jueves, 27 de marzo de 2008

Crítica constructiva…

He de reconocer que lo que hace Rodolfo Chikilicuatre me gusta. No por lo que dice la canción, no por el tipo de música que hace, sino más bien por la parte super friki que arrastra.

Realmente me parece imaginativo, fresco, y hasta cierto punto inteligente. Y en esto seguro que muchos os sorprendereis.

Lo que más me gusta de Rodolfo, excluyendo la parte freak que llevo dentro, es el componente de crítica social, musical y festivalera. En realidad no deja de ser eso, por lo menos es mi punto de vista, y por ello me parece de una genialidad a la altura de muy pocos…

Acaso Don Miguel de Cervantes, en su famoso Quijote no realiza una crítica de una sociedad y un tipo de Literatura?. O que me decis de J.K. Toole en La conjura de los necios, o este ya menos conocido, Martin Fierro de Jose Hernandez, donde se narran las hazañas de un gaucho en tiempos de colonización castellana. No son todos ellos críticas veladas tras una historia divertida y disparatada?...

Puede parecer exagerada la comparación, en cierto modo lo es, claro está que no se puede pedir tanto al chiki chiki… Sin embargo, en cierto modo, encierra un componente de crítica divertida, progresista y constructiva que escapa a los ojos de la mayoría.

Seguro que no sonara en mi coche, pero le tengo que reconocer el mérito que tiene el atreverse a exponerse de esta forma y criticar abiertamente cosas de una forma tan notable. Cierto es que el culpable de todo esto no es directamente el, y forma parte de una campaña instrumentada por ciertos medios y personas, pero es partícipe de ello y eso ya es algo…

Sonando: Chiki Chiki
Estado: Crítico

10 comentarios:

Neña Pantera dijo...

oooooooooooooooolé!

Lo dice RoseBud con las bragas en la mano... que sí, que se puede decir más alto pero no más claro...

El Chiki Chiki se rie de todos y cada uno de los subproductos musicales que hemos enviado a Eurovisión, de la basura que se escucha en 40 Principales, de nosotros y del que se tome en serio ese absurdo concurso que está condenado a la parodia hasta que explote cualquier año de estos.

Anónimo dijo...

Y que me decís de un clásico en las fiestas de verano de los pueblos "La barbacoa", de Georgie Dann, que en cuanto empieza a sonar, no sé porqué pero los pies se mueven solos!!! (también influye el entorno, el veranito, las copitas, los amigos...mmmmmmhh)


Cada uno...

Por cierto, estás inspiradísimo, no?

Un beso

Olga

Anónimo dijo...

Esto es lo de siempre, todo el mundo lo criticaremos y al final terminaremos llevandolo como tono del movil, eso sí, bajito q no lo oiga nadie!!!, me da a mi q este año Eurovisión va a tener bastante espectación, claro, q nadíe nos atreveremos a decir q lo vimos.
Un beso.
Marian.

Overload dijo...

Nada más que añadir a lo dicho por ti RoseBud...

Olga, Georgie Dann es un idolo de masas... con su Barbacoa, el Bimbo, El negro, etc... etc... :D

Overload dijo...

jajajaja no sere yo el que me baje el tono del chiki Chiki... o si??? :D

Lo que está claro es que este año no me muevo de la tele... Alguien sabe la fecha definitiva del festival??? No hay que perderselo :D

Anónimo dijo...

Ni idea, pero es el mes q viene, no?

Marian.

Anónimo dijo...

sí, sí que lo es, lo es, yo fuí a un concierto suyo, hasta tengo un reportaje gráfico que lo demuestra ;DDD y os confirmo que Georgie Dann se tiñe el pelo :P

y Mr. Chikilicuatre también lo será, es el estilo opuesto, pero ya vereis, ya !

Olga

Anónimo dijo...

me imagino que esto va por venas.

Te da la vena y te gusta o te da la vena y lo odias.

Rous dijo...

....pues el festival es el 24 de Mayo y se celebra en Belgrado (Serbia).
Yo prefería que hubiera ganado la canción de "La casa azul" pero está claro que el grueso de los españoles no son indies, son.....¡chikilicuatres! asi que habrá que hacer patria y apoyar el perreo XDDDD

Overload dijo...

Siento decir que yo ni se quien se presentó... Excepto a la ya famosa Coral que sale en el video, pero que ni se como canta... :D

No dudo que habría gente con muchisima más calidad musical, pero el objetivo me da que no era ese... :D