lunes, 5 de noviembre de 2007

Sobre el querer…

«…Natural- mente, le dije que la quería – y aún la quiero –, y le pregunté si ella me quería a mí…

– Sí; te quiero – dijo muy seria–. Pero ya verás cómo el amor no dura y que es posible querer a más de una persona al mismo tiempo.

– ¿Es que tienes a otro? – pregunté, asustado.
– Bueno, tengo a mi marido – dijo ella con los ojos muy abiertos–. Pero eso no tiene qué preocuparte

Esa idea de que sólo se puede querer a una persona es lo que confunde a la mayoría de la gente…»

Pasaje harto interesante del libro que estoy leyendo… ¿Hasta que punto es cierto, y acontecen estos hechos en nuestras vidas?... Por más que nos empeñamos, son muchas las personas que se cruzan en nuestro camino. Puede que algunas de forma simultanea, sin embargo, ¿es posible combinarlas?. ¿Para quien es más fácil?. ¿Quién gana y quién pierde?. Si al final se trata de una elección libre quienes somos nosotros para juzgar estos acontecimientos…

Casi todos os llevareis las manos a la cabeza. Yo mismo siempre lo he hecho, hace un tiempo ni me plantearía una cuestión como esta, pero a la luz de acontecimientos pasados, ya no estoy tan seguro de que mi postura fuera la correcta. Creo que la base de todo radica en el respeto, y eso es lo que normalmente se pierde con mayor facilidad. Muy probablemente a mi me costaría estar en una tesitura como esa, y sin embargo…

Sonando: Dos amores
Estado: Sopesando
Posted by Picasa

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es más fácil quedar bien como amante que como marido; porque es más fácil ser oportuno e ingenioso de vez en cuando que todos los días.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es cuando tu conciencia o tus miedos te obligan a tener que elegir, y eso siempre es lo mas dificil, mas incluso que la propia infidelidad por no querer, no poder o no saber escoger, y sobre todo el hacerlo por las razones correctas y no tener miedo porque siempre hay alguien que sale perdiendo y se deben minimizar los daños.
....y los pros y los contras a veces no tienen nada que ver con el amor...

Besos
Agente 99

Anónimo dijo...

Hay que haber vivido un poco para comprender que todo lo que se persigue en esta vida sólo se consigue arriesgando a veces lo que más se ama.

Anónimo dijo...

los miedos no nos dejan vivir y disfrutar lo que amamos, si realmente amamos los miedos no existen ( miedos son escusas )

Anónimo dijo...

Si consideramos a la otra persona como un trozo de tarta,pues que se la coma quien le venga en gana. Vamos ya no es respeto hacia la pareja es respeto hacia uno mismo.

Y claro que te puede gustar más de una persona a la vez, lo que ocurre que hay una cosa que se llama elegir. En ese momento es donde entra en juego ambos pretendientes el mejor gana, la vida es así. Las amigas de Luis que les den consejos de cómo ganar

Neña Pantera dijo...

¿Cuánto respeto hay en una mentira?

y es todo lo que tengo que decir sobre esto...
(Wendy Gump)

Anónimo dijo...

hola... me gusto mucho esta entrada de tu blog a pesar de que la estoy leyendo un par de años despues.
me podrias decir como se llama el libro de donde sacaste las citas, me interesaria mucho leerlo.
sigue adelante, muy buen trabajo

saludos

bukowsky

Overload dijo...

Creo que el libro es, con casi total seguridad, La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera, pero puede que me este confundiendo con algún otro...

Gracias por el comentario y los animos, espero que tras la mudanza pueda volver a retomar esto...

Por cierto, gran elección en el Nick, me encanto: Escritos de un viejo indecente, y Correspondance 1958 1994