martes, 13 de noviembre de 2007

Ida y vuelta...

Lo emocio- nante e intere- sante de conocer personas, es que siempre tienen la capacidad de sorpren- derte. Unas veces de forma positiva, otras no tanto…

Soy afortunado porque, además, últimamente esas sorpresas suelen ser gratas… Personas con conceptos y formas de ver las cosas de forma muy similar a la mía, o a priori eso parece…

Ilusiones que vienen y van, en instantes coincidentes; esperanzas, anhelos y sobre todo buenas intenciones… Lo mío es así, bien lo sabéis, no hay q extrañarse…

Después de conversaciones donde el tiempo se para, una vez más regresas al presente de la mano de un hasta mañana, o un hasta pronto… Un gracias de nuevo y la satisfacción de haber disfrutado de lo compartido. No son grandes cosas, sólo palabras, pretensiones calidas que te hacen disfrutar y apreciar el valor de lo común…

Encantado por la experiencia, expectante por el futuro… Incierto pero abierto, colmado de deseos….

Además he empezado a rodearme de personas que me valoran por quien soy, lo que es realmente gratificante… Viajes de ida y vuelta al conocimiento del otro, al disfrute del instante…

Sonando: Todo
Estado: Inspirado

In heaven all the interesting people are missing. Friedrich Nietzsche
Posted by Picasa

40 comentarios:

Neña Pantera dijo...

Einstein dixit:
«El comportamiento ético de un hombre debería basarse con eficacia en la compasión, en la educación, y en las ataduras y necesidades sociales; no es necesaria ninguna base religiosa. El hombre iría realmente por mal camino si se viera restringido por el miedo al castigo y por la esperanza de la recompensa tras la muerte».

Disfrutai!

(Wendy)

Rous dijo...

Thank U:
http://www.youtube.com/watch?v=b1WJlxjxAZE

El primer dia:
http://www.youtube.com/watch?v=NPB5QMm6S3E

Besos

Rous dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rous dijo...

Es que no te tienes que conformar con menos, no es cuestión de socializar porque si, porque sea sano, o porque sea lo natural.
Es mejor tener sólo un buen amigo al que contar confidencias, que te escuche, te entienda y quiera compartir tus momentos, que conocer a tropecientos "colegas" con los que salir de marcha todos los fines de semana, porque si no se nos tacha de raros o introvertidos.
Sabes que me alegro mucho por ti, porque cada dia te veo mejor y eso me hace muy feliz.

Besos

Neña Pantera dijo...

Has estado en coma?

es que todo el mundo se empeña en verte mejor... joder! si estás como siempre y dónde siempre...

Anónimo dijo...

No es ningún secreto que una de las partes más importantes de nuestra vida son las relaciones sociales. En cada una de las cosas que hacemos hay un componente de relaciones con los demás que determina en gran medida (facilitando o entorpeciendo) nuestra búsqueda de la felicidad
Es creencia común que las simpatía y el atractivo social de algunas personas es innato. Sin embargo, está claro que es algo que se adquiere a través de experiencias que los van modelando hasta hacerlos expertos en estas habilidades.

Raramente en nuestra vidas vamos a poder escapar de los efectos de las relaciones sociales, ya sea en nuestro lugar de trabajo, de estudios, nuestros ratos de ocio o dentro de nuestra propia familia. Una interacción placentera en cualquiera de estos ámbito nos hace sentirnos felices, desarrollando nuestras tareas con mayor eficacia. De hecho, una baja competencia en las relaciones con los demás puede llevar al fracaso en un trabajo, los estudios o en la familia.

Ro

Neña Pantera dijo...

Dime con quién andas... y si está bueno me lo mandas...

Overload dijo...

99: ... sin palabras... no hace falta nada mas...

