lunes, 31 de marzo de 2008

El señor del Tiempo...

Hay días en los que las emociones desbordan el vaso y fluyen sin control. Hoy es un día de esos…

En los últimos tiempos se han acumulado demasiadas cosas y las compuertas estaban cerradas, las cosas que salían eran contadas y siempre con mucho control. Pero hoy me ha desbordado… Y no se como explicarlo ni como decirlo, porque en realidad no quiero decirlo. No debo…

Hay veces que las cosas pasan así, y poco podemos hacer por evitarlo, llega un momento que o abres y dejas fluir hasta que los niveles vuelven a ser normales o la presa se rompe. Y aunque no lo diga, supongo que los receptores de los mensajes lo perciben… poco puedo ocultar a unos ojos que quieren mirar…

Se que es temporal, se que mañana es otro día… Sin embargo hoy estoy así… Y se que no debería quejarme, las cosas van saliendo, conforme me voy planteando ciertas cosas… Pero no es así… Algo ha hecho clic… Algo he leído… Algo he entendido o no he entendido, que más da, a mi me sirve...

Y creo que no es como yo lo quiero ver, que sólo es una ilusión formada en mi retina por un pensamiento que se niega a aceptar la realidad…

El tiempo pasará, y todo se olvidará… Y mientras tanto, Tarod aguardará junto al péndulo inmóvil a la espera de un momento favorable, de una solución aparente… Y que los vientos soplen de cara de nuevo y alejarse sin más, vagando por los mares de la tranquilidad...

Sonando: Better Day
Estado: Melancólico

Lagunas...

Fin de semana dispar, por una parte mudanza el sábado por la mañana… Dos viajes para ayudar a una amiga a cambiar de piso. Un sofá, 11 pisos por la escalera, y la sensación de que el dinero invertido en el gym da sus frutos… :D

La experiencia de conducir una furgoneta, donde te sientes invulnerable… ya no me imagino lo que debe ser un camión…. Que se aparten que soy peligroso…

Y después un fin de semana poco planificado en las lagunas de Ruidera… Lugar con encanto, lugar mágico…

Relax, descanso, muchas cosas buenas, y la vuelta a sensaciones apartadas desde hace tiempo. El reencuentro con paisajes dormidos en mi memoria… Aire, sol, agua, calma… tiempo para disfrutar, tiempo para descansar… Una sonrisa permanente pintada en mi cara. Comida digna de reyes, un cordero a la miel, un frisuelo relleno de helado de higo cubierto con chocolate caliente y la sensación de que todo puede esperar...

Campos de Castilla, paramos de asceta, recuerdos imborrables que se agolpan en mi cabeza… Tomelloso, Alcazar de San Juan y Ruidera… sus gentes, sus costumbres, su gastronomía y su hospitalidad… El Quijote y sus molinos a tan solo hora y media de viaje…

Tierra de contrastes… Paisajes encantados… Algunas fotos, y muchas recomendaciones… Placer para compartir…

Añoranzas y pesares, reencuentros y despedidas… Naturaleza efímera… Y ahora toca el regreso a la realidad, al cemento, al estrés… Al fin y al cabo a la dura realidad que conforma nuestro día a día…

Sonando: Lo que tengo yo adentro
Estado: Relajado

P.D.: El lugar de la foto es un hotel/restaurante en la ribera de una de las lagunas, ya en la provincia de Albacete, creo que la Laguna de San Pedro ;)... Se llama Albamanjon y aqui os dejo su web.
Posted by Picasa

jueves, 27 de marzo de 2008

Crítica constructiva…

He de reconocer que lo que hace Rodolfo Chikilicuatre me gusta. No por lo que dice la canción, no por el tipo de música que hace, sino más bien por la parte super friki que arrastra.

Realmente me parece imaginativo, fresco, y hasta cierto punto inteligente. Y en esto seguro que muchos os sorprendereis.

Lo que más me gusta de Rodolfo, excluyendo la parte freak que llevo dentro, es el componente de crítica social, musical y festivalera. En realidad no deja de ser eso, por lo menos es mi punto de vista, y por ello me parece de una genialidad a la altura de muy pocos…

Acaso Don Miguel de Cervantes, en su famoso Quijote no realiza una crítica de una sociedad y un tipo de Literatura?. O que me decis de J.K. Toole en La conjura de los necios, o este ya menos conocido, Martin Fierro de Jose Hernandez, donde se narran las hazañas de un gaucho en tiempos de colonización castellana. No son todos ellos críticas veladas tras una historia divertida y disparatada?...

Puede parecer exagerada la comparación, en cierto modo lo es, claro está que no se puede pedir tanto al chiki chiki… Sin embargo, en cierto modo, encierra un componente de crítica divertida, progresista y constructiva que escapa a los ojos de la mayoría.

