domingo, 23 de marzo de 2008

La Cita del día...

En mi particular Santa Semana de ataques contra la iglesia, aqui va una frase celebre que viene perfecta:

"Sólo la verdad os hará libres". Por cierto la frase es de un tal Juan, al que algunos le anteponen el San... Asi que ya sabeis a buscar la verdad que nos libere de esta opresión...

Y para terminar, y viendo que ultimamente estoy citando mucho, aqui va algo de uno de mis favoritos, si es que los pensadores y literatos Griegos son de las mejores cosas que le ha pasado a este mundo:

"El saber es la parte más considerable de la felicidad." Como no, el autor de dicha frasecita, que hay es nada, es nada mas y nada menos que Sofocles.

Espero que todos hayais disfrutado de las torrijas, de los pasos, de los paseos y del descanso merecido...

Sonando: Si te vas
Estado: Incredulo

35 comentarios:

Rouse dijo...

¿Crees que la verdad es siempre necesaria? ¿O crees que se puede ser feliz (o "libre") viviendo en la mentira, o en una mentira a medias?

Por cierto, ¿estás leyendo Mañana en la batalla piensa en mí? ¿Qué te parece? Yo lo leí hace poco...

Saludos

Overload dijo...

Bueno... Todo depende a que sea aplicable... Creo que es mejor ser libre que preso de las mentiras, sin embargo eso no implica que se tenga que contar todo... Yo soy más de verdades a medias que de mentiras a medias, asi y todo, estaría mientiendo si dijese que nunca miento... Va implicito en nuestra naturaleza. Ocultar cosas para protegernos o proteger a alguien... Asi y todo no me gustan...

Es un debate interesante... Habra que dedicarle un post :D

El libro esta casi terminado... Y me esta encantando, el debate moral que plantea entorno a la verdad está muy bien llevado, el sentimiento de culpa que mueve a las personas a hacer cosas por el simple hecho conocer partes de una verdad, o, lo que antes indicaba, como los diferentes puntos de vista pueden influir en una realidad...

Rouse dijo...

Pues sí, un debate interesante del que, además, probablemente no puedan extraerse conclusiones irrevocables porque todo depende un poco de lo que se trate, de con quién trates, y un montón de cosas más como los diferentes puntos de vista que mencionas a propósito del libro.
A mí me gustó mucho, poco tengo que añadir, lo has definido muy bien.
Corazón tan blanco, también de Javier Marías, está muy bien (por si no lo has leído). Aunque a mí me gustó más el de Mañana en la batalla...

Overload dijo...

Seguro... cada uno aportara sus puntos de vista, pero es de esas cosas en las que nadie va a irse convencido de que lo que dice el otro es lo cierto... Son aspectos personales que llevamos muy adentro como para modificarlos en una charla...

Tendre en cuenta lo del libro... Me lo apunto en la lista de pendientes... ;) Y como esto ha de ser reciproco, te recomiendo que leas alguno de Murakami, si no lo has hecho ya, por ej. Tokio Blues, que fue por el que yo empece.. Te va a enganchar :D

Rouse dijo...

Tomo nota yo también de tu recomendación. Leer es una de las cosas que más me gusta hacer.

Por cierto, no olvidaré lo del debate este tan interesante que llevaremos a cabo en algún momento del futuro...

Anónimo dijo...

Leyendo tus post de estos días, creo entender que la presión que sientes en este momento con respecto a la religión no parte de la iglesia...

Viene un sacerdote a buscarnos a casa para que leamos la biblia en vez de el último libro de Javier Marías? o han ido a buscarnos al salón de casa para ir las procesiones de semana santa?

El día del orgullo gay, también hacen una "procesión" por todo madrid y al lado de mi casa durante un par de dias no hay quien ande, aparque, ni se mueva, ah! y los días que hay fútbol, y llego tarde de trabajar, no puedo aparcar cerca de mi casa porque los sitios están ocupados por los coches de la gente que está viendo el futbol en los bares...

No será que nos estamos volviendo un pelín intolerantes, con las aficiones, creencias o gustos de los demás?

Un beso a todos/as

Olga

Overload dijo...

La iglesia es una institución corrupta, decrepita y de otro siglo ;)...

Ahora bien... Te doy la razon en todo lo demas, si cuando digo que eres muy sabia... Seguro que tu eras votante del PP???. Asi y todo, y a pesar de que tienes mucha razon en lo de la intolerancia, lo mio con la iglesia viene de hace mucho.

Respeto profundamente las creencias de cada uno, lo que no respeto tanto es la imposición que se hace de esas creencias... Pero sabes que esa es mi cruzada particular :D

Anónimo dijo...

Por eso llevas a tu hijo a un cole de curas? porque es una institución corrupta, decrepita y de otro siglo??

pd: el niño hará la comunión



saludos,

Ro

Anónimo dijo...

Yo creo que la iglesia necesita un cambio muy grande, que le dé el aire, y que se sacudan las sotanas a ver que sale de ahí... alguna polilla que otra, eso seguro...

Eso no quiere decir que se deba juzgar a los católicos como decrépitos, y de otro siglo. Hay que diferenciar.

Lo que no es bueno es el fanatismo, nunca...

He sido votante del pp y si dentro de 4 años me gusta su programa electoral más que otro, les volveré a votar, y muchos amigos mios son gente estupenda del pp que piensa como yo, y también conozco a mucha gente del psoe, de izquierda unida, etc.. que no piensa como yo, pero también es gente estupenda y con la que se puede vivir muy a gusto.

El problema viene cuando nos rodeamos de gente que no vale la pena como personas, independientemente de su ideología política o su religión

Un beso
Olga

Overload dijo...