Rosebud: Ya ves... pero piensa que si alguien me ve mejor es xq me ha visto peor ;)... aunque tu ya me conoces hace mucho tiempo y has visto cambios , evoluciones e involuciones... Pero no todo el mundo lleva tanto tiempo cerca de mi ;)

Ro: Eso parece sacado de un manual de psicología o autoayuda... y es totalmente cierto. Sin embargo, en alguna conclusión no estoy de acuerdo. La felicidad es mucho más una aceptación social, prefiero la definición de Punset, "La felicidad es la ausencia de miedos", no por tener más exito social nos va a hacer sentirnos más felices. Puede que tras ese exito se oculten miedos profundos e inseguridades que trasladan a la persona a todo lo contrario. Pero vamos es una opinión personal, con la que muchos no estareis conformes.

Overload dijo...

Van te puedo mandar a Ezra y a Busti... que a pesar de diferencias políticas, seguro que os llevariais bien... En el fondo las diferencias no son tantas, se aparcan y se disfruta de otras cosas ;)

A gusto de consumidora ;)

Neña Pantera dijo...

he dicho si está bueno... por fuera y por dentro... sobre todo por dentro... parece mentira que, a estas alturas del cuento, todavía te tenga que explicar... que a mi me pone follarme a las mentes... y la más apetecible de todas no está precisamente en Madrid...

Anónimo dijo...

Luis,
el texto habla de la necesidad que tiene el ser humano de relacionarse con otros y el "trocito"de felicidad que aporta la interacción positiva.
Basicamente lo que nos has contado hoy, que te sientes más feliz relacionandote con algunas personas. que tiene que ver eso con la definición de felicidad como ausencia de miedos?


Ro

Neña Pantera dijo...

Pues yo creo que tiene mucho que ver...

Si tienes miedo a las cucarachas imposible ser feliz... bueno... mal ejemplo...

Si tienes miedo a la oscuridad... sólo serás feliz con la luz encendida... joder!! sigo igual...

Ya la tengo... si tienes miedo a quedarte solo imposible ser feliz estando solo... muerto el miedo... viva estar solo!!

NO??

Rous dijo...

A luis no hay que sacarlo de la concha, hay que entrar en ella para hacerle compañía, ¿o es que todavía alguien no se había dado cuenta?
¿No habeís visto los caracoles del video?

Besos

Overload dijo...

Ro: Alguna relación debe existir ya que si definimos la felicidad como ausencia de miedos, para conseguirla deberemos desprendernos de ellos.

Rosebud: Exacto, por ahi voy. Pero claro, no tengo los recursos suficientes para demostrarlo... así que al que no lo entienda le recomiendo el libro al que hacia referencia.

99: Claro, sin embargo y como bien sabes, no todo el mundo tiene el valor o las ganas de atravesar esa concha y descrubir a la persona, mas alla de unos terminos sociales generales. Otros lo hacen y lo que descubren no les gusta, o simplemente no lo entienden. Para gustos colores ;)

Neña Pantera dijo...

A mi se me cae la baba con el VERDE de tus mallas...

;)

A todo esto, ya tengo boceto para el tatoo... a que no hay huevos a que te hagas el mismo pero al revés...
(ea, ahora quéjate!)

(Wendy)

Neña Pantera dijo...

"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige buena salud, colesterol bajo y seguro dental. Elige hipoteca a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tiene polvitos mágicos?"

Anónimo dijo...

Luis, sigo sin entender la relaciones personales con la ausencia de miedos.

Pues a mi quien me atravesó la concha fue Luis

Ro

Neña Pantera dijo...

Jur jur...

ya empezamos??

;)

Overload dijo...

Entiendo que mucha gente plasma sus miedos en las relaciones que tiene con los demas. Bien trasladandolos o encubriendolos detras de una vida social rica. A eso me refiero cuando lo relaciono, claro esta no es una norma aplicable a todas las personas, pero son situaciones que muchas veces se dan.

Neña Pantera dijo...

yo conozco gente capaz de andar con alguien a quien no "admira" sólo por no estar solo...

(por babor, por babor!! que nadie se de por aludid@)

Rous dijo...

