miércoles, 15 de octubre de 2008

Orgulloso...

Ha empezado el nuevo curso escolar y tras el un tiempo prudencial, creí conveniente acercarme al colegio del enano a ver que tal iba todo... A ver como van sucediendo las cosas, en resumen, a preocuparme un poco por su educación... Acompañado de mi ex, y es que a pesar de todo, es su madre, nos plantamos en un colegio que a mi particularmente no me gusta en exceso, aunque de las opciones que había sin duda era la mejor...

Realmente no me ha dicho nada que no sepa, pero nunca esta de más, por eso del orgullo que te sale, te lo digan... Y es que en resumen, va bien... Lee y escribe bien, es polivalente, se relaciona muy bien, y esta totalmente integrado... Aunque no todo iba a ser bueno, por contra, es demasiado nervioso, por lo que lo tienen que atar corto -tan corto que se sienta al lado de su profe-, y siempre se las apaña para hacer lo que quiere... Vamos que si le gusta lo que tiene que hacer lo hace y si no no hay manera...

Me encanto algo que me dijo, si se marca una meta la consigue, siempre se las apaña para hacer lo que le conviene y claro está lo que quiere... No voy a negar que salí de la reunión hinchado como un pavo, que queréis, si es que es lo que tienen estas cosas... Así y todo, no hay que bajar la guardia, y por la tarde, durante la llamada diaria, le insistí en los conceptos que siempre le recalcamos... aunque muchas veces ni se entere de lo que le digo... Insistencia en el habito de estudio que hay que inculcar desde pequeños y que su profe agradeció...

Cuando salia por la puerta, un detalle me llamo la atención... Su profe, dándonos las gracias por preocuparnos por la educación de nuestro hijo... Increíble... No había tenido más tutorías con padres... Muchos piensan que los colegios van a realizar una labor que debe empezar en casa, que no es algo que tenga que ver con sus hijos, y luego llegan los fracasos, el mi hijo no es así o la culpa es del profesor...

Pensaba que la nuestra sería una generación que se iba a dar cuenta de ese problema y haría algo por cambiar las cosas, me estoy dando cuenta que no... Que más bien se acrecentará con el tiempo y cuando queramos poner remedio será demasiado tarde -como casi todo- Pero eso es otro cantar...

Sonando: Hay muy poca gente
Estado: Orgulloso

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias, buen hombre, e alguna ocasión cuando voy a favoritos aparace un bit....y me digo voy a ver como esta de ánimo mi amigo Luis y como siempre me sorprendes y sigo un poco tus momentos hoy no puedo dejar de decirte que me has emocionado referente a la preocupación que sientes por tu hijo y que lugar importante ocupa en tu vida (se me humedecen los ojos y no veo las letras, y brotas las lagrimas de emoción) ya me lo dices todo ERES BUENA GENTE lo demás ya lo sé vales para todo y grande como profesiónal de lo tuyo y ademas te gusta un saludo y tengo que continuar con la tarea un abrazo y siempre quiero ser tu amigo y para lo que me necesites un abrazo y hasta pronto...ERES BUENA GENTE...Juan Antonio Ruiz