miércoles, 1 de agosto de 2007

Puntos de no retorno

Por definición, véase la wikipédia, es el punto en el que en el curso de una acción no hay marcha atrás posible independientemente del motivo.

Llega un momento en que dices basta, ya no hay soluciones, no hay más explicaciones, no hay mas excusas. Estos puntos están en todas las etapas de nuestra vida, en una relación que se acaba, en un estado irreversible, en un momento de la noche donde ya has superado los límites que te habías marcado. También en la añoranza y en los deseos de volver a tu tierra, con el tiempo te vas dando cuenta de lo mucho que la añoras, pero también entiendes lo que te has alejado de ella y de que es muy difícil, por lo menos a corto plazo, un regreso… (Lease este post super interesante sobre esta perspectiva...)

Los puntos de no retorno son necesarios, no son medidas proteccionistas necesariamente, son indicadores de que las cosas no salen como esperamos, no necesariamente mal… pero si diferente. Indicadores de cambio.

Hay puntos de no retorno negativos, los hay positivos, pero sin lugar a dudas todos nos enriquecen… También hay que darse cuenta de que no todos tenemos los límites fijados en el mismo lugar y que para la propia persona varian en función de sus vivencias, por lo que ese punto se mueve por influencía de miles de parámetros que no podemos controlar.

Sonando: Say what you want
Estado: Expectante
Posted by Picasa

3 comentarios:

Neña Pantera dijo...

los momentos de inflexión hay que usarlos con moderación... o luego las dudas no te dejan vivir...

(Ea!! feliz niño??)

Anónimo dijo...

Jope....¿Estás bien?.
No pensaba que diría esto pero, ¿no crees que estás posteando demasiado? a ver si al final va a ser contraproducente lindo.
Se me hace todo muy hetéreo y difuso, será que no lo he entendido.

Fdo: Agente 99

LILIT dijo...

Ese punto se mueve, se mueve, se mueve,y es difícil controlarlo porque también están los puntos de los demás, y estos influyen en ti, y te tambalean, o te afianzan, o te paran en seco...