A mi me gusta el ROSA si puedo elegir, el problema está cuando gustandome ese color llega alguien y me obliga a vestir de negro porque está mas de moda y se supone que me lo tengo que poner por mi bien, para no hacer el ridiculo y encajar no sea que me vaya a excluir socialmente por no vestir del color adecuado.
Y como yo no tengo miedo a eso me visto como me da la gana y me gusta la gente que valora eso en mi, no se avergüenza y me quiere tal como soy.
Es un ejemplo desde el cariño para todos los colores.

Besos

Anónimo dijo...

entre atravesamientos de conchas y comidas de plátanos vamos a acabar muy mal por aquí :P

¿Hacemos cama redonda?

Rous dijo...

¿Los plátanos dónde están? no los he leido.
Yo es que la cama ya la tengo llena, prefiero que sigamos haciendo la mesa redonda.

Saludos Ezra que creo que es la primera vez que me dirijo a ti.

LILIT dijo...

99:
cómo me ha gustado la relación que haces de la caracola y peter....genial, perooo..
opino que el esfuerzo de la gente por entrar en su caracola no es sufienciente si él no se asoma un poco.
Y ...no me atrevo a decir que veo, sólo diré q me parece notar, que donde peter está mejor es en ese punto precisamente, qué él ya se muestra, supongo q porque ha vivido en carne los buenos efectos de eso, ha visto q se multiplican los recursos tanto del que se acerca como de él mismo.
Pero insisto, me ha encantado tu frase, 99.
P.d. corrígeme si me equivoco, peter, por supuesto.
(P.d2: ya sé que no viene a cuento, pero, peter: pero me lo estoy pasando pipa con "liguemos.com", es tal cual...es la vida misma...la cibervida....
vaya...yo sigo con lo de : YO HE VENIDO AQUÍ HABLAR DE MI LIBRO!!)
jajaja.

achuchones pa todos.

Overload dijo...

Hola Lilit, me alegro que te guste el libro... si es que no deja de ser un reflejo de la cultura actual. Por lo demas nada que anotar ;) Sabes que tienes razón... :D

Y me encanta que vengas a hablar de nuestros libros aqui ;)

Achuchones tb para ti.

Anónimo dijo...

Luis, ya lo entendí, es que soy rubia.

Lilit, completamente de acuerdo! si Luis no se hubiese asomado no hubiese conocido a esta super nena

Ro

Anónimo dijo...

http://www.es.amnesty.org/nomasviolencia/actua-oct07.php

Luis, permiteme utilizar tu blog para una buena causa


Ro

Overload dijo...

No hay que pedir permiso...

Neña Pantera dijo...

Por partes:

Ro > Las rubias lo tenéis más fácil

Lilit > Seguro que el libro es recomendable? estuve a punto el otro día pero tal como andan de precio, como para cagarla

99 > Yo subí al caracol en una nube a base de pensamientos alegres y botones del pijama de mi hermano

Ezra > cama redonda? Venga!!

Niño > Qué prefieres "Call me Pan, PeterPan" o "I'm the Kid" o "Neverland forever"??

;)

(Wendy la destripadora!)

LILIT dijo...

Wendy: (es q me gusta más q rosebud)
El precio es lo mejó: 7 eurelios en el carrefú y por ahí anda en la pag.de la fnac.
Recomendable: uff, pa gustos, no te conozco a penas pa acertar, asique te diré lo q me está molando a mí, y tu ya me dirás si eso te puede molar a tí.
Es un libro muy fresco y con buenas dosis de humor ( yo estaba muy necesitada de reirme ahora mismo).
habla de las aventuras por el chat, hasta hace recomendaciones de qué hacer y qué no hacer ....mu diver. Ahora bien si buscas algo profundo...pues igual no. No tiene pinta (llevo menos de la mitad) de tener grandes pretensiones, excepto plasmar la realidad de las ciberrelaciones...pero , qué pasa, q yo como todavía me siento novata en estos temas (empecé este verano a ciberfisgar...) pues claro, me parto, me identifico en muchas ocasiones, también la prota es una de taitantos que se está estrenando en el chat...muu cercano pa mí, vaya!
Pero claro, sí tu llevas en esto mucho tiempo,igual para tí son sólo una lista de tópicos q ya habrás oído 20 veces...
claro que...el peter lleva en esto toa la vida...y por lo visto se lo pasó genial con el libro...asi que...mmm.....vuelvo al principio: pa gustos!
joer, no me hableis de libros q me embalo!