Seguro que no sonara en mi coche, pero le tengo que reconocer el mérito que tiene el atreverse a exponerse de esta forma y criticar abiertamente cosas de una forma tan notable. Cierto es que el culpable de todo esto no es directamente el, y forma parte de una campaña instrumentada por ciertos medios y personas, pero es partícipe de ello y eso ya es algo…

Sonando: Chiki Chiki
Estado: Crítico

miércoles, 26 de marzo de 2008

EL JAVASCRIPY

¡¡¡Teclea, teclea!!!

El javascripy mola mogollón,
funciona en explorer y también en firefox.

Ponle javascripy a esa paginita,
que el javascripy la deja muy bonita.

Abre ventanas,
muestra mensajes,
valida formularios,
mi amol ya tu sabes!

Programan los seniors,
Programan los juniors,
Programa mi jefe con acentos en el function!

Y el javascripy se programa asi:
1-El tag
2-el function vars
3-el alert-confirm
4-el return trú

Programa el javascripy,
Programa el javascripy,
programan los heavys también los frikis

Programan en la offis, programan en la uni,
Programan los fruittis y también los lunnis.

Programa Maradona esnifando una raya,
y Juan Carlos le dice: ¿Porque no usas ajax?

En el formulario de un triste portal,
pusieron javascripy y ya pudo validar

¡¡¡Validar!! ¡¡Validar, validarr, validarrr!!!

Y el javascripy se programa asi:
1-El tag
2-el function vars
3-el alert-confirm
4-el return trú

Esto es obra de Sergio, compañero de trabajo de la consorte de Uco... (Para no apuntarme meritos que no me corresponden ;)) Por si no os habeis dado cuenta, es la versión friki / geek, del Chiki Chiki...

Sobre esperas...

Lo que esperamos y deseamos no siempre coincide con lo que nos encontra- mos y obtenemos… Ese es el argumento esgrimido por muchos para desechar la espera como una opción valida y nada tengo que objetar a esa conjetura. Realmente es cierto, no siempre las cosas salen como queremos, pero eso no necesariamente significa que debemos arrogar la toalla…

La espera como opción no representa estar parado aguardando que nos den hechas las cosas, no es adoptar una postura cómoda o ideal, simplemente debemos asociarla a la paciencia, a la búsqueda constante. A ponerse en pie una vez la decepción te toca y crees que no hay un futuro hecho para ti…

Esperar muchas veces significa apartarte del punto de destino, sólo para hacer un poco más llevadero el discurrir de los acontecimientos… no debemos desfallecer, debemos creer que es alcanzable…

Cierto es que no todos estamos configurados para tales efectos, así y todo la paciencia se cultiva, y no esta reñido con la pasión, ni la improvisación… Sólo apunta a una lógica forma de actuación, a un análisis de los acontecimientos, y a decisiones consecuentes adoptadas de forma voluntaria…

Soy paciente, espero y no desespero… aunque a veces grite en silencio lo que anhelo y lo que deseo.

Sonando: All I want is you
Estado: Paciente
Posted by Picasa

martes, 25 de marzo de 2008

Ya está aquí...

Ya llegó… Es la Wii Balance Board, más conocido como WiiFeet, que aterrizará en tierras españolas, el próximo 25 de Abril… 90€ que ya tengo reservados para el aparatito… - entre el gym y esto me voy a quedar en nada -.

Consiste en una tabla, con balanza incluida, que calcula el reparto de pesos, índice de masa corporal, y si ya se hacia poco ejercicio con el wiimote y el dichoso nunchaku… Ya no os cuento lo que será esto.

Yo siempre he sido de Sony, y eso no creo que cambie, para mi la PS3 a día de hoy es la mejor consola del mercado, tecnológicamente hablando. Pero me descubro ante los señores de Nintendo por tener la consola más social, divertida y adaptada para todos los públicos. Un nuevo 10, por el accesorio y por todo lo bueno que aporta la consola; de hecho se utiliza en centros de rehabilitación y de la 3ª edad.

Hay que esperar un mes… pero prometo poner fotos en cuanto lo tenga :D ahora, eso si, no vale hacerme la pelota para probarlo ;) O si… venga a currárselo :D

Estado: über-Geek

Gira y gira...

La rueda de la diosa fortuna sigue girando, como diría “mi amigo” Ignatius… y por fin la espiral ascendente parece que no tiene fin.

Cierto es, como él indica, que aunque estás en una sentido u otro hay puntos complementarios puntuales que sirven de alivio o de carga a la tendencia principal. El caso es que nunca sabes en que punto estas de la rueda, cuanto queda para el final del ciclo, y a que extremos te llevará esta situación.

