miércoles, 28 de noviembre de 2007

Hipermotivado…

Las hostias van y vienen… hoy me ha tocado a mi… Pero claro yo soy toro de lidia y a mi solo hace falta que me enseñen el capote, da igual lo que haya al otro lado del mismo.., cuando ya estoy cegado no respondo a razones…

No me gusta ponerme como me he puesto, pero lo han logrado… Bravo… os merecéis un 10. Incompetentes, anormales, trepas, torpes, inútiles, rastreros, pelotas… podría seguir pero no merece la pena.

Estoy hasta los cojones… Ya he mandado mi curri a otra empresa aunque no me gustaría cambiar, al final no creo que la sangre llegue al rió porque saben tensar la cuerda sin que se rompa. Sin embargo estoy harto de ver como se premia la incompetencia, y las chapuzas, como se explota a la gente y como lo único que sirve es echar balones fuera, que no reclamar lo que es justo…

Bueno ya me he quedado a gusto, ahora lo leéis y lo cascáis…

Después de un ejercicio de liberación interna, solo decir que el día no ha sido bueno… ahora solo queda mejorar…

Por lo demás gracias por estar ahí en los momentos difíciles…

Sonando: Nothing else matter
Estado: Über enfadado

P.D.: Pido a los vecinos disculpas desde aqui por el volumen de la música... sólo espero que lo entiendan :D

martes, 27 de noviembre de 2007

Grita

"Hace días que te observo
Y he contado con los dedos
cuantas veces te has reído
una mano me ha valido.

Hace días que me fijo
no sé que guardas ahí dentro
a juzgar por lo que veo
nada bueno, nada bueno.

De qué tienes miedo
a reir y a llorar luego
a romper el hielo
que recubre tu silencio

Suéltate ya y cuéntame
que aquí estamos para eso
pa' lo bueno y pa' lo malo
llora ahora y ríe luego

Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
y si no te escucho, Grita !
Te tiendo la mano, tu agarra todo el brazo,
y si quieres más pues, Grita !

Hace tiempo alguien me dijo
cual era el mejor remedio
cuando sin motivo alguno
se te iba el mundo al suelo

Y si quieres yo te explico
en que consiste el misterio
que no hay cielo, mar ni tierra
que la vida es un sueño

Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
y si no te escucho, Grita !
Te tiendo la mano, tu agarra todo el brazo,
y si quieres más pues, Grita ! "

Sonando: Grita
Estado: ....

Dejate vivir...

Y de repente descubrir ante mí que las cosas son más fáciles de lo que realmente solían ser… sin forzar, sin intentar malabares que disfracen la realidad… Partiendo de una sólida base, ir creciendo… descubriéndose ante mis ojos…

Entiendo que no todo el mundo será capaz de comprender lo que siento, y o que intento expresar. No me importa, no hace falta… No tienen porque ser conscientes de ello, nunca antes nadie lo fue, no tiene porque ser diferente ahora. Y con la sola presencia me es suficiente, una imagen que queda atrapada en mi retina, un instante robado por siempre para mi.

Da igual que no todo sea perfecto, nunca lo será; lo valorable es lo que vivo, lo imperfectos que somos, micro-imperfecciones en algún caso, y la aceptación de esas cosas tal y como se presentan ante nosotros. La necesidad de dar más, el deseo de ser más, la voluntad de ser mejor… Sin presión, sin obligación… compartir es vivir y aunque sea poco, vivo intensamente…

La balanza siempre ha estado descompensada.., y sigue estando… aunque veo como se mueve, es difícil contrarrestar ciertas cosas… Paciencia, es algo que siempre he tenido, seguiré presumiendo de ella… compensará no lo dudes… y te dejaremos vivir…

Sonando: Déjame vivir..
Estado: estable
Posted by Picasa

lunes, 26 de noviembre de 2007

Barreras desvanecidas…

Navegando por un blog altamente recomen- dable, Lo dice Diana Aller, me he topado con la web de un grupo de tíos que comparten trucos para seducir a féminas.

Sitio de lo más sexista, y aunque responda a estereotipos, no justifica que a día de hoy entendamos las relaciones como situaciones en las que el macho conquista a la inválida damisela desplegando un conjunto de armas de dudosa valía. Esto puede servir para un polvo rápido, pero no creo que puedas mantener cerca a nadie considerándolo un objeto.

