domingo, 17 de febrero de 2008

Taitantos...

4 días para mi trigésimo cuarto cumple- años, y el sonido que produce pronun- ciarlo pesa mucho en ciertos momentos. Un punto de inflexión, parece que el 2008 cumple expectativas, esperemos no se pase ;)

Una semana de curso, pasara muy rápido, un fin de semana festivo para celebrar que me estoy haciendo mayor. Pertenecemos a una generación que no sabe envejecer, que tiene miedo al paso del tiempo y que intenta mitigarlo bien a golpe de bisturí o bien con otros aspectos igual de superficiales, eso si siempre a golpe de Visa.

Y perdemos lo que ganamos con los años, por preocuparnos por como nos verán o que pensarán de nuestra apariencia, y no hago exclusiones porque esto no va de ropa. Nos perdemos en mares de dudas, en fracasos personales, en intentos de aferrarnos a tantas cosas por intentar mantener una identidad y no crecer con el tiempo.

El conocimiento implica, y eso es lo que ganamos, dudas. El tipo de dudas que nos asalten indicarán que tipo de personas somos. El peso de las dudas, arrastran nuestro ser, y ocultas bajo formas, unas veces metafísicas y la mayoría fantasmagóricas, marcan el porvenir.

Para algunos cualquier tiempo pasado fue mejor, para otros cualquier tiempo futuro será mejor, y pienso yo: ¿Que pasa con el presente?. ¿No es la ausencia de este lo que nos conduce a la frustración y nos condena a una existencia insulsa?

Yo soy el primero que debo aplicarme el cuento, no puedo dar lecciones a nadie, pero si expresar lo que pienso. Y sin embargo siempre hay excepciones, personas que se completan a si mismas, viviendo al margen de habladurías disfrutando de su vida.

Este domingo nunca termina, fin de semana largo, fin de semana corto, conversaciones por teléfono, y horas que parece que no avanzan. E intento ser paciente, debo serlo, lo seré…

Sonando: You're so vain
Estado: Jedi
Posted by Picasa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La preocupaciòn por la edad es como una mecedora, se gasta un montòn de energìa en ella... y no se llega a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Tu eres una de esas personas que se completan a si mismas y viven al margen de las habladurías y vives el presente, por eso te da rabia ver como los demás no lo hacemos.
A las guapas nos lo han dicho toda la vida y es muy fácil aprovecharse de ello para conseguir cosas, sobre todo si eres mujer, porque no hemos tenido que esforzarnos por casi nada.

Unknown dijo...

Embárcate en el AVE de la vida, la paciencia no siempers un arma. Puede ser éste o el otro fin de semana.