Por suerte o por desgracia todo es cíclico, y este último mío empezó hace 2 años, desde el punto más bajo en el que nunca he estado. Puede que la vuelta a viejos hábitos, largas horas muertas en silencio -mi silencio-, la tranquilidad de mi casa cuando llego y me reencuentro conmigo mismo, mis libros queridos, y olvidados por momentos, el coder mode -que he recuperado-, la búsqueda constante de respuestas y el ansia de conocimiento, hayan facilitado la labor. Encuentros puntuales, encuentros furtivos, viejos y nuevos amigos…

Claro está, y como antes decía, todo esto tiene alguna que otra consecuencia no tan favorable… sin más, en los últimos dos días he dormido unas 6 horas… Tanto que hacer y tan poco tiempo…

Sin embargo, me siento bien, cada día mejor… disfruto de cada momento, vivo ilusionado, y ansió descubrir cosas. He recuperado las ganas de investigar, de descubrir, de seguir creciendo… Investigación + Desarrollo + Innovación… I+D+I; un nuevo concepto a aplicar a mi día a día…

Y sigo descubriéndome y reinventándome… Nuevos destinos, nuevos puertos en los que fondear, y el mundo se sigue revelando ante mi…

Sonando: Virtual Insanity
Estado: Pletórico
Posted by Picasa

domingo, 23 de marzo de 2008

La Cita del día...

En mi particular Santa Semana de ataques contra la iglesia, aqui va una frase celebre que viene perfecta:

"Sólo la verdad os hará libres". Por cierto la frase es de un tal Juan, al que algunos le anteponen el San... Asi que ya sabeis a buscar la verdad que nos libere de esta opresión...

Y para terminar, y viendo que ultimamente estoy citando mucho, aqui va algo de uno de mis favoritos, si es que los pensadores y literatos Griegos son de las mejores cosas que le ha pasado a este mundo:

"El saber es la parte más considerable de la felicidad." Como no, el autor de dicha frasecita, que hay es nada, es nada mas y nada menos que Sofocles.

Espero que todos hayais disfrutado de las torrijas, de los pasos, de los paseos y del descanso merecido...

Sonando: Si te vas
Estado: Incredulo

Sushi, política y otros cuentos...

Fin de semana largo, muy largo… y un domingo por delante igual que los de siempre. Sólo en casa… relajado, después de una comida a base de pescado… Una merlucita a la cazuela

Días de silencio, de ausencia programada, de ausencia consentida… Disponibilidad oculta a los ojos de casi todos, facilidad para quien que quiere localizarme…

Estos 4 días de descanso han dado para mucho, encuentros, charlas de política en un lugar entrañable de la sierra, intercambios de posturas, diálogos razonables y razonados, incluso incursiones en la noche madrileña…

Conversaciones hasta las tantas y algo de compañía. Sin embargo vuelve la normalidad, he dejado a mi enano con su madre… y el resto se han ido a primera hora..., en cierto modo un descanso…

Jueves, SushiOlé… Muy bueno… y ya por fin me he atrevido a probar el Sashimi, nada de arroz enmascarando sabores… y tras un paso fugaz por casa, vuelta a salir hasta las tantas… Viernes y sábado realizando las labores propias de un anfitrión, visitas por Madrid, y mucho cansancio acumulado a lo largo del día que no impedía que me acostase bastante tarde… Si a todo ello sumamos que me despertaban a las 7 podemos deducir que no he descansado, de tal modo que los días como hoy siempre son bien recibidos.

La visita a la sierra, me ha traído recuerdos de aquellos tiempos en los que pasábamos días enteros, semanas e incluso algún que otro mes perdidos caminando, charlando, riendo… simplemente disfrutando de lo que éramos…

Y ahora a prepararse, a mentalizarse para lo que viene… Con esperanzas renovadas, con la confianza intacta y con la valentía suficiente para afrontar todo lo nuevo que se esta mostrando ante mi… Y una vez vadeado el obstáculo, queda descubrir la nueva senda que recorreré, no sólo encontrarla, sino elegir entre todos los posibles caminos que siempre se presentan una vez sigues el paso…

A decir verdad, estoy un poco cansado, y a veces no apetece continuar… Así y todo es algo que llevo dentro, y estos momentos de flaqueza pasan rápido… Flaqueza, si… pero esta en mi… no aprenderé… Es algo que conforma lo que soy, una forma de entender la vida y las cosas…

Fraguando un futuro, añorando un pasado, viviendo un presente…

Sonando: Cada 2 minutos
Estado: ¿?
Posted by Picasa

miércoles, 19 de marzo de 2008

Nuevos proyectos, nuevas metas…

Coincidien- do con el cambio de estación, profesional- mente también se producirá un cambio… Y es que ya es oficial… A partir del próximo 1 de Abril, cambio ligeramente de proyecto, cierto es que a nivel de management sigo reportando a las mismas personas, pero lo realmente importante es el cambio de aires…

Un cambio que necesitaba para seguir rodando, para plantearme nuevos objetivos y retos y poder empezar de cero en un entorno diferente… De vez en cuando viene muy bien, los cambios son difíciles, sin embargo siempre representan una oportunidad.

