jueves, 28 de febrero de 2008

Y ahora quien miente...

Hace unos días fuimos testigos del debate entre el actual ministro de economía, Pedro Solbes, y el fichaje estelar del PP en materia económica, Manuel Pizarro.

En ese debate se hizo referencia a un modelo supuestamente propuesto por el Sr. Pizarro, el modelo chileno de pensiones. Simplificando quiere decir que se privatiza el modelo actual, pasando el capital público a uno privado. Así que en teoría dejaríamos de pagar esa parte de los impuesto y digo teoría porque el estado necesita seguir metiendo dinero en caja.

Siguiendo con la exposición, y tal como he dicho, Solbes acuso a Pizarro de querer implantar ese modelo en España, que al parecer es muy muy favorable para todos, vease el caso de Nicaragua, El fracaso del modelo chileno de pensiones en Nicaragua, o el resto de países latinoamericanos que han intentado implantarlo. El Sr. Pizarro negó esto de forma tajante, y parece que nadie más ha dicho nada sobre el tema.

Pues para mi sorpresa, y tras navegar un poco, no demasiado, me encuentro con esto: Pizarro propone aplicar el sistema de pensiones chileno en España, fuente el Mundo en su edición del 21 de Marzo de 1994. Por aquella el susodicho era vicepresidente de la Bolsa de Madrid. De la progresión de su carrera ya sabemos todos, y menos mal que el que faltaba a la verdad era el Sr. Solbes. Indignante.

Ni PP ni PSOE se merecen estar donde están, unos por dureza de su rostro, y los otros por la mala gestión que han hecho de algunas cosas. A votar por el cambio, UPyD.

1 comentarios:

Rous dijo...

Viva el proselitismo!!!
Veo que ya estás metido de lleno en campaña electoral.
Y lo mejor de todo es la campaña que estan/estamos haciendo los votantes de PSOE, para que la gente no se quede en casa, "si no quieres volver a ver a la derecha en el poder ve a votar" tan simple, sin argumentos, por exclusión....
Besos caribeños :D :D