sábado, 28 de abril de 2007

Los jardines de Adonis

Cuenta la leyenda que Adonis, muy aficionado a la caza, un día tuvo que enfrentarse a un poderoso jabalí, que no era más que el dios Ares transformado en un ejemplar espectacular, el cual por celos pretendía librarse de dicho mortal. Y a causa de las heridas que le causó, Adonis encontró la muerte.

Adonis ya había causado el enfrentamiento entre Afrodita (diosa del amor, la lujuria y la belleza) y Persefone (diosa del inframundo), el cual zanjo Zeus de forma salomónica, pero este se decanto por la primera.

La diosa Afrodita, al escuchar el grito de su amado, se apresuró a protegerlo. Conforme corría, las lágrimas que vertía se iban transformando en rosas blancas, que se tornaban rojas por la sangre, que derramaban sus heridas al roce de su piel con las espinas. Unas más rojas que otras, según la cantidad de sangre vertida. Desde entonces esta flor le está consagrada. Cuando la diosa llegó junto a Adonis, ya agonizaba. Cada gota de su sangre daba vida a una flor de anémona.

Afrodita instituyó la fiesta de "los jardines de Adonis" en honor a su amante muerto. En primavera, las mujeres de muchas zonas del Mediterraneo oriental sembraban en cestas cereales y varias flores que cuidaban durante ocho días. Las plantas crecían rápidamente por el calor del sol, pero como carecían de raíces, se marchitaban con la misma rapidez. Entonces, se recogían, y junto a pequeñas estatuas de Adonis, se arrojaban al mar.

No solo son flores y hay rosas que no tienen pétalos. Pero lo que siempre tienen son espinas.

foto: Una rosa en mi casa.
sonando: Bed of Roses
Posted by Picasa

1 comentarios:

Neña Pantera dijo...

una rosa es una rosa...

RoseBud