No soy persona a la que realmente le agraden en exceso, así y todo entiendo que son necesarios, y este lo he pedido hace un tiempo ya… Estaba falto de motivación para continuar, no aportaba realmente mucho al proyecto, salvo gotas puntuales y esto es una oportunidad nueva que se abre ante mi…

Realmente y aunque parezca que en estos últimos dos meses se han producido muchos cambios en mi vida, los que me conocéis un poco más sabréis que el cambio ha empezado hace tiempo… El camino es largo y cuando parece que se corta y no puedes avanzar, siempre encuentras formas de sortearlo… La voluntad mueve todo, ya sabéis.. Hace más el que quiere que el que puede…

La pena es que me tendré que ir cerca de "la ciudad de la imagen"… Esa es la parte que voy a llevar peor… pero vamos eso es lo de menos… Requerirá algún que otro esfuerzo, pero que gratificante es un nuevo reto, una nueva oportunidad, otra puerta al mundo que se abre ante mi…

Sonando: My Way
Estado: Motivado

P.D.: Con lo de "La Ciudad de la Imagen" no me refiero a la ciudad e la foto :P, es una zona de Madrid ( Para los que sois de fuera... ) Ya es la 2ª vez que me preguntan... asi no hay malos entendidos... :D
Posted by Picasa

martes, 18 de marzo de 2008

Sobre el dolor...

Debemos pensar mas las cosas que decimos y como las decimos... Tampoco requiere tanto esfuerzo.

Yo siempre intentare ser el primero en aplicarmelo, aunque no siempre lo consiga...

Sonando: Everybody hurts
Estado: Empático

lunes, 17 de marzo de 2008

Creencias...

Semana santa, que no santa semana… 4 días de vacaciones para descansar, y recibir la visita de la familia… No creo en un Dios todopoderoso

Festividades paganas para una creencia ciega, en un país que vira al laicismo mantener una serie de ritos y celebraciones no tiene sentido.

Todo el mundo se queja del maltrato animal, de lo vejatorio de la fiesta nacional, y que me decís de las procesiones de esta santa semana… Espectáculo circense…

Y ahora mismo tengo un dilema, mi ex se empeña en darle el primero de los sacramentos a mi enano, cuando de mutuo acuerdo decidimos no hacerlo, sólo por dar el gusto a personas ajenas a él y a mí… Y se que nada malo va a traer, o si… Porque cobran por fieles, eso es en realidad la iglesia, un negocio montado entorno al miedo de la gente, subvenciones que salen de los bolsillos de todos...

Eso es y no más; mentiras, hipocresía y mucho dinero entorno a dioses imaginarios… Fanatismos. Y que conste que hablo de iglesias, no de religiones, porque en realidad con Dios o sin díos, todo lo que implique un sentido ético de las acciones me parece algo digno de tener en cuenta.

Pero los falsos profetas y sus falacias, los medios de control de masas… ahora si contaminas vas al infierno, ¿es que los pecados varían con el tiempo?, ahora ya no lo es practicar el coito pre-marital… Ya no arderemos en el infierno, o si… Si es que aun existe y no se ha congelado, tal y como preconizaba el famoso correo sobre la entropía ;)

Siempre he creído en la posibilidad del hombre sobre todas las cosas, nada de homocentrismo, simplemente capacidades innatas infra-explotadas. Y se que por esto ha sido, soy y seré criticado, pero también aplaudido… Creo en mi, creo en ti, creo en él… pero todo físico, aunque no lo podamos ver… My personal Jesus… your own personal Jesus.

Sonando: Personal Jesus
Estado: reflexivo

P.D.: Habrá foto… No se cuando pero la habrá… y será polémica... Sólo tengo que buscar el modo de crucificarme :D

domingo, 16 de marzo de 2008

Magnitudes y consuelos…

Domingo 16 de Marzo de 2008,

Crónica de una despedida anunciada, crónica de un sábado especial, una cena en la arrocería Mediterra- neo, algo para picar y un poco de vino blanco que enseguida hizo efecto soltando un poco la lengua. Arroz con Bogavante y marisco para 9, Paella Mixta para 2 y Arroz negro para otros 2 - aunque en realidad casi todos probaron de todo… Sobre todo el chanchito que necesita comer por 3, lo de comer por 2 ya se queda corto…

Anécdotas, conversaciones, sobremesa, deseos y buenas intenciones…

Fin de semana distendido, otra botella de vino, mucho ejercicio de cardio, comparaciones, sorpresas sin fin… Puntos de vista no compartidos y experiencias ganadas.

Un debate abierto sobre aspectos de la vida que nos rodea. Nunca una máquina podrá sustituir a un ser humano, por mucho que se empeñen, la calidez, lo imprevisible y lo previsible de sus acciones, por lo menos mientras no sea una máquina completa que se equipare en todos los aspectos de nuestro funcionamiento. Cambios de opinión derivados de experimentación, eso es la ciencia, eso es la química, magnitudes relativas…

Comunicación no verbal, comunicación bidireccional; reacciones, interruptores y activadores…

Sonando: New Soul
Estado: satisfecho

P.D.: Gracias por el descubrimiento... me encanta...

