sábado, 28 de abril de 2007

Pensamiento Crítico

Viernes noche en casa, con un fin de semana en el que lo que mas he hecho ha sido descansar. Y con tanto tiempo para pensar mi cabeza se vuelve loca, procesa datos a velocidades que no soy capaz de plasmar. He hecho un curso de "solución creativa de problemas" y me ha dado tiempo a sacar conclusiones de conversaciones mantenidas a lo largo de la semana.

Hoy toca crítica, que no autocrítica, aunque vaya implícita en lo que escriba. Todos tendemos a ver defectos en los demás, algunos incluso ven los propios, pero a la hora de expresar las cosas todos, por muy autocríticos que nos creamos, solo expresamos y visualizamos lo del prójimo. Esta muy bien eso de la autocrítica, el problema es que siempre se hace en privado, el ejercicio público es algo que queda sólo para los demás.

El orgullo, el egoísmo y la mentira es lo que esta volviendo al mundo lo que es hoy en día. Soy idealista y qué!! Creo en un mundo utópico, e intento superar mis miedos. Intento esforzarme por aquellas cosas que creo que merecen la pena, pecando muchas veces de ingenuo incluso subyugando otras cosas que merecen mas atención por mi parte. Soy así, tengo manías, soy un bicho raro, pero ese soy yo. No son excusas, son razonamientos. El problema es que somos muy rígidos a la hora de ver las cosas, no intentamos ponernos en la situación del otro y creemos que nuestra verdad es la verdad.

Somos demasiado absolutistas, somos seres sociales, pero no sabemos convivir.

Sonando: Crazy - Gnarls Barckley

1 comentarios:

Neña Pantera dijo...

cundiendo con el ejemplo
Soy cabezota, impertinente a veces, tengo un culo del tamaño de Checoslovaquia y me como demasiado el Potito...

Te vale como ejercicio público o quieres más??

;)