martes, 26 de febrero de 2008

El debate...

Veo a los analistas, unos dicen ha ganado Mariano, otros dicen ha ganado Zapatero. Sin embargo sólo el público tiene el poder de dar ganador a uno u otro.

Primeros sondeos:
61,4% ZP – 38,6% Rajoy. (Fuente la Sexta)
57,6% ZP – 42,4% Rajoy (fuente Cuatro)

La encuesta del Instituto Opina es demoledora, ganando en todos los aspectos sinceridad, debate, quien ganara las elecciones, etc...

Y es que muchos confunden agresividad con argumentos. En los cinco puntos, Mariano solo ha intentado crispar, colocar frases y palabras en la boca del contrario. Mucho reproche, poco que aportar, muchos datos sesgados, y una trampa en la que ha caído parcialmente Zapatero.

Se presento un Rajoy nervioso, con gestos defensivos, que durante todo el debate ha recurrido a la lectura, a la invención de argumentos, llegando incluso a la mentira. Ofreciendo datos de la comunidad de Madrid en materia de política social, como si no fuera parte del país. ¿Y estos son los que defienden la igualdad de las comunidades?. Y como puede defender lenguaje plano y directo al público una persona que no sabe lo que es un Bonobús.

Detalles que parece que algunos pasan por alto. Sólo se aferran al ataque, eso si bien ejercido, llevado al terreno que ha mantenido la gente del PP durante toda la legislatura. Hay que predicar con el ej. y el PP no es ejemplo de nada, bueno si, es ejemplo de intolerancia, corrupción, falta de iniciativa y totalmente oportunistas.

Y es evidente que por ej. En los últimos 4 años la vivienda ha subido una media de un 43% pero es que la burbuja se fraguo hace 10, con una gestión del partido Popular. O también es cierto que los datos del paro en los últimos meses no son alentadores, pero no lo es menos el hecho de que el paro esta en un 8,5% cuando hace 4 años estaba en un 11%. Y es que no hay que olvidar que los datos hay que obsérvalos en su contexto y no relativizarlos a nuestra conveniencia. Dando visiones parciales sin exponer todos los factores para su contraste real.

Como se puede hablar de mentira, como se puede hablar de política social, educación, sanidad, cuando nunca se ha hecho nada en gobiernos anteriores. Cierto es que quedan muchas cosas por hacer. Pero también es cierto que un programa se ha cumplido casi en su totalidad, lleno de cambios sociales.

La economía no es algo que este, el pasado o un futuro gobierno, puedan controlar, creo que ya lo he expresado claramente en bastantes ocasiones. Sobre educación no voy a decir nada, porque cada vez esta peor y lo mejor es no tocar mucho, porque tanto cambio no conduce a ningun sitio. Podría seguir, hablar de la ingenta cantidad de propuestas que ha presentado Mariano, cero, alguna más ha presentado ZP, la pena es que en lugar de debatir del futuro sólo se haya hablado del pasado, y por pasado no me refiero al gobierno de Aznar o al de Felipe, sino a la última legislatura.

Personalmente creo que Zapatero ha ganado con contundencia, aplomo y debatiendo. Lamentable oír a Rajoy decir que “Ud. ha agredido a las victimas del terrorismo” y es que seguimos como siempre. Aprovecharse de los miedos del electorado no es algo loable y muy reprobable.
Por cierto el último debate fue hace 15 años, el PP sólo habla cuando puede atacar, si es que lo de exponerse al juicio público no va con ellos, los únicos que pueden juzgar son ellos.

Claro está, esta es mi opinión y puedes no estar conforme con ella. Por cierto, y para que nadie me acuse de socialista, mi voto es para UPyD.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido,

si ZP lo ha hecho tan bien en esta legislatura por que hay tan estrecho margen?

Ro

Overload dijo...

Yo no he dicho que Zapatero lo haya hecho tan bien. Pera la oposición no ha ayudado a que la cosa saliera mejor. De hecho, no hemos tenido oposición, sino un grupo de mandriles dando la lata todo el día. Puede que si hubiesen hecho o dicho algo decente ahora la cosa estaria de otra forma.

Ya explico ayer como se apoya a un gobierno, aunque no estes de acuerdo con el, y la tapo la boca a Marianico, "el corto", que no se le puede definir de otra manera.

