martes, 15 de enero de 2008

Dudar...

He terminado "Memorias de una Geisha", libro exquisito, sensible, duro, fuerte, tradicional y vanguardista; lleno de contrastes y de cultura, sobran las palabras para describir el impacto que me ha causado y las sorpresas que va deparando a medida que te vas introduciendo en la historia. Terminado este, he empezado el libro de Ángel Gabilondo, el cual voy a recomendar a todo el que le interese obtener una visión de conceptos básicos sobre el dialogo, la palabra y el como afrontar ciertas cosas; sólo tiene una cosa mala… y es que dura muy poco ;) Ayer en el viaje de vuelta se terminó y ha dejado muy buen sabor de boca.

El valor de la palabra; palabras que dicen más de lo que pretenden.

Odio, que palabra tan mezquina y en ocasiones tan... Odio la mentira, y aunque a veces forma parte de nosotros, es inevitable, huyo de ella. Odio la ausencia de inocencia y fantasía, todos deberíamos recordar lo que es ser niño… Odio lo que no entiendo, porque siempre hay una respuesta y no descansare hasta que la tenga…

¿Dudar?, quizás.., pero sólo para conseguir la determinación necesaria para ejecutar lo que tenemos en mente. Espera agónica.

Saber lo que queremos, diferenciar entre capricho y deseo, decisiones que marcarán nuestra vida, decisiones no tomadas que ya la han marcado.

Reinos ofrecidos…

Sonando: ¿Dudar?, Quizás
Estado: En un mar de dudas…

P.D.: Lilit tu que siempre me sueles hacer caso léetelo te va a gustar ;)

5 comentarios:

Neña Pantera dijo...

No hay castigo peor que añorar lo que nunca existió...

Déjate de DUDAS...
dudar es de cobardes!

:)-<

Ya tú sabes, no lo puedo evitar... cualquier día de estos me esnuco tirando este cuerpo a una piscina vacía, pero que me quiten lo bailao... y olé!!

LILIT dijo...

mmm...si te refieres a "Memorias de una Geisha", lo leí hace tiempo, y me encantó, si te refieres al otro, hace tiempo(desde que lo ví en tu blog) me sugiere muuucho sólo el título: "Alguien con quien hablar"...sí, promete, cuentanos más de él, anda!
Un abrazo

Rous dijo...

Yo tampoco soporto que me mientan y tambien huyo de ella pero siempre hay ocasiones en que está justificada, ¿o no?, ¿existen las mentiras piadosas?
¿Es lícito mentir para no herir los sentimientos de alguien o para hacer que se sienta mejor?

Anónimo dijo...

Mentir es esencial en nuestras vidas.

Mentimos cuando hablamos, mentimos a los demás y nos mentimos a nosotros mismos constantemente y nos mentimos aún más cuando renegamos de la mentira.

Sois todos unos troleros, no penseis que no.

Rous dijo...

Yo de hecho no soporto a la gente que vomita las cosas a la cara de los demás porque van "con la verdad por delante".