jueves, 26 de julio de 2007

Asturiania...

Estaba escuchando la canción de Melendi, esa que llaman himno extraoficial, y me empezaron a entrar 100 mil males. La piel de gallina, jo…, eso es el virus.

Como se echa de menos la tierrina, asturianos del mundo, no os dejéis engañar. Somos de la generación que nos toco emigrar, algunos por convencimientos, otros por interes y muchos por obligación, y luego no existimos según ciertos personajes de la clase política asturiana.

Supongo que a todos nos pasa con nuestra tierra, o es que nosotros, los astures de nacimiento y convencimiento, llevamos algo dentro que nos hace sentir ciertas cosas al oír una canción, al beber una sidra, o escuchar un “ye”…

No sabes cuanto echas de menos las cosas hasta que no las tienes, y la verdad que yo tampoco es que eche tanto de menos aquello, básicamente porque un ser alérgico como yo está mucho mejor en un clima como este, pero hay días, hay momentos, en los que te acuerdas del Naranco, del martes de campo, de San Mateo, de San Lorenzo o de Xivares, del arroz de Tazones, el Negrón, el pajares, el valle del Huerna, Somiedo, Boal, el Sella, de los lagos de Covadonga, y de todas las cosas que solía hacer y ya no hago. No nos olvidemos, del Rosal, del antiguo, de Cimadevilla o de las fiestas que ahora mismo recorren todo asturias. No os olvidéis del Chiribi, del Diario Roma, o de los mil bares de toda la vida que siguen acogiendo a las nuevas generaciones que un día nos darán el relevo.

Tengo gana de sidra, y creo que este fin de semana que se avecina, habría que tomarse al menos un par de cajas para, por lo menos, trasladarnos de pensamiento a esa que tanto nos echa de menos y tanto queremos…

Sonando: Asturias
Estado: Asturianin
Posted by Picasa

Post Post ( de ahora en adelante P.P.): Los pocos astures que lo leereis se que lo entendereis ;) Va por todos nosotros ;) Diossss id pidiendo la primera caja de sidra... Toca a espicha cuñao...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AMEN!!!


snif.. si esque me emociono y todo leyendolo.

Puxa Asturies con sus akaros y con todo!!

Anónimo dijo...

Astuuuurias Patria queridaaaa, Asturias de mis amoreees.
Quien estuviera en Asturiaaass en todas las ocasiooneeesss!!!


Tengo de subir al árbol,
tengo de coger la flor
y dársela a mi morena,
que la ponga en el balcón.

OLE OLE OLE
Qué vivan los astures!!!!!

Fdo: 99

Anónimo dijo...

No hace falta ser de allí para apreciarlo! Cómo no valorar esas montanas...verdes, al lado de esas calas... ese clima, que tan pronto es fresco como ventoso, como soleado..? esos guisos de cuchara...o chorizos criollos en un bar de madera amigable...? esos bailes regionales tan animados que te llena de alegría el cuerpo sólo con verlos y oirlos! Es eso,y es todo...es Asturias..es otro mundo. Todo el mundo debería conocerlo en su vida. Besos. Bea.