El artículo de referencia es: Betaizando al macho alfa… Cierto es que como animales que somos, algunos comportamientos primitivos en determinados momentos salgan a relucir… También lo es que en personas, con un grado de raciocinio poco desarrollado, estos comportamientos tengan una mayor presencia, pero el intentar reducir el conjunto de relaciones humanas a un comportamiento estrictamente animal sin tener en consideración otros aspectos sociales o culturales es un grave error. Sobre todo cuando se intentan dar claves mágicas para conseguir llevarse al huerto a alguien.

Partiendo de la ya pobre clasificación que hace de los individuos, no debemos olvidar que las apariencias normalmente engañan y lo que ante los ojos de muchos puede ser seguridad la realidad puede ser aparente, ocurriendo lo mismo para casos opuestos.

Muchos tienen la capacidad de mostrarse de forma diferente, aunque esto lo rebatiré al final, y a medida que profundizamos en las relaciones interpersonales, en función de lo que vamos enseñando podemos cambiar enormemente, siendo casi irreconocible la persona. Casi siempre nos quedamos en la imagen inicial, sin intención de descubrir más de la persona, y ello nos conduce a establecer supuestos que no hacen más que confundir nuestra imagen.

Cuando vamos más allá ante nosotros se descubren rasgos que ni imaginábamos en la otra persona. El esfuerzo que requiere puede no compensar, todo reside en lo que deseemos encontrar y lo que estemos dispuestos a dar a cambio; de la confianza depositada florece un sentimiento cómplice que permite descubrir el fuero interno del otro, sus aspectos más íntimos ligados a su verdadera esencia.

Otras veces un simple conexión nos permite ver cosas que no se nos muestran, desvelando mundos paralelos a un intento de mostrar una realidad que no es. La mayoría de las veces no vemos porque no queremos, nada que ver con intentos certeros de ocultar las cosas, ya que nada como intentarlo para conseguirlo. Tan solo es desear conocer a una persona para que todas las barreras desaparezcan solo para ti…

Sonando: 1973
Estado: pensativo
Posted by Picasa

jueves, 22 de noviembre de 2007

Libertad interior...

Y comprobar que ante nosotros se abre un mundo de posibili- dades, demostra- ciones claras de lo que quieren de nosotros.

A veces me cabreo enormemente por posturas expresadas, y muchos no lo entienden: No le des importancia, no te encabrones… Dejar correr el agua no es la solución a los problemas. Debemos hacer frente a las situaciones, demostrar que nuestra postura es real.

Me encuentro con personas que no saben lo que es dar… Egoísmo puro, superficialidad extrema. Por suerte cada uno obtiene lo que busca, y aunque de vez en cuando podemos equivocarnos, todo vuelve a su cauce.

Yo soy el primero que debería analizar bien sus actos, debería ser más firme conmigo y un poco más consciente de la realidad de los demás. Es el principal escollo que debo salvar. No basta con buenas intenciones, el fondo es lo que importa…

En algunos momentos me siento perdido, y de repente, ante mi surge un faro, que me marca el camino a seguir… Tengo estrella… Y aunque haya tardado en aparecer entre las nubes al final estaba ahí, esperando a ser descubierta… Reluciendo, esperando a ser descubierta.

Dudas siempre hay miles, los miedos siempre están presentes, y la paciencia es recompensada de la misma forma que se revelan ante nosotros las casualidades de la vida…

Y sin embargo cuanto nos cuesta descubrir las cosas, darnos cuenta de lo equivocadas de ciertas posturas, afrontar realidades y cuanto bien hay encerrado en una voz que nos transmite paz, y bienestar…

Siempre tratamos de convencernos de que las cosas las podemos controlar, que sentimiento mas erróneo, el control es una ilusión y hoy más que nunca lo entiendo... Ahora solo queda mantener la ilusión y disfrutar de lo que el día a día nos va ofreciendo.

