miércoles, 16 de mayo de 2007

Libertad...

Bonita palabra en boca de muchos y desconocida por todos. Una gran mayoría te dará una definición de libertad ambigua, ni ellos se la creen, otros te dirán que es la capacidad de elegir, para que?? Si como he dicho anteriormente no nos preocupamos de las elecciones. En realidad es un deseo, una utopía, algo a lo que aferrarse, ya que desde antes de existir ya somos esclavos de nosotros mismos y de todo cuanto nos rodea.

"El hombre nace libre y en todas partes halla cadenas. De los demás se cree él amo, y es de sí mismo el más esclavo", gran verdad dicha por Rousseau, en su obra “El contrato social”.

No importa quien seas, que hagas o cuanto poder tengas, nos pasamos la vida protestando y reclamando lo que tanto ansiamos, sin darnos cuenta de que, nosotros mismos, somos el principal freno para conseguir tan ansiado estado.

No deja de ser una paradoja como tantas otras, un aspecto utópico inalcanzable. Incluso tomando el control de nuestras elecciones seguiremos siendo prisioneros auto convenciéndonos de lo libres que somos.

Sonando: Free to decide

1 comentarios:

Neña Pantera dijo...

Si realmente fueramos libres... yo no estaría dónde estoy... tú no estarías dónde estás...

Te he dicho alguna vez que me gusta tu Blog?