P.D.: Las fotos las he subido a Picassa, incluido el collage, para el que quiera descargarlas. Este es el album.
Posted by Picasa

viernes, 14 de marzo de 2008

Cuando un amigo se va…


Hace aproxima- damente 5 años, conocí a un gran amigo, procedente de tierras lejanas. Mejor dicho a dos amigos porque aunque tu, boludo, fuiste el primero, Nati también ocupa un hueco en nuestro cuore, y Martina, a la que no veremos crecer… En una semana os vais y nos dejáis… 12.000 Kms de distancia son muchos para cualquier cosa, pero espero que a lo largo de los próximos años saquemos un hueco para charlar de vez en cuando y de tiempo en tiempo tengamos alguna oportunidad de pasar algunos días juntos y recordar los momentos pasados con nostalgia…

Se va un gran amigo, con sus sabios consejos y su particular forma de ver la vida. Ese que me apoyo y me aconsejo en uno de los momentos más difíciles que he pasado. Ya no habrá más tortas de dulce de leche rellenas de dulce de leche ;)… Por lo menos no las tuyas, esas que han dado forma al chanchito que llevas dentro…

Tú fuiste el primero en observar el cambio y alentarme en él… Solo espero que os vaya muy bien, que el éxito os acompañe, y que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en algún momento de nuestras vidas. Sed Felices…

Gracias por siempre y para siempre… Un amigo.

Sonando: Algo se muere en el alma
Estado: emotivo
Posted by Picasa

Lo que vale...

Y como parece que esto va de poner la piel de gallina... aquí va algo que en su dia me la puso, me la pone y me la pondra por siempre...

Nada refleja mejor el espiritu GNU / Linux que este spot de IBM sobre Linux... Para los que el ingles no lo teneis muy fino, he buscado la versión con subtitulos en spanish :D

Y a seguir disfrutando del día, a seguir disfrutando de la vida...

His name is Linux... The future is Open... Para todo ademas...

miércoles, 12 de marzo de 2008

Las cosas que nos unen...

A veces sucede que la vida te pone pruebas, en estos momentos tengo ante mi una de las más difíciles a las que me he enfrentado. Y por vehemencia, testarudez o como queráis llamarlo la voy a pasar…

Y es que yo soy transparente, pero no soy el único que lo es… Hay cosas que no hace falta contarlas, aunque nos empeñemos en decir cosas, nuestras palabras dicen otras sin hacer caso a las frases que forman…

Los espacios no se piden, se toman, no hay que sentirse mal por ello, son necesarios. Y se que estos momentos son duros, no hace falta que se diga, ni que se insista sobre ello… Antes que nada yo soy un amigo más… así hay que verlo, ese es mi mensaje… todo se aparta, es lo que nos ha unido, nos une y nos unirá por siempre.

Así que no voy a hablar de sentimientos, no voy a decir nada al respecto de nada, no voy a andar abriendo ni cerrando puertas, porque la canción no era para ti… supongo que esto solo lo entenderán dos personas, hay cosas que necesitan ser explicadas y lo haré con gusto en su debido momento.

Volviendo al hilo del tema principal, lo peor no es para mi, lo mío es una pequeña herida, no mortal, el precipicio no lo tengo yo… y por mucho que te empeñes en decir lo contrario se lo que se, y se como piensas y se quien eres… Nada que ver con esas “otras” personas, me lo has demostrado y me lo sigues demostrando día a día…

No hace falta que digas nada, no hace falta que aparezcas de repente, siento la presencia y con eso es suficiente… El tiempo es tuyo, esta de tu parte…

Y no digo que el futuro vaya a ser diferente a la realidad actual, sólo digo que no me importa lo que vaya a pasar, ni como vaya a ser… Solo quiero que la gente que me importa este bien… Esto va de amistad sin pedir nada a cambio, de saber cuando hay que apartarse y dejar que las cosas discurran y de responder a una llamada cuando sea necesario…

Y como se que sois aficionados a los refranes: "Lo que no mata, hace mas fuerte"...

Sonando: Años 80
Estado: agradecido

Para 99 desde todo lo que nos une y nos separa, sabiendo ser lo que hay que ser en cada momento, y ahora toca el amigo incondicional…

También quiero dedicarlo a un compi del curro, que aunque el post no se ha escrito para él, le están tomando el pelo, quiero que sepa que necesite lo que necesite siempre me tendrá para lo que haga falta, en lo bueno y en lo malo. Chico no van a poder con nosotros…
Posted by Picasa

Años 80...


Este es mi estado actual... No se porque pero esta canción me pone a mil... Os la dedico a todos/as.

Se me pone la piel de gallina... Fantásticos Quique e Ivan...

Made in Japan...