Muchos me lo dicen, me estoy abriendo, y lo estoy notando… Me siento mejor conmigo mismo, me enfrento mejor a las situaciones y expreso mejor lo que quiero. Así y todo me queda un largo camino por recorrer, lo hay q entender, esto es solo un proceso que ha empezado y que espero siga adelante… Porque al fin me enfrento directamente a mis más terribles miedos, y a la vez que lo hago, aunque me venzan, me libero por dentro…

Sonando: Save tonight
Estado: en paz…

Posted by Picasa

martes, 20 de noviembre de 2007

Reinventándose a uno mismo…

Día de lluvia, día de limpia. Tras un paseo bajo la lluvia, un vaso de sopa caliente…

Últimamente hay cosas que no salen como uno espera, no siempre va a ser perfecto. 2007 ha sido un año irregular, y 2008 esperemos sea mucho mejor. Puede que sea pronto para hacer balance, pero lo doy ya por cerrado. Lo que queda no podrá variar lo que me ha dado y lo que me ha quitado. No me ha gustado en exceso en lo profesional y si mucho mejor en lo personal…

El grado de importancia de nombrar las cosas, la superación de retos, el miedo al cambio… Tantas cosas pendientes por realizar. Desilusiones, decepciones, alegrías, esperanza. Necesidad y apremio, tranquilidad y deseo. Demasiadas cosas para resumir en un solo post.

Deseo de cambio, intención no completada, deseo de mejora, siempre en proceso… Mascaras sobre la mesa, directos…

Como todos los años… esperemos que el que viene sea mejor… siempre mejorando… Confío en ello, lo deseo y lo espero… Ahora solo queda invertir procesos… aprovechar sinergias y relanzar la marcha…

Un futuro colmado de esperanzas, con un cambio de valores que espero aprovechar, unos apoyos fuertes que deseo mantener…

Sonando: Nada que perder
Estado: Melancólico

Tentaciones...

Al igual que cuando te ponen un dulce en la mesa, hay ciertas cosas a las que no podemos resistirnos cegados por un estado de locura transitoria que nace del deseo.

Roces buscados, caricias cómplices, miradas robadas que forman parte de un acto premeditado… Situaciones buscadas, situaciones encontradas…

Miradas perdidas que buscan correspondencia, segundos de duda, momentos de control que se desvanecen… Barreras que se levantan abandonandose a pasiones desatadas...

Torres inexpugnables abatidas, derrotas consentidas, entregándose a un frenesí inusitado. Formando parte de un todo que desvanece cualquier atisbo de realidad…

Tentaciones hechas carne, fusionados en un momento único. Traslación de un sentimiento que evoluciona del mismo modo que lo hacemos nosotros a cada instante…

Sonando: She will be loved
Estado: Tentado

Posted by Picasa

lunes, 19 de noviembre de 2007

Extrañamente real...

Situaciones inusuales que se vuelven cotidianas. Cambios internos que implican mejora. Procesos de apertura que revelan estados. Decisiones reafirmadas…

Deseos contenidos que se tornan pasión y alejan cualquier frío presente… fuegos que se consumen, llamas que no se apagan…

Muchas cosas que expresar y pocas palabras para hacerlo. Canciones que reviven momentos, encuentros casuales…

Hay tanta energía y carga emocional que estoy bloqueado… No sale… Esta en el ambiente, se palpa, se siente…

Sonando: Monsoon
Estado: Flotando

viernes, 16 de noviembre de 2007

Dudas razonables...

Viernes, 16 de noviem- bre, llega el fin de semana. Necesario, después de una semana cargada de emociones, sentimientos y pocas horas de sueño.

Esta tarde recojo al enano, ya tengo un libro preparado y nos sumergiremos en una aventura que me permitirá desconectar de casi todo; aunque nuestro fin de semana juntos durará menos de lo acostumbrado… cosas que pasan. Y una abuela quiere disfrutar de un nieto…

Una semana que me ha sumido en un proceso de excitación, y que a medida que pasan los días se hace más y más fuerte; un estado evidente que ya es imposible ocultar. Libros cerrados, historias que se acaban... otros nuevos llegan...

Un camino que he elegido, no siendo único o excluyente, si vinculante; decisiones tomadas de forma voluntaria, ausencia de dudas, sin necesidad de prescindir de nada… Palabras que expresan deseos, deseos que muestran intenciones, intenciones que buscan ser correspondidas; sin dudas, liberadas de temor.