Anónimo dijo...

Lo que si está claro es que lo que influye a la hora de valorar quién ha estado mejor es la afinidad política a uno u otro.
A mi, y esto es una opinión personal, me ha gustado mucho más Rajoy, y solo le doy la razón al señor Zapatero, en una cosa...y es que todo lo que dijo ayer el señor Rajoy, tenia que haberlo dicho a lo largo de 4 años de oposición, que solo se ha dedicado a tocar las narices con negociaciones con ETA...
Con respecto al bono bus, estoy segura de que Rajoy sabe lo que es, y si no es así, están empatados, porque el presidente del gobierno, cree que un café cuesta 1 euro.

Definitivamente mi voto tb se va a UPyD.

Un beso a todos/as

Olga

Anónimo dijo...

Luis,

tus argumentos son... ¿descalificar al personal?
Creo que cada uno está en su derecho a defender posturas e idiologias pero llegando a los insultos se pierde toda etica y moralidad

Ro

Overload dijo...

Olga, en mi edificio el cafe esta a 1,10 € hace un año, estaba a 1 €. :P

Y como por todos es sabido, no es lo mismo tomarse un café en Gran Via, que en un chiringo de pueblo, que en una facultad que en el congreso de los diputados ;)

Ro, yo no soy el que defiende la política del insulto, que es lo que ha estado haciendo el PP durante los últimos 4 años.

Asi y todo, no va siendo hora que acabemos con el bipartidismo? Estan haciendo un vacio enorme al partido de Rosa Díez y cia... Por que será? Aprovecho para pediros el voto para UPyD y apostar realmente por un cambio. :D

Anónimo dijo...

Ya guapo!,..y? un café en Gran Via, Aluche, Serrano, o Entrevias...sigue siendo un café. y qué pasa?, que los que viven en Aluche solo toman cafés en Aluche?...

Eso si, en la máquina de café de mi oficina está a 0,45 y no le recomiendo ni al presidente que lo pruebe, vamos!, con deciros que no se lo recomiendo ni a Pepiño blanco ;D

Un beso

Olga

Anónimo dijo...

Y eres tu el que pide acabar con el bipartidismo? chico empieza practicando con el ejemplo

Pones de vuelta y media a Rajoy, defiendes a ZP y promueves el voto a UPyd??

Ro

Overload dijo...

jejeje Olga muy bueno... pero tampoco está tan caro el café ;)

Ro, yo doy mi opinión y critico lo que me parece criticable. Tal vez, si existiese alguien que dijera las cosas como son criticaría más al gobierno. Por ej. en matería económica no ha hecho mucho, mas bien nada, y habría soluciones para el tema de la vivienda.

En matería de terrorismo, es cierto que hay cosas en las que se han equivocado, pero no se puede utilizar a una banda armada contra un gobierno, cosa que la gente del PP no entiende. Inmigración, mas regulación, pero es que en tiempos del PP tb habia inmigración, la diferencia es que era ilegal sin contratos, por lo que el estado no veia un duro, sobre todo en la comunidad Valenciana, donde gobierna el PP desde siempre. Política social... mejor ni hablamos de la del PP que no tiene, y no seguimos... porque me alargo demasiado.

Anónimo dijo...

Que se han equivocado??, pero si ZP está como el tiempo!

Acuerdate cuando decias hace un año que ZP no estaba negociando con ETA que eran injurias...
Recuerda :ZP decia que Otegi era hombre de paz, luego lo mete en prisión, ANV era legal hace un año, pues surprise que ya no lo es!!

Como que no ha hecho nada en vivienda? que si hombre que si!! ale a solicitar una de protección oficial que dice ZP que han bajado...???

Ah! y no me digas que todos los inmigrantes que viven aqui son ya.. legales y con curro?

Ro

Overload dijo...

Ro insisto, el terrorismo no es un arma política. Mientras eso no se entienda poco más se puede decir. La voluntad de acabar con ETA tiene que prevalecer. Y reconocer los errores es lo propio... Con esto y todo, nunca he visto a un ministro o cargo del PP dimitir, cosa que si han hecho lo otros.

