viernes, 14 de noviembre de 2008

Vivir el presente...

Si algo he aprendido en estos últimos 3 años es a valorar el presente... A valorar los momentos. Atrás queda cuando me preocupaba más por el que pasará, por los “y si” que me impedían disfrutar ampliamente de lo que vivía en el ahora...

Claro que por entonces no era consciente de todo lo que me perdía, tal era la obsesión por controlar, por entender y por asegurar que no disfrutaba plenamente... No era yo, me convertía en algo diferente empujado por miedos absurdos...

Me ha costado reconocerlo, enfrentarme a ello y decidirme a cambiarlo. Ha sido un proceso largo, un proceso que ha acompañado y se ha sumado a todo el cambio que he sufrido; que tiene un gran parte de culpa como motor del mismo... Una nueva forma de enfrentarme a las cosas, de ver el mundo, de relacionarme con las personas y que me ha conducido al momento en el que estoy ahora... Y del que no quiero apartarme...
Así y todo, para mi es causa, aunque alguien puede pensar que es efecto - alguien lo piensa -...

Puede que vivir al día no sea la forma tradicional de hacer las cosas, no pensar en que va a pasar dentro de 1, 2 ó 10 años -que tambien-; preocupandose más por vivir hoy, puede que vivas con mas riesgo -no lo creo-, pero lo que si esta claro es que vives... Intensidad, sentimiento, emoción...

Tal vez este no sea un post muy sentido, aunque es, sobre todas las cosas, sincero... Como me estoy viendo y como me he visto... Puede que no compartáis esa visión de las cosas, eso ya cada cual debe juzgar y decidir que es lo mejor...

Sonando: Analyse
Estado: vivo

5 comentarios:

Mary dijo...

Sí, Overload... Así es como todos deberíamos tomarnos las cosas.. Yo hasta hace una año era una analizadora y planificadora nata, aunque también era muy expresiva con las emociones, y se me notaba todo. Ahora controlo menos, vivo más, soy más feliz pero (no sé a santo de qué), parece que expreso menos, o eso me dicen... Será que todavia "estamos trabajando en ello". Gracias. Tú sabes por qué.

Un besito,
Mary

Anónimo dijo...

Discrepo,
No es el motor es la causa última de todo el cambio, porque sabes que alguien plantó una semilla en ti que hizo que volvieras a confiar en la gente, a creer en ti y a valorarte, no hubo presión porque tu ponías el rítmo, sólo fue cuestión de estar ahí con mi red invisible por si la necesitabas.
....y al final llegó el presente.

Anónimo dijo...

Interesante punto de vista, tengo que interiorizarlo pero en el fondo de acuerdo (al menos de primeras), solo existe el ahora, y aunque creo que es inevitable mirar al futuro un poco, hacerlo demasiado nos bloquea, las expectativas que nos creamos en la mente a veces nos hacen infelices impidiendonos ser nosotros y en definitiva como bien dices ... vivir.

Un abrazo y animo con el proceso, en todo caso veo que te está trayendo cosas positivas y me alegro por ello.

Raul

Mary dijo...

...Ahora que lo pienso... Sí disfruto y vivo el presente. Otra cosa es que haya quien prefiera pensar que no.

Overload dijo...

Mary: Me alegro... Disfruta de ello y no permitas que nadie lo cambie...

Raul: Thx amigo... Veo que has captado la esencia del post.

"Anonimo": Si... Puede que tengas toda la razón. Sabes que cuando se hablan las cosas los puntos de vista pueden variar.