Y de esa ausencia nacen ilusiones, y entiendo que no tiene porque ser igual para los dos.., no importa… a mi me sirve, a mi me basta. Sin exigencias, sin obligaciones. Cada uno tiene un ritmo interno que le marca la forma en la que vive las cosas; nuestras elecciones son validas, en el momento que nos sirven y nos hacen sentir completos…

Confianza, respeto, ternura… Un compartir, un vivir…

Sonando: I'll be there for you
Estado: Alegre
Posted by Picasa

jueves, 15 de noviembre de 2007

Del valor de la amistad...

Normal- mente me quejo del egoísmo del mundo. De lo injustos que somos por el solo hecho de pensar en nosotros mismos. Sin embargo, me permitiréis que hoy, ejerciendo mi derecho a una pataleta, me queje de lo injusto que es que a alguien le roben su ego, que le priven del síndrome “Loreal”, y utilicen a la persona para aliviar sus cargas sin pensar en el otro.

Siempre he defendido las libertades individuales hasta el borde en el que se rozan con las libertades del resto de individuos. Y esto es un claro ejemplo de lo que no debemos hacer, coartando la necesidad de vivir y disfrutar de los otros. Todos tenemos un límite que no debemos superar o que los demás deben respetar. Tu línea ha sido masillada, borrada y no debes permitirlo.

Hay que preocuparse por la satisfacción personal, alimentar un poco nuestro ego, y plantar barreras, que no nos aíslen, sino que protejan la parte vulnerable de la persona. Esto no quiere decir que no debemos ocultar nuestros sentimientos por miedo a mostrarnos como somos, mas bien hablo de vivir nuestra vida antes que cargarnos con pesos que no podemos asumir.

Aprender a decir “No”, valorar un “Si” y descubrir que no solo los demás pueden desviar sus cargas hacia nosotros. Todos necesitamos una tabla sobre la que agarrarnos para flotar, a la que subirnos de vez en cuando. No supone debilidad, es solo una ayuda.

Ante todo y todos, y por encima de cualquier otra cosa, quiero que valores lo que te planteo. Hoy te ofrezco al igual que ayer y que el resto de los días, pasados y venideros, mi persona y todo lo que te pueda hacer falta. Mi amistad de forma incondicional, independientemente del resto del mundo y de lo que suceda con el. No te mereces ciertas cosas, no es justo.

Pero… los pero son lo importante, no todo es malo… Y después de esta charla, ante el amanecer de un nuevo día, disfruto de cada cosa que comparto. Del valor y la fuerza de la palabra, de lo inusual de una situación y de la satisfacción que me produce. Hoy te deseo un buen día, hoy os deseo un buen día… y que al menos descubráis esa estrella sobre el hombro izquierdo… Esta “Otra Parte” que os complete, y que parece ser que todos tenemos esperándonos en algún lugar del mundo….

Sonando: Agua
Estado: empático

“Nuestra alma se transforma en dos, estas nuevas almas se transforman en otras dos, y así en algunas generaciones, estamos esparcidos por buena parte de la tierra…

…En la vida tenemos una misteriosa obligación de reencontrar, por lo menos, una de esas Otras Partes. El amor mayor que las separó, se pone contento con el amor que las vuelve a unir…” Fragmentos de Brida

Posted by Picasa

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Mi peor enemigo…

Sobre lo necesario de lo política- mente correcto, manci- llando cualquier rastro de la persona, injusta- mente arrastrado por la masa, adormeciendo la conciencia individual para abrir camino a un pensamiento masivo. Ideas castradas, que anulan a la persona.

Debemos mantener la independencia de nuestros pensamientos, abordar directamente los problemas y atacar a la causa de los mismos. Evitando caer en demagogias, en lo fácil que resulta que piensen por nosotros…

El miedo al rechazo normalmente nos impide expresarnos como deseamos con tal de conseguir la aceptación de los otros. El miedo al cambio nos impide afrontar muchas veces nuevos retos que se abren ante nosotros de una forma segura y con garantías de éxito.

El individuo es el peor enemigo de si mismo, de sus inseguridades sobresalen estados condicionados por temores, la mayor parte de las veces, infundados y alentados desde fueros internos.

Presiones que recibimos de forma externa nos hacen retraernos, afrontar la realidad desde una perspectiva pesimista, pero la creencia absoluta en nosotros mismos nos permitirá superar las trabas y la consecución de los objetivos menos pensados. Incluso el apoyo incondicional de entornos próximos nos permitirán aliviar esas presiones cual contrafuerte.

