viernes, 25 de mayo de 2007

En una galaxia muy lejana...

Tal día como hoy de hace 30 años, 25 de Mayo de 1977, se estrenaba la primera de las películas de una gran saga, Star Wars, y a falta de fechas hoy es el día del orgullo Friki. Digamos que estamos en el año 30 d.SW.

Contando ese calendario yo tengo 29 años largos… lo cual me produce una inmensa alegría ya que de golpe he perdido 4 añitos. Pero en realidad no vengo a divagar sobre el tiempo y lo erróneo de los calendarios… más bien hablare del frikismo y lo beneficioso que es para la sociedad la existencia de estos individuos.

No molestan a nadie, favorecen la economía y además tienen identidad propia pasando de convencionalismos sociales y culturales. Últimamente he conocido a personas que tildan de freak todo lo que no va con ellos o lo que se sale de la norma, esto es condición necesaria pero no suficiente. Entienden como freak algo malo, y lo dicen en sentido despectivo. Normalmente todo son descalificaciones y menosprecios, pero detrás de esto no se esconde más que miedos, envidias e inseguridades. Les encantaría ser, mejor dicho, son frikis pero les importa demasiado el que dirán para poder soltarse y comportarse como les gustaría.

Todos somos frikis, de una u otra forma, todos tenemos rarezas y manías, lo que nos hace diferentes de los demás. El tratar de ocultarlas o mostrarlas es lo que nos etiquetará o nos aborregará.

Sonando: Karma Hunters
Estado: superfreak

2 comentarios:

Neña Pantera dijo...

Somos frikis Niño!!

yo no me sonrojo si te digo que soy friki...

;)

Anónimo dijo...

no puedo evitarlo, no seriamos todos un poco frikis? si no como vamos a sobrevivir a este mundo, no podemos seguir llamando rarezas a la intención de diferenciarnos del resto.