lunes, 28 de enero de 2008

Son Sueños

Estaba en el Café Central, tomando un algo y pensando en mis cosas y de repente lo vi claro, no era el sitio donde necesitaba estar. Salgo a las 22:00 y busco un cajero con intención de ir hacia el Populart antes de que se abarrote y poder disfrutar del pase de las 23:00. Doy vueltas, calle arriba, calle abajo… Al fin aparece el cartel de un cajero ServiRed, saco dinero y recupero el camino andado, dirección Huertas.

Pido un cappuccino, lo disfruto… Comienza la actuación de una banda de Latin jazz, un trompeta - Manuel Machado - , un batería - Borja Barrueta - , un bajo - Martín García -, un tío muy peculiar a los teclados - Pepe Rivero - que vivía las improvisaciones que salían de sus dedos de una forma intensa y René Toledo a la guitarra. Gran actuación, momento mágico, pero algo faltaba para rematar la noche.

Y en mis pensamientos, mientras sonaban las melodías, se agolpaba la necesidad de compartir ese momento… Y aunque estaba rodeado de gente, no me sentía acompañado… Y me imagine como sería. Y reviví esos momentos ajenos a toda la gente que me rodeaba, como si la actuación fuese sólo para nosotros dos…

He pasado el fin de semana con ese sentimiento, ahogado, abrumado. Soñando que llegará, y podremos disfrutar de otros muchos conciertos como ese… Sin prisas, sin miradas culpables, sin temores ni recelos, un Lunes, un Martes o cualquier momento… Porque tu eres un sueño…

Sonando: Dreams
Estado: Sensible

P.D.: Post completo ;)
Posted by Picasa

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolinessssssss!, que mal me he sentido leyendo, se lo que quieres decir y se pasa muy mal, sentirse solo es malo, necesitar a alguien y no poderlo disfrutar es muy xungo.
Pero ya llegara el dia en el que todo lo que necesitas para sentirte pleno te llege, con tu musa o con sin ella.

Un beso

Overload dijo...

Nada que ver... no es sentirse solo... hace mucho que no me siento asi. He disfrutado mucho la actuación, pero echaba en falta algo... nada mas ;)

Anónimo dijo...

que bonito post.

Llegará, y seguramente cuando menos te lo esperes...

Ah! y las doce de la noche un viernes NO es tarde ;-)

Un beso

Olga

Anónimo dijo...

La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente


Ro

Anónimo dijo...

Over, a mi no me engañas!, hay moments bajos y lo sabes!!!.

pero deseo de todo corazon que te llege, y tambien lo sabes!!!

:)

Rous dijo...

....OJALÁ..........................

Overload dijo...

Olga: Lo se... las 12 aun es hora de llamar ;) Y claro q todo llega, tanto para unos como para otros ;)

Ro: Totalmente de acuerdo. no hay nada más que añadir

Llema: Que noooo, que claro que hay momentos bajos, pero ahora yo no estoy en uno de esos...

99: Es muss sein! Es muss sein!

Anónimo dijo...

overrrrrrrrrr, yo me referia a que en algun momento puntual, te puedas sentir solo.

Rous dijo...

...Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Soliloquio de Segismundo en La vida es sueño
Pedro Calderón de la Barca

Anónimo dijo...

no me digas que te sientes solo.. será que hay alguien por ahí que no hace bien los deberes.

Por cierto Over, felicitarte porque en mi opinión está mejorando el nivel de los post recientemente.

Un beso :*~

edit: jejejeje

menudocrack dijo...

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

menudocrack dijo...

sorry, Menudocrack no dijo...

copio de Pedro Calderon de la Barca.

Overload dijo...

El Sueño

Si el sueño fuera (como dicen) una
tregua, un puro reposo de la mente,
¿por qué, si te despiertan bruscamente,
sientes que te han robado una fortuna?

¿Por qué es tan triste madrugar? La hora
nos despoja de un don inconcebible,
tan íntimo que sólo es traducible
en un sopor que la vigilia dora

de sueños, que bien pueden ser reflejos
truncos de los tesoros de la sombra,
de un orbe intemporal que no se nombra

y que el día deforma en sus espejos.
¿Quién serás esta noche en el oscuro
sueño, del otro lado de su muro?

de Jorge Luis Borges

Overload dijo...

y para rematar...

Desgarrada la nube; el arco iris
brillando ya en el cielo,
y en un fanal de lluvia
y sol el campo envuelto.
Desperté. ¿Quién enturbia
los mágicos cristales de mi sueño?
Mi corazón latía
atónito y disperso.
...¡El limonar florido,
el cipresal del huerto,
el prado verde, el sol, el agua, el iris!
¡el agua en tus cabellos!...
Y todo en la memoria se perdía
como una pompa de jabón al viento.

como no... de nuestro Antonio Machado

Anónimo dijo...

Me hubiera ofrecido para estar allí, de haberlo sabido.