El pensamiento analítico normalmente te permite destripar la realidad, pero también te infunde miedos; miedos derivados del conocimiento de lo desconocido, de lo novedoso (nuevamente), de la propia razón de las cosas, y merma nuestras capacidades hasta el punto de afianzar una duda razonable en nuestros hechos.

Esto que parece tan obvio y trivial y sobre lo que muchos dirán, yo no sufro de eso, no es más que el reflejo de realidades de la persona. De la auto aceptación de estos hechos y la lucha por cambiarlos dependerá que logremos invertir acontecimientos. Cierto es que dependiendo de la persona, y de su carácter, dichas actuaciones se presentaran en distintos campos. Afectando en mayor o menor medida según traslademos los pensamientos a un campo estrictamente laboral, social o personal.

La existencia de estas actitudes en si no es mala, siempre y cuando la consciencia de si misma, la lucha por el cambio o la descarga de tensiones no desvanezca. Yo mismo soy el primero que he de reconocer miedos inmensos que en algún momento han atrofiado mis capacidades. El miedo a un futuro incierto, a una incapacidad para superar retos, o al fracaso en una relación, nada fuera de lo común. Miedos superados y miedos latentes esperando su momento para desgarrar un fragmento de mi vida.

Sin embargo en este instante, me siento seguro, me siento confiado y esperanzado, creyéndome capaz de casi todo lo planteable y mucho de eso se lo debo agradecer a un entorno que me ha apoyado aun sin saber muy bien como por lo desconocido del asunto. Es cierto que estoy mejor, y se que aun se puede mejorar mucho. Y desde aquí te / os animo a la implicación en esa transformación que ha empezado y no puedo frenar…

Sonando: Thank you
Estado: Racional
Posted by Picasa

martes, 13 de noviembre de 2007

Ida y vuelta...

Lo emocio- nante e intere- sante de conocer personas, es que siempre tienen la capacidad de sorpren- derte. Unas veces de forma positiva, otras no tanto…

Soy afortunado porque, además, últimamente esas sorpresas suelen ser gratas… Personas con conceptos y formas de ver las cosas de forma muy similar a la mía, o a priori eso parece…

Ilusiones que vienen y van, en instantes coincidentes; esperanzas, anhelos y sobre todo buenas intenciones… Lo mío es así, bien lo sabéis, no hay q extrañarse…

Después de conversaciones donde el tiempo se para, una vez más regresas al presente de la mano de un hasta mañana, o un hasta pronto… Un gracias de nuevo y la satisfacción de haber disfrutado de lo compartido. No son grandes cosas, sólo palabras, pretensiones calidas que te hacen disfrutar y apreciar el valor de lo común…

Encantado por la experiencia, expectante por el futuro… Incierto pero abierto, colmado de deseos….

Además he empezado a rodearme de personas que me valoran por quien soy, lo que es realmente gratificante… Viajes de ida y vuelta al conocimiento del otro, al disfrute del instante…

Sonando: Todo
Estado: Inspirado

In heaven all the interesting people are missing. Friedrich Nietzsche
Posted by Picasa

lunes, 12 de noviembre de 2007

Te puedes callar....


Hay veces que nunca unas palabras fueron mejor dichas… El “¿Por qué no te callas?” que le espeto el rey a Chávez me hizo sentirme orgulloso de una figura que puede no tener mucho sentido hoy en día, y sin embargo respeto enormemente por su contribución.

La discusión acerca de la necesidad de la monarquía la he tenido muchas veces, es cierto que normalmente no sirve para nada pero, no lo es menos, el hecho de que “nuestro” rey, ha ejercido y ejerce un papel fundamental en las relaciones internacionales de este nuestro país, y en ciertos momentos de la historia reciente.