Por todos es sabido mi gusto por cierta cultura oriental, en la que por desgracia no he podido profundizar tanto como me gustaría. - Si es que no hay tiempo para todo -. Sin embargo en mi afán por saber y conocer más, sigo descubriendo poco a poco cosas geniales que me encantan de su saber milenario.

Gracias a una amiga “yankee”, he descubierto dos Japos nuevos, uno en mi pueblo, Tres Cantos, Rest. Kashiwa, al parecer de cierta calidad y que espero probar en breve… y otro super-útil, Yataki, para los que comemos fuera de casa, sushi a domicilio... - Ezra ya tenemos otro ademas del Yokomo :) -

Además de Murakami, he descubierto a Yasushi Inove, así que poco a poco voy adentrándome más y más; y por si eso fuera poco… Uco y yo, a fin de evitar encontrar la lesión que nos estamos buscando día a día en el gym, estamos pensando en empezar con las clases de Taichi, en el mismo lugar al que vamos a destrozarnos… Eso si, el ha ganado ya 2 kilos y yo he perdido alguno… Así que muy mal no lo estamos haciendo.

Y ahora queda planificar ese viaje a Kioto, al distrito Gion, para ver lo que queda de las famosas geishas que tanta admiración, entre otras cosas, despiertan…

Sonando: Iwate Shamisen Festival
Estado: freak

P.D.: No os perdais el video del Festival de Shamisen es impresionante :D

martes, 11 de marzo de 2008

Manifiesto...

Hay que ver lo curioso de la naturaleza humana. Nunca nos ponemos de acuerdo para hacer nada el mismo tiempo.

La noria da vueltas y siempre nos encontramos en puntos diferentes, cuando unos suben otros bajan, cuando unos bajan otros suben… Y así girando y girando, la rueda completa sus ciclos impidiendo que te estanques en situaciones…

Y por un momento pensé cerrar por vacaciones indefinidas, o por defunción, según para quien :P (negativos que sois), incluso cerrar por siempre una vez más… Pero me prometí en su momento que este era el bueno, que seria el definitivo y no pienso faltar a la promesa.

Se perfectamente que no todos entendéis lo que escribo, o entendéis de forma parcial los post escritos; es lo que tiene la percepción, siempre distorsionada por la casuística personal de cada uno, así y todo esto ha sido una puerta y seguirá siendo a mi persona. Otros solo disfrutan con los comentarios y ni si quiera leen los post, da igual, no están y a la vez está escritos para eso…

Algunos no entienden la motivación de esto, y en verdad os digo, que no me importa lo que piensen acerca del mismo, a mi me sirve, a mi me ayuda. Sobre el descargo lo que siento y lo que pienso evitando que se enquiste. El que lo lea es libre de opinar y criticar lo que se dice, pero no me gusta que se mal entienda la intención original…

Para algunos es demasiado personal, lo es, para otros es poco claro, puede serlo, pero de lo que no debéis albergar duda alguna es que es mío y ese que leéis soy yo… Con sus miedos, sus esperanzas, su visión de la vida y de las cosas. Ni mejor, ni peor, ni bueno, ni malo… Supongo que cada uno conoce una parte de mi y en función de eso basáis vuestras opiniones, pero no os olvidéis de que nada es absoluto y vivimos en un proceso de cambio constante.

Soy ingenuo, y que… soy hermético y lo intento paliar con esto. No se me da bien hablar de mí y a pesar de ello me esfuerzo por hacerme entender, cosa que muy de vez en cuando he logrado… Y vivo en mi burbuja, una burbuja que para muchos es algo malísimo, pero que yo quiero porque me cobija y me protege, aunque me aislé muchas veces de la realidad. Espero sepáis perdonar mi torpeza sobre todo los que estáis mas cerca de mi…

Un beso,

Over

P.D.: Este post sólo pretende explicar la motivación del blog, porque creo que alguno/a no la tiene muy clara… No intento convencer a nadie de nada, solo que sepáis quien y porque soy como soy.

Sonando: I will survive
Estado: Empático
Posted by Picasa

Look at the stars...

Miradas ocultas vigilan mis pasos, no hay que dudar; soy consciente de ello, rastros claros dejados en el espacio, identidades ocultas reveladas ante mí…

Y por donde empezar, y que decir. Que fue de aquellos días amarillos, que fue de aquellos precisos instantes cuando se paraba el mundo.

Y ahora el tiempo se ha parado porque el reloj se ha roto, donde está ese reflejo de una luz sobre el techo, nada de silencios eternos que acompañan a sombras que recorren mi cuarto.

Esperando una normalidad turbadora, preso de mis propias emociones, convenciéndome a mi mismo de lo bueno, de lo malo, de lo real y de lo irreal. Opiniones que van y vienen, desconocen lo bueno de un instante, de un color.