Bueno, wendy, porsiaca esto no te ha servido de ná...te mando besitos.

Anónimo dijo...

Rose..

Lo que si podríamos hacer ya que estamos todos tan bien "aveníos" es montar una fiesta todos juntos, jajajaja

Yo pongo la casa y la comida para la BBQ...

¿alguien se apunta?

Neña Pantera dijo...

Ezra,

yo pongo la webcam y vosotros la vuestra...

te recuerdo que estoy en MALLORCA!

Rous dijo...

Claro Ezra, invitanos a tu chalet y organizamos un "Los amigos de Peter" en toda regla :P

Neña Pantera dijo...

eh!!

Que el de la peli era gay!!

jur jur

Rous dijo...

Bueno nosotros organizamos nuestra versión libre del remake mezclando tambien otras pelis algo asi como "Algo pasa con los amigos de Peter".
Cada cual que busque el personaje que mas le convenga.

Besos

Anónimo dijo...

Rose,

que estas en Mallorca? y eso te parece buena excusa? :P

99,

invitados estais, aunque nunca nadie quiere venir :P

Overload dijo...

Desde cuando estar en Mallorca es un problema para Van??? Me estoy perdiendo cosas o tu no eres la Van que dices ser????

Mi personaje es el de Peter... no??? yo lo tengo facil.. no tengo que buscar nada :D

Rous dijo...

Y, ¿aparte de Wendy, quién mas reside fuera de Madrid? (no es centralismo, es que el portagonista vive aqui).A ver ¡localización geográfica de todos los posteadores por favor! :D


Besos

Anónimo dijo...

yo vivo en Guadalajara pero trabajo en Madrid, total, Guada está a un tiro de piedra y me fui ahí para tener una casa grande con mis propios medios.

Neña Pantera dijo...

Por partes...

99 > Localización geográfica de mi cuerpo: Mallorca ~ Illes Balears
Localización geográfica de mi corazón: Sotrondio ~ Asturies

Overload > Querido, nosporná, pero tú te acuerdas de que acabo de pasar una ruina física y económica? Ahora mismo, lo más lejos que puedo ir es a la vuelta de la esquina y, en otro caso, los billetes serían con destino a mi Patria queridaaaaaaa...

Ezra > Pues a Guada de buen gusto me venía, ahí tengo yo a mis queridisimos Beatles; para que te hagas una idea, AUTOSPORT IBAÑEZ de Francisco Aritio es de un muy buen amigo y si alguna vez vas al Ivi a tomarte una cerveza (junto al Instituto de Estadística) saluda a Iván de mi parte. Ya puestos, en el Winner dicen que también soy bienvenida... aunque yo prefiero el Bumerang.
Y, si eso, cogemos los bártulos y os llevo a 25 km, donde me encontré a mi misma hace poco más de un año... en un pueblo de tres calles y doscientos habitantes... Málaga del Fresno...

Lilit> Puedes llamarme como te plazca... lo del libro, por precio lo dejaré entrar en casa; aunque llevo desde 1997 chateando, vamos... que las he visto de todos los colores... empezando por el verde y acabando por el colorado de mi adorado daltónico... pero aún así... gracias gracias...

A todos, empieza un nuevo día... haced que se note!

Besets,

(Wendy)

Ottia!! que acabo de mandar besos!! no me lo creo ni yo...
XD