martes, 18 de noviembre de 2008

Analfabetos 2.0


Viendo este anuncio me trae muchas cosas a la cabeza, y es que sin dármelas de visionario ni pionero, aun recuerdo cuando firme mi primer contrato con MoviStar, Moviline era lo que algunos usaban, y así y todo era minoritario... Acababa de nacer la telf. móvil para las masas y la gente se burlaba de ti, diciendo yo nunca haré eso... Años después en españa el parque de móviles es superior a la población actual...

Lo mismo paso con una de mis grandes aficiones, y que hoy me da de comer, incluso cuando ya trabajaba, muchos insistían sobre mi poca falta de visión al pasarme el día con el ordenador mientras ellos orgullosos hacían otro tipo de tropelías...

Y es que para mi esa era una forma de analfabetismo, gente que en su vida había tocado un ordenador y que por necesidades de la vida se han tenido que retractar -aunque no públicamente- de aquellos comentarios tipo: “Un ordenador, yo?? Eso no me va a servir para nada”... Lo más triste de todo es que aún queda mucha gente que ve cualquier tipo de tecnología y sale corriendo, sin embargo los más peligrosos, son esos que hacen creer todo lo contrario y luego recurren a amigos o familiares para colgarse una medallita frente a otros...

Y es que hoy ya no haca falte no saber leer o escribir, que también los hay, para ser un analfabeto...

Sonando: BSO Pulp Fiction
Estado: Crítico

P.D.: No voy a despedirme sin deciros que aun me queda despacharme sobre la versión 3.0 y aqui algunos - bastantes - se veran reflejados... ¨C'est la vie!!!

7 comentarios:

Mary dijo...

Yo siempre lo he dicho: la ignorancia es muy atrevida.


Mary

Overload dijo...

Esa frase es mia!!!!!!!

:D

Mary dijo...

... no es cierto... La primera vez que la escuché fue a mi prima valenciana hace algunos veranos... así que va a ser que no!!!

Anónimo dijo...

yo creo en la fábula de la cigarra y la hormiga... La gente como tú, overload, sois como la hormiga, que vais con paciencia, fe y curiosidad; pero hay otros que son cigarras y no corren hasta que no ven las orejas al lobo... y me parece que aquí ya hay demasiados animales ;);););)
De todos modos, creo que ser ignorante, y más en cuanto tecnologías, no es tan malo. Tú tienes una profesión vinculada a ese mundo y puedes estar al día, per hay mucha gente -no sólo cigarras, también homrigas- que con salir adelante cada día tiene bastante. Y no hablo de Kenia, sino de cualquier barrio medio español. Es cierto que el analfabeto del futuro, será el que o sepa manejar un ordenador o un móvil, pero también es cierto que, hoy por hoy, la 2.0 es un muncdo muy cerrado, a veces, incluso, demasiado elitista, donde no es tan fácil ser aceptado...
Pero en una cosa sí que tienes razón, rectificar es de sabios y más de uno debería dar un paso al frente y reconocer que su visión de futuro es nula :)

LILIT dijo...

y algunos hay que hacen lo que pueden y que llegamos con la lengua fuera...esto corre demasiado, tú sabes que lo intento...pero.....es que es un coñazo jope!

...menos mal que tengo un amigo infor!
y ya sabes cual es mi slogan desde hace poco más de un año..."pon un informático en tu vida!!"

Eria.. dijo...

Jamás reconoceré en público que la primera vez que puse un cd dije: ha terminado.. dale la vuelta. jajajaj.
Besitos varios.

Anónimo dijo...

El que sabe de informatica y no de VRV es menos analfabeto???, no lo creo!!. Tambien es tecnologia e ingieneria industrial.......
Lo importante es comunicarse como mejor sepa cada uno, no es mas listo o menos analfabeto el que mas sabe... si no el que menos necesita saber!!!.

Virtu