Una pregunta oculta formulada; ¿ será contestada ?... Y luego tocará cambiar, nueva canción, nueva elección, una ausencia…

Pero puedo soñar, y elijo seguir soñando…

"The more you can dream, the more you can do." Michael Korda

Sonando: Yellow
Estado: -
Posted by Picasa

lunes, 10 de marzo de 2008

Ya todo pasó…

Día de resaca post-electoral. Mucha diversión para el único apoderado de UPyD que había en mi colegio electoral, y es que la verdad me trataron muy bien todos. La gente del PSOE, con la que simpatizo, la gente de IU, muy comunistas ellos ayudando en todo lo que podían, y la gente del PP, sobre los que desperté algún tipo de interés, sobre todo en un par de féminas solteronas que ya rondaban los 35 años…

Y como cualquier día después de la batalla, hay vencedores y vencidos, aunque nadie lo quiera reconocer. Ya esta todo escrito y ahora queda ver las acciones del futuro gobierno, y lo que nos deparará esta legislatura sobre la que se ciernen las nubes de la crisis.

Pero bueno, no sólo de política vive el hombre, y tras 15 días de un no parar; con un poco de perspectiva, ahora en frió las cosas se muestran ante mi sin el ímpetu del acontecimiento presente. Puedo analizar con calma que ha pasado, y aunque no entenderé nada, por lo menos tendré la certeza de ver que tras cualquier catástrofe la vida se abre camino…

Una semana de ausencia, una semana de silencio…

Sonando: the end
Estado: aletargado

sábado, 8 de marzo de 2008

Desde Chiloeches con amor...

Buenas tardes desde el Chiloeches Blogger Festival… Si, si.. ese aplazado y por fin celebrado.




Aunque con menos cuorum del que en un principio iba a ser… Por unos u otros motivos han fallado muchos… Lilit, Olga y su amiga, 99, Rachel y cia, los asiduos de viperinas que no os habeis apuntado :P





Asi que al final somos 4 frikis que nos hemos juntado a comer, beber y jugar a la wii…





Aquí os presento a 3 de los 4 que estamos: Pablo, Uco y Dani, más conocido como Ezra.





Después de una opipara comida, de la que ha sobrado el 75% de la compra, nos dedicamos a la wii, Lego Star Wars, Wii Sports e incluso el Kororimpa, y tras eso… La tarta de cumple…




El que no lo aprecie, se puede ver, como practicos que somos, tanto sirve para 34, como para 43 :D Si es que las matemáticas están de nuestro lado :D


Y vuelta a la consola… Esta vez, turno para la Xbox…




Y todavía queda el Matusalén, el vino y algo para cenar… Os seguiremos informando, desde la CBF.

Un besito…

Sonando: Birth, School, Work, Death
Estado: Geek
Posted by Picasa

viernes, 7 de marzo de 2008

Complementos...


Para cuando descubrí quien había matado a dios, yo ya no creía en el; y eso nada tiene que ver con el superhombre, o si, pero no el concepto tradicional otorgado a “super”. No hay nada mas, la oscuridad invadirá nuestra mirada y en un instante dejaremos de existir.

Esta vida esta hecha para disfrutarla, nada de sufrimientos, nada de temores, agobios que sólo perturban. Pero sin embargo y a sabiendas de esto, sufrimos, nos preocupamos, tememos, y es que lo uno sin lo otro no tendría sentido. Los conceptos se desvanecen cuando no hay un opuesto que lo complemente.

Así de esta forma hechos y palabras no tienen sentido cuando su oponente desaparece, y de repente todo pasa, y de repente todo se cura. No porque no existan cicatrices, sino por la ausencia del mismo detonante.

Esto lo podéis aplicar a cualquier aspecto, nada se gobierna sin esto, incluso el equilibrio esta supeditado a un complementario, así que por más que intentemos equilibrar nuestro entorno, nuestra vida, buscar soluciones eternas, tenemos que saber que bajo ese mismo principio, no todo es malo. Porque cuando muchos creen que nada es eterno, yo les digo, que es falso… Para algo existe su complemento.

Y de este modo termino, consciente de que el fracaso como el triunfo es una parte mas de mi, y sin embargo contento, porque casi nada dura eternamente… Casi nunca las cosas duran para siempre...

Sonando: My inmortal
Estado: eterno

jueves, 6 de marzo de 2008

Coherencia...

Idas y venidas, días de campaña que dejan poco tiempo para reflexionar sobre situaciones y aspectos incontrolables, incontrolados.

Presunción de inocencia no merecida, segundas oportunidades derrochadas, no hay terceras. Sentimientos encontrados, entender las relaciones de forma tan diferente, amistad mal entendida…

Y he de reconocer mis errores, lo uno no quita lo otro, sobre todo mi confianza ciega, mi fe en las personas, mi ingenuidad…

Y tenías razón, me equivoque, sin embargo no me arrepiento de nada, y ahora toca replegar, dejar mi egoísmo a un lado, encajar y demostrar que realmente cuando decía: “lo importante eres tú”, no era mentira. Coherencia entre palabra y obra, poder dormir sin cargas como hasta ahora…

Cuando te importa alguien, lo único que debe prevalecer es su felicidad, su equilibrio, dejar a un lado nuestro interés y apoyar las decisiones tomadas, aunque no estemos conformes o no nos beneficien. Así que no tienen que aflorar sentimientos nocivos, nadie ha hecho nada malo, éramos conscientes de que algo debía suceder. Siempre estaré, no quiero perder a nadie, pero la elección no es mía. Será diferente, pero será…

Y aquí a mi lado tengo una caja esperando ser abierta, un recuerdo eterno…

Sonando: High
Estado: Reflexivo

martes, 4 de marzo de 2008

Hakuna Matata...

