domingo, 6 de enero de 2008

Una vida diferente…

Suelen decir q las normas o procedi- mientos están para saltárselos, y no voy a ser yo quien contradiga tanta sabiduría popular, por lo que hoy la foto que expongo no es mía… Es la primera foto que entra en el blog que no he hecho yo y espero que no haya muchas más, sin embargo, el caso es que, al ver este blog, que he añadido a “Cosas curiosas”, me ha encantado… (El problema es que esta en japonés, pero las fotos son chulas, así y todo he puesto una web con los Kanjis mas usados…)

Hace tiempo vi un documental, Geishas, sobre la vida de las Maikos y su formación y todo lo relacionado con la vida de una Geisha, realmente interesante, y ayer en la 2 volvieron a reponerlo. En principio abarca la visión histórica de las Geishas y culmina con la formación que reciben hasta convertirse en ello.

Entre otras cosas se puede descubrir la visión de la primera Geisha occidental y muchos aspectos de la cultura tradicional japonesa. Totalmente recomendable.

Sonando: Rehab
Estado: Tranquilo

P.D.: Esa y mas fotos las podeis ver aqui.

Posted by Picasa

6 comentarios:

LILIT dijo...

ostras! ayer me quedé clavada con ese documental, y con esas imágenes me dormí...lo que no me esperaba era despertar y encontrármelo otra vez!

P.D. qué lío de músicas, no sé a cual atender si a la del post o la general...
besos.

Rous dijo...

Joe!!! me lo perdí, que pena :(, bueno ya me lo contarás.
Creo que ya te recomendé una vez que te leyeras "Memorias de una geisha" no sólo porque la historia que cuenta es preciosa si no por como retrata la cultura japonesa y la manera tan delicada en la que está narrado.
Feliz día.

Anónimo dijo...

El documental me encanto!, pero me paso como a ti!, ya lo habia visto.

Me voy a jugar con la granja de PIN Y PON ;) .

Hasta otra!

Anónimo dijo...

Ah!, LILIT, creo que tendriamos que atender a la de Natasha.

Lo define muy bien.

Ciao!

Anónimo dijo...

Cada día me gusta más la cultura japonesa.

¿Nos vamos a Japón?

Overload dijo...

Estaba esperando que alguien lo propusiese... Cuando salimos???