Ro: Mi hijo no hara la comunión, salvó que el quiera de forma razonada y lógica... de hecho no esta ni bautizado, y no lo estará hasta q el decida si lo quiere...

Olga.. no juzgo a los catolicos como decrepitos... si no a la institución, es algo que no es de estos tiempos... El sistema, el metodo de control, etc ...

Lo del PP era coña :P... que te picas por todo.. Te tocan a tu Mariano y ya te me subes por las paredes ;) Como se nota que vuelves de tu tierra con energias renovadas ;)

Anónimo dijo...

Ay alma de cantaro ¿pero como esperas que un crio de 10 años decida de forma lógica y razonada?

Ro

Anónimo dijo...

;DD

no me pico..., que me voy a picar...(bueno, a veces un poquito...)

lo que me van a esa echar del curro, por pasarme todo el día leyendo "historias de un bit"!!!


un beso

Olga

Overload dijo...

Ro te sorprendería saber lo que pueden razonar algunas personas con 10 años... Puede que no todos esten en condiciones de hacerlo, sin embargo espero que el mio sepa evaluar las cosas con perspectiva... No te dijo que lo haga como una persana adulta, pero si dentro de sus posibilidades y no dejandose llevar por intereses que nada tienen que ver con las creencias personales... Pero como siempre, el tiempo será el que nos de o nos quite la razón.

Olga un cambio de curro nunca viene mal ;)

Anónimo dijo...

Jajajaja,tú flipas!!


Ro

Anónimo dijo...

...yo recuerdo que quería hacer la comunión por el vestido, siempre he sido muy presumida, por los regalos, tambien soy muy materialista, por el banquete, me encanta comer....y poco mas, recuerdo las clases de catequesis como una parte mas del cole o de las clases de religión....
Lo que quiero decir es, mis padres me bautizaron e hice la comunión porque esa era la tradición, ellos nunca me inculcaron ningún valor religioso o católico, pero si morales.
Asi que por la época en la que viviamos todos hicimos el paripé, ¿qué necesidad hay hoy día de hacer eso si no vas a educar a tu hijo en la fé y darle una educación católica?

Agente 99

Anónimo dijo...

A FLIPAR!!!



Ro

Rous dijo...

NO a flipar no a perrearrrr!!!

Perrea perrea :P

Overload dijo...

Exacto 99, por eso no quiero caer en el error de siempre... Que valore las cosas por lo que son.., si lo que quiere es una fiesta se la hago sin necesidad de aportar un fiel mas a las arcas de esa "noble" institución...

Por lo demas... Paz ;) que tampoco hay q matarse...

Rous dijo...

Aqui paz y después gloria, si no ha pasado nada Over, solo intercambios de opinión......¿qué te parece el chiki chiki?
Un fenómeno social donde los haya, elegido democráticamente por los ciudadanos, igual que el PSOE, este año ¡binomio de lujo!

Besos

Overload dijo...

Por lo menos original si que es... A mi personalmente me gusta mas que la de otros años :D

Sera la vena freak.. :D

Rouse dijo...

Y, ¿cómo creéis que quedaremos este año? (En Eurovisión, quiero decir)

Overload dijo...

Vamos a por todas... si Alf Poier consigio un 3er puesto con Weil der Mensch zählt Seguro que este año hacemos algo grande...

jajajajaja

Rouse dijo...

Jejeje... Tienes toda la razón... Además, con estas cosas nunca se sabe...

Rous dijo...

Yo pienso igual, no nos van a descalificar, al contrario, vamos a quedar entre los primeros y el "chiki chiki" se bailará en Europa como en su día "La Macarena"

Besos
PD: Perrea perrea!!

Overload dijo...

yo estoy por cortarme el pelo y todo como Rodolfo para lucir este verano jajajajaja

Me veis??? ;)

Rous dijo...

...no se, trendría que verte bailar primero....a ver grabate haciendo esto:
1- el brikidance
2- el crusaito
3- el maikelyason
4- el robocop

XD XD XD

Anónimo dijo...

Pues yo digo a flipar, lo otro me parece como muy vulgar.



Best regards,

Ro

Anónimo dijo...

No te creas q lo de cortarse el pelo más de uno lo hará ya lo verás, al final acaba siendo el boom del verano 2008.
Un saludo.
Marian.

Anónimo dijo...

a flipar no, a trincar. no?

Rous dijo...

Eso!!! a trincar!! lo he tenido en la punta de la lengua todo el tiempo y no me salia... :P

Anónimo dijo...

Bueno Ezra, cada uno que flipe o "trinque" lo que pueda no?
yo prefiero flipar


regards,

Ro

Overload dijo...

Marian dudar no lo dudo... los frikis estamos saliendo de las sombras y este verano conquistaremos el mundo... jajajaja

Ezra y 99: Hay que trincar todo lo que se pueda.., pero eso si, trincar en el buen sentido de la palabra...

Y esto para todos... que cada uno utilice el termino que le apetezca, el caso es entenderse ;) Yo utilizaré divagar, que ademas me viene como anillo al dedo ;)

Anónimo dijo...

Over, me encanta que tu blog pase de Religion al chikichiki pasando por la politica.

Entiendo perfectamente tu postura sobre la religion, y creo que tengo exactamente la misma que tu.

Me vas a enganchar a tu blog... grrr
un abrazote, Rémi

Overload dijo...

jejeje Gracias Remi ;)... Sabes que siempre serás bien recibido.

P.D.: Mañana hemos quedado en casa de Armando a eso de las 19:30 para tomar algo en las terrazas los habituales... si te quieres pasar ;)

Anónimo dijo...

Ro, eres una mujer casta y pura?