"Carpe diem quam minimum credula postero"

Horacio (Odas, 11.8)

El dilema...

Atravieso una etapa oscura, ha tocado el ciclo de bajada, anterior al subidón primave- ral, aunque en realidad esa será una época mala. La alergia juega malas pasadas estos días, picores, ronchas, estornudos varios, escozor de ojos y una serie de síntomas característicos de la polinización. También pueden ser los coletazos del huracan de los 34, o no...

Me siento como si hubiera dado un paso atrás, y en realidad no se si es así, y realmente no quiero que sea así. Cierto es que el ambiente actual poco contribuye a mejoras sustanciales, he llegado a una encrucijada, y un abismo se abre ante mis ojos, y un maltrecho puente une los dos extremos. Solo hay dos opciones posibles, abandonar y volver sobre mis pasos, para regocijo de mis enemigos, o intentar cruzar y arriesgarme a un viaje sin retorno.

Puede que el paso no aguante mi peso y se rompa a mitad de camino, puede que una vez en la otra orilla el puente haya sucumbido y no haya marcha atrás. Pero también puede que consiga lo que ansió y me complete en otra faceta más.

El problema es más complejo de lo que en un principio pudiera parecer. Por una parte el conformismo de quedarse con lo que se tiene, por otra el riesgo a perder lo actual, bien por defecto o por exceso, nunca sabemos cual es la decisión correcta… Y no soy yo persona de fácil conformar, tozudo, y con bastante mal perder, aunque sabiendo aceptar la derrota, y mucho amor propio que me empuja a hacer cosas impensables. Sin embargo lo que puede parecer positivo para unas cosas también puede ser negativo, todo se compensa, y es que en mi afán por conseguir esas cosas puedo conducirme a mi propia destrucción.

Lo que si esta claro es que donde estoy soy vulnerable, con todo al descubierto, presa fácil, y alguna decisión al respecto debo tomar. Si renuncio, el problema seguirá latente, da igual que yo no lo afronte seguirá ahí, si insisto puede que solo termine en el fondo del abismo. Difícil decisión, y mientras el tiempo pasa, mi peor enemigo acecha, mi otro yo espera verme caer para confirmar lo errado de mis pensamientos, el cambio necesario en el que no creo.

Y en semejante situación yo os pido consejo… ¿Que harías en mi lugar?

Sonando: Down on my knees
Estado: Dubitativo
Posted by Picasa

lunes, 3 de marzo de 2008

Lo irreal de nuestro tiempo…

El tiempo, intangible, algo que no podemos entender, ni controlar. Algo que nos empeñamos en medir, y al que asociamos efectos que nada tienen que ver con él.

Nos hemos inventado una forma de medir nuestro tiempo; ilusión que nos permite albergar la esperanza de un control; días, semanas, meses, años, etc… Sin embargo con algo tan intangible, no es extraño, que cada uno imponga ciclos y cree unidades de medida personales.

En mi caso, me he percatado que anteponiendo a los meses, me muevo por ciclos quincenales básicamente. No es que no siga el resto de unidades, simplemente que, como referencia, estos ciclos me permiten una mejor planificación y control de todo lo que me motiva y me ronda.

Realmente me muevo a base de días, quincenas, periodos estacionales, verano (Marzo-Octubre) e invierno (Noviembre-Febrero), y claro está, años como unidad de control de tiempo absoluta.

El calendario, es un invento para controlar y organizar a grupos humanos, de hecho el mismo término proviene de los libros que los prestamistas utilizaban, kalendarium, para anotar a los deudores y los importes respectivos. Las variaciones en la duración de los calendarios así como el periodo de comienzo de los años, a lo largo de la historia de las civilizaciones, son bien conocidas.

Otra forma más de control, que es ejercida y asimilada a lo largo de generaciones de costumbres impuestas. Tradiciones ancestrales que marcan nuestros ciclos vitales.

Los ciclos impuestos condicionan tu vida, los ciclos auto impuestos te permiten gestionarla y adaptarte mejor a los continuos cambios que sufrimos.

Terminando ya, esto no es más que una opinión. Una de tantas idas de olla de las que me asaltan a lo largo del día, y que poco a poco van aflorando moldeando una visión particular del mundo.

Sonando: Save Tonight
Estado: Developer
Posted by Picasa