Cierto es que han subido las V.P.O. tambien lo es que se han hecho muchas más, no todo es perfecto, no vivimos en un mundo rosita...

La inmigración no controlada es un problema, lo es, lo fue y lo será, lo que no es admitible es la utilización del miedo del pueblo.

Pero vamos, me gustaría veros en medio de una recesión como otra no habeis vivido con un gobierno de derechas. Me va a dar la risa.

Anónimo dijo...

Chico, pues a mi no me gustaria ver a mis amigos pasando penurias y mucho menos me reiria de ello.

Anda que te creias que ZP iba a hacerlo mejor y mira como estan las cosas, jajaja me parto!! Aunque te digo yo, como buena bruja que soy, que saldrá en las próximas elecciones y tendremos referendum.. tiempo al tiempo

+ Ro

Anónimo dijo...

Sobre las encuestas, creo mucho más fiable la encuesta de la Sexta que la de Cuatro, ¿por qué? porque se quien hace la de la Sexta y es una persona con una honestidad del 1000%.

Sobre la valoración de los políticos.

Es cierto que ambos se centraron en aspectos del pasado y muchos culpan a ZP de hablar de lo que hicieron en el PP en sus 8 años de gobierno, pero es necesario referente para un PP que tiene los huevos de criticar al gobierno por cosas que están haciendo infinitamente mejor que lo que lo hicieron ellos, el ya tan conocido "super"doble rasero del PP, que evidentemente ajusta las realidades a sus argumentos contando verdades a medias y omitiendo los datos que no les interesan, o al menos eso he visto yo estos últimos 4 años.

Hasta Jose María García, muy de derechas, decía que Aznar se había vuelto loco y solo tiene afán de revancha y de Mariano que aunque es un gran tipo por el que tiene respeto, no es más que una marioneta de la FAES.

En estos últimos 4 años el PP se ha dedicado a gritar mentiras una y otra vez para intentar hacerlas verdad, y para la gente que ahora corea "crisis" o "ZP terrorista", parece que la estrategia del PP ha funcionado.

Sobre Rajoy y su insulto a ZP con las víctimas del terrorismo. Yo me pregunto, ¿qué catadura moral puede tener un grupo que usa, a través del superfacha Alcaraz, a una asociación de víctimas del terrorismo como es la AVT,como ariete político contra el gobierno? He tenido una amiga que trabaja en la AVT ya desde hace años y cuando gobernaba el PP ya decía que lo que allí no se cocía nada bueno.

¿Qué valor y credibilidad puede tener una oposición que hace oposición con el tema del terrorismo, echando en cara que el PSOE dialoga con ETA cuando ellos hicieron exactamente lo mismo en la anterior tregua? Otra vez esa doble moral.

Recuerdo cuando accedí a la Universidad, en pleno apogeo Aznar, todo el mundo se quejaba de que, las becas habían practicamente desaparecido...

¿Qué gobierno puede darnos un partido que, como se vio el otro día en Solbes vs. Pizarro, cuando se quedan sin argumentos sobre como van a gestionar el ahorro de costes tan sonado que proponen, al no tener nada que decir, por tanto una clara improvisación, vuelven otra vez a decir que van a recortar del piso del ministro de justicia o del pago a los terroristas? ¿Cómo nos podemos tomar en serio a un grupo así?

Y por último, quien diga que Rajoy ganó, me parece magnífico, pero por favor, el discursito final de "la niña" de Rajoy al final fue la cosa más patética que he oido jamás, los guiones y argumentarios de la FAES cada vez son más despreciables. Ahora resulta que tenemos un Rajoy estilo "chaves", es decir, el populismo y la demagogia en persona.

Os diré lo que tiene que ocurrir. El PSOE tiene que ganar las elecciones. El PP tiene que darse la hostia de la década para que despierten, se quiten a los Pedro J. Ramirez y a los Jimenez Losantos de encima y se conviertan en una alternativa viable para la alternancia.

4 años de camorra, gresca, declaraciones diarias en contra del gobierno por parte de los acólitos Zipi y Zape (Acebes y Zaplana), de jamás admitir estar de acuerdo o una sola equivocación no dan para un gobierno capaz de gobernar a todos los españoles, sino más bien para unos pocos, los de siempre, los amiguetes.