sábado, 3 de mayo de 2008

Redescubriendo el 2.0

A 3 días de mi primer Twittday, esto parece las viejas reuniones de la BBS, cuando antaño nos juntábamos todos los viernes allá por el 92-93 a charlar sobre C, Pascal, Linux y nuestra querida Asturnet… :D Concentración de freaks, que por aquella sólo se nos llamaba, “los raros esos de los ordenadores”… Aunque tengo la impresión que no será el tema tan freak, por las fotos que he visto… Esto es más social y menos tecnológico o al menos eso creo, mucho mas cool… socializar es bueno…

La Web 2.0 se ha transformado en eso, un sitio para gente cool… si no tienes blog, si no tienes twitter o jaiku, un mysapce o facebook, un imeem o un ilike; si no haces podcast de forma habitual o un fotolog, flickr o album en picassa no eres nadie… Y realmente me parece genial, se esta perdiendo el miedo a internet, se abren nuevas puertas y se descubren nuevos medios… Se generan nuevas necesidades… Redes sociales...

El mes pasado fue twitter, y pese a las reticencias que tenia hacia el servicio, me esta resultando muy divertido. Este mes le ha tocado el turno a Facebook. He creado cuenta… y por el momento me parece muchísimo mejor que Myspace, esta a años luz, en cuanto a aplicaciones, amigabilidad, diseño, etc… Todo es fácil, todo es sencillo, cualquier usuario puede añadir y generar contenidos de una manera rápida y eficaz…

Esto provoca que últimamente tenga la sensación de que me observan en la distancia… Miradas que persiguen averiguar cosas mientras se mantienen ocultas en la sombra… Silencio absoluto que molesta a los oídos… Un depredador que acecha a su presa… Seguimiento, vigilancia a la que me encuentro sometido… Pueden ser paranoias…

Sonando: Always Love
Estado: Geek

2 comentarios:

Helga dijo...

jajaja! todavía no sabes quién te observa en la distancia...? xD Y pensaba que el silencio agradaba a tus oídos...

Neña Pantera dijo...

yo te observo a todas horas, eso sí... con la luz encendida... que me he dejado los infrarrojos en casa...

XD