lunes, 1 de marzo de 2010

Un día más...

4:30 suena la alarma.. y me hago el remolón 10 min... Reacciono: - Luis pierdes el avión... Salto de la cama, me preparo y enfilo hacia la T2.

No hay imprevistos, y a las 6:05 estoy en la puerta de embarque... Me siento y mientras el avión recorre la pista me quedo dormido... Tapado con la chaqueta disfruto de 1 hora de sueño... un sueño donde veo una cara... dulce, que me transmite paz y alegría... unos ojos vivos... Tal vez un recuerdo de un instante anterior...

Me despierto en Coruña... hace uno de esos días típicos del norte: cielo gris con bastantes claros, mucha luz y mucha agua; me hace recordar todos esos años que pase en mi tierra; de los que sólo me acuerdo cuando estoy tan cerca.

Ahora no llueve, se ve un arcoiris, y las huellas de la tormenta no pasan desapercibidas... Los carros estan mojados, hay charcos en la acera y ya no digamos en la carretera en obras de este aeropuerto. El olor a lluvia aun flota en el ambiente...

Una buena forma de evitar la añoranza es desterrar todas esas cosas de tu vida... así, cada vez se fueron espaciando más los viajes, primero uno al mes, luego uno cada par de meses, hasta llegar al punto en el que estoy, dos al año con suerte... El olor a salitre de mi cantábrico, el cantar del agua en las ventanas; normalmente solo viven en mi memoria... Atrapados, esperando a clavar un aguijón en mi memoria de vez en cuando...

Madrid me ha dado muchas cosas, y me ha quitado otras... siempre el balance ha sido positivo y soy consciente de que mi sitio esta lejos de allí... No obstante estos paisajes siempre estarán conmigo... tengo tantos y tan buenos recuerdos....

Madrid me ha dado la oportunidad de ser quien soy. No naci para ser un tipo corriente, aunque lo sea, no lo siento así; cuestión de ego... y se que lo que soy a día de hoy, como me siento - tan a gusto – y esto es gracias a mi otra tierra... Madrid. Todas esas personas que han pasado y pasan por mi vida, todo...

Y ahí esta ella... no como yo quisiera... eso es otra historia... y mientras voy en el taxi escribiendo esto no puedo evitar seguir pensando en todo eso que me gusta, todo lo suyo... Tengo tanto que explicar... soy tan difícil de entender... pero eso sera mas tarde, en otro momento y bajo otra perspectiva...

Estado: Inspirado

0 comentarios: