimizar el gobierno vasco... si total, a ti no te toca nada, no??????

Overload dijo...

Van, yo no defiendo unidades. yo defiendo libertades.

tu no has visto a nadie votar con una pistola en la sien, y yo tampoco. Pero tampoco no has visto votar a nadie coaccionado, ni a gente acostare sin algo que llevarse a la boca, o sin ropa que ponerse, y no por ello dejan de existir.

No veas mas alla de lo que las palabras expresan. El problema en euskadi es demasiado complejo, y no solo se trata de una identidad. Nadie dice q el gobierno vasco no sea legitimo. No caigas en posturas radicales, porque eso es lo que se esta haciendo desde el PP y desde los nacionalismos. Please..., Centremonos. Equilibremonos. Paz y concordia...

Neña Pantera dijo...

Ves!!

Ahora estás diciendo que yo estoy del lado de ETA y no es así...

no sé en qué momento he dicho que ETA sea el camino, pero si os lo he podido dar a entender NO HAY NADA MÁS LEJOS DE MI OPINIÓN...

De veras creéis que ETA son cuatro matados que aterrorizan a todo un TERRITORIO?

Joder, pues no hay que llamarlo PAIS VASCO, hay que llamarlo PAIS CAGADO tanto decir que si los vascos son echaos p'alante y ahora resulta que los cuatro terroristas que sólo quieren matar y matar y seguir matando tienen a 2.133.684 PAX controladas a golpe de pistola... pues vaya pistolones oiga!!

Y sí, son cuatro matados que se han inventado esa tontería de que no son españoles porque si... porque todos son de Navacerrada y de Torrelodones...

Y si bien la causa irlandesa no tiene el mismo comienzo (en algo estamos de acuerdo) en lo que no estoy de acuerdo es que el proceso de desarme haya sido porque si...

Dicen que no hay mayor ciego que el que no quiere ver... y claro, estar del lado del grande provoca tal tapón que nadie quiere ver...

Y no cedo ante nadie, he dicho que hay que CUMPLIR INTEGRAMENTE nada de concesiones al respecto, pero si eres un violador de Barcelona acabarás preso en La Modelo y si eres de Madrid en ÁlcalaMeco... tanto cuesta llevar a un "vasco" (que si, que ya sé que muchos de vascos tienen lo que yo) a Getaria?

Porque eso es la LEY.

Neña Pantera dijo...

Over,

Eres tú quien deslegitimiza el gobierno del PNV. Acaso no está, ha estado y seguirá en el poder?? pues, por mal que nos caiga... hay que respetar la decisión de los habitantes de las Vascongadas

Anónimo dijo...

Otra vez poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho.

El Gobierno Vasco es legitimo. Lo que yo he dicho es que lo que piden y justifican ETA y su entorno no lo es.

Neña Pantera dijo...

Olvidé decir

VICTIMAS SOMOS TODOS!!

Y NO TODOS PEDIMOS QUE NO SE NEGOCIE... PORQUE MUCHOS QUEREMOS QUE TODO ESTO SE ACABE YA!!

Neña Pantera dijo...

ah!!

Joder... que sois 2 contra una y no paro...

Que el proceso de paz del IRA también pasó por obtener representantes politicos... igualito igualito que por aqui oiga!!

Y por muy mal que me caiga Otegui y toda su gente... joder... si nos cargamos el brazo politico no podemos pretender que el armado se quede cayado y quieto...

Overload dijo...

voy a pedir por favor... que dejemos el tema... Por que al final alguno se mosquea...

Corramos un estupido velo...

Se estan radicalizando posturas y no conducen a nada... ante todo respeto a las opiniones y sin demagogia...

Anónimo dijo...

Si la actitud del brazo político del IRA igualito igualito que la del de ETA.

No te empeñes en comparar lo incomparable.

Son problemas diferentes con actitudes diferentes.

(Fin de la discusión por mi parte)

Overload dijo...

el siguiente comentario lo borro... avisados kedais...

Over dixit...

Neña Pantera dijo...

y la actitud del Gobierno Británico igualito igualito que la Española...

(Fin de mis comentarios tb)

PD:

No soy nacionalista (al menos no vasca)
No voto al PNV
No creo que la violencia sea la solución
No estoy a favor de ETA
y quiero una solución

Anónimo dijo...

no voy a hacer más comentarios sobre el tema de los partidos, para mí el PP se equivoca en el fondo y en las formas y Zapatero parece un político honesto y parece preocuparse por la gente, aunque a la gente parece que les da miedo estar a favor, si de algo se caracteriza este gobierno, que no otros que yo recuerde, es de legislar y modernizar sin parar,lo cual es de agradecer, pero vasta del tema.

Yo no he estado mucho en el País Vasco pero si que he estado en San Sebastían, en Bilbao y en un pueblo llamado Arrigorriaga (muchos pro y etarras por ahí) y puedo asegurar que sobre todo en este último había que tener cuidado de lo que se hablaba y que muchos vascos sienten repulsa por la izquierda radical y por mucha de esta gente del mundo etarra que piensan que van a vivir como reyes una vez que obtengan la independencia.

Sobre el acercamiento de presos, por una parte están los familiares, que tienen sus derechos y por otra el peligro de tener a etarras encarcelados en las mismas cárceles del país vasco, facilitándoles así su reunión y re-organización.

Por cierto jadebustos, en la tregua de la época de Aznar también la aprovecharon para re-armarse y re-agruparse.. lo digo por si se te había olvidado.

Anónimo dijo...

Considero que ya era hora que alguien mandara a callar al boca abierta de HUGO CHÁVEZ. CHÁVEZ SE CREE UN REDENTOR, UN ARTISTA, y nos es otra cosa que un demagogo de siete suelas, un populista y mentiroso. Aquí en Venezuela estamos pasando las de Caín y este imbécil cree que lanzandose discursos aprendidos en todos los continentes, va a resolver el problema del hambre en Venezuela, el desempleo, la inseguridad y pare de contar. Asi que ya basta de palabras y por favor digámoles a este "Bocabierta". ¡Cállate Imbécil, que me desperas!

Neña Pantera dijo...

De entrada, el comment anterior es el resultado de ser el primero de la lista... felicidades Niño!

Siguiendo, de acuerdo en hacer callar a Chávez, de acuerdo en demágogo y en revuelve castañas del año de la castaña... peeeeeeeeeeeeeero... la forma del Rey no fue correcta (mi más sincero punto de vista) puesto que se rebajó a su altura... cuando debería haber demostrado lo muy por encima que se encuentra...

Sigo pensando que el talante de Zapatero hubiera vencido solo y con estilo y savoir faire...

Overload dijo...

Es una pena que en un país como el tuyo la libertad este coartada de una forma tan infame... La única forma de acabar con estas cosas y este tipo de personajes es denunciar las situaciones, luchar y seguir luchando para cambiar las cosas. Esperemos que en el supuesto referendum libre que vais a realizar podais dar un vuelvo a la situación política que atravesais y por fin disfruteis de una libertad merecida.

Agradezco y respeto enormemente tu comentario, a la vez que te doy la bienvenida al blog...

Neña Pantera dijo...

Ains Niño!!

Pero que bien hablas mi alma!!

acabo de hacer café, alguien quiere??