jueves, 17 de mayo de 2007

Un asturiano en Madrid...

Elecciones munici- pales y autonó- micas… Después de 7 años en Madrid y empadro- nado hace 5… es la segunda vez que participo en unas elecciones, en esta que no es mi región y también me ha acogido (esto ya es peloteo).

Tema difícil el de la política… Ideológicamente soy de izquierdas, pero procuro centrarme, escuchar a todos y decidir por mi mismo. Cosa que a día de hoy es prácticamente imposible, la vida política en este país se ha transformado en insultos y descalificaciones; todo vale con tal de alcanzar el objetivo. Cierto es que unos lo hacen más que otros, perdonadme pero no seré yo el que diga quien crispa más, creo que eso es evidente; Y en el momento que lo haces pierdes toda la fuerza y poder de crítica.

La Política actual sirve para llenarse los bolsillos, cierto es que siguen existiendo figuras admirables, con gran peso, pero esto cada vez va a menos. La solución es mala, ya que si optas por ignorarlos, probablemente te encuentres con resultados desagradables, o que no estas dispuesto a asumir, y si los apoyas, estas alimentando aquello que rechazas.

Resulta decepcionante ver como los candidatos más que exponer un programa o defender unas ideas, se limitan a descalificar y defenderse de acusaciones. Todos deberíamos tener presentes a personajes como Sócrates o Platón, entre otros muchos, con sus teorías y pensamientos, como base de un sentido y compromiso; sobre lo que representa el hecho de tomar decisiones que afectan a otros para la consecución de obejtivos, en si de hacer un de hacer las cosas un poco mejor. Dandole un sentido ético y no permitiendo que intereses particulares afecten a lo cotidiano.

Entiendo que esto es utópico, que pido imposibles... pero realmente lo único que reclamo, es un poco de decencia y capacidad de gestión, ya seas presidente, alcalde u oposición, independientemente de la ideología de cada cual...
Posted by Picasa

2 comentarios:

Neña Pantera dijo...

¿¿Decencia?? ¿¿capacidad de gestión??

Pide algo más sencillo, como que el BABLE sea considerado idioma co-oficial... Waje mio!

No puedes pedirle al pueblo la decencia de Platón, la única preocupación de este era conseguirse un puñado de uvas y algo de queso para comer... nosotros pensamos en la ropa, el coche, la hipoteca, los crios, el trabajo... dinero, dinero y dinero...

Quando pecuniam eget non dominetur

Neña Pantera dijo...

Olvidé decir... que desde que Madrid te tiene... tiene sentido!

:)