Y aunque el sr. Jose María Aznar, no es santo de mi devoción, al igual que su partido, me ha parecido una actitud más que correcta ya que todas las personas merecen ser tratadas con respeto, y no es permisible el trato vejatorio por parte de dictadores de tres al cuarto, sobre todo por orgullo nacional… y uno es que no compartamos ideas, pero el respeto es fundamental si queremos seguir las reglas de convivencia. Aunque esto es algo que se debería apuntar la clase política de nuestro país, y requeriría un post adicional…

Creo recordar una conversación donde me decían que estábamos pagando el peaje del 23F, ahora… ese peaje lo dividiremos entre dos, aunque yo bien diría que han sido mas de dos las ocasiones en las que han jugado un papel importante…

Cierto es que nadie por nacer donde nace debería tener unos privilegios y derechos inherentes, ¿¿¿pero acaso nosotros por haber nacido en el país en el que residimos no tenemos otros que muchos ansían??? ¿¿¿Hasta que punto puede ser censurable la figura por ese hecho??? Deberíamos reflexionar mucho sobre el tema, antes de arrojar una piedra contra nuestro propio tejado, porque aunque a todos nos cuesta una pasta, y os puedo asegurar que a mi me jode más que a nadie, cumple una función…

Ayer hablaba sobre intenciones de voto. Y ante mi se desvelaba una verdad de la que no era consciente aunque si la conocía, y es que ahora más que saber a quien votar, lo que se es a quien no votare… Es triste... Es real… Pero como he dicho antes… esto es para otro post… ;)

Sonando: Concierto de Aranjuez
Estado: Orgulloso

Una visión particular...

Fin de semana de relax, que ya he pasado. No he hecho nada de nada… y tal ha sido el estado de relax… que me he despertado a las 5 después de dormir 4 horas… Se ha terminado el libro de Bukowski, "Escritos de un viejo indecente", y he empezado el libro de Einstein, "Mi visión del mundo".

Todo el que me conozca un poco sabe de mi admiración hacia esta persona. ¡¡¡Como si ello fuera extraordinario!!!… cuantos más como yo existen en el mundo… El caso es que he descubierto una nueva faceta suya, que hace al genio más brillante si cabe, esta vez como pensador y humanista…

Empezando con una visión del mundo particular y en la que muchas de mis ideas se ven acentuadas y confirmadas. Lejos esta mi intención compararme con alguien de semejante talla, y a la vez descubres que alguien con tal capacidad plantea cuestiones que se ciernen sobre tu persona. tan amenazantes como siempre, y sin embargo, les da un enfoque lógico y metafísico lejos de cualquier duda razonable… y vas descubriendo a una persona con unas inquietudes mas allá de lo puramente científico, no propias de un lego más, y si de un pensador importante. Si ya su figura era grande, ahora es inmensa, ya que entra dentro del grupo de grandes de la historia, como si antes no lo fuese...

Por lo demás el fin de semana ha traído cosas muy buenas… y en mi encierro particular de tres días, como siempre una luz ha aparecido, para descubrirme y alentarme…

Momentos de conocimiento, y de descubrimiento... De coincidencias y de azar… De música y de abandono a lo individual…

Sonando: Aproximación
Estado: Encantado
Posted by Picasa

Al fin llegué...

Últimamente parece que llego tarde a todos los sitios…

Vas conociendo gente, y no paras de escuchar «que pena que no te hubiera conocido antes…» y esa frase llega implícita con una multitud de peros…

Peros anclados a situaciones personales, a instantes robados… No pasa nada es normal, no hay que sentirse mal por ello… Hay que darle importancia al hecho de que nos hemos conocido, y lo que podamos compartir lo marcaran nuestras actuaciones y decisiones futuras. (en estos momentos el vaso desborda…)

Hay veces que me siento prisionero de mi mismo, y me dan ganas de gritar y salir corriendo. Otras, prisionero de una sociedad, la mayoría, que no me acepta, y que no acepto… No nos gustamos, no es tan grave, y a la vez intento escurrirme y evadirme intentando no dejarme encerrar en la jaula del hastió.

No me apetece salir de casa, más que a comprar el pan… y sin embargo estoy genial… ¿Porque no toda mi relación con el mundo se puede reducir a una ventana en el ordenador??? Bueno.., tampoco eso, porque sin algunas personas tampoco tendría sentido gran parte de lo que vivo…

Pero si abandonarme a lo mío, prescindir de las presiones que ejerce la gente sobre mi, y dedicarme a mis cosas, sin mas preocupación que pensar que voy a hacer al instante siguiente…

Sonando: Across the universe
Estado: Pensando
Posted by Picasa

jueves, 8 de noviembre de 2007

En tus brazos…

Se ha acabado el libro… Erótico, hormonal, festivo e incluso didáctico… Me ha gustado. Tiene pasajes duros, evocando momentos angustiosos vividos bajo un régimen opresor y experiencias de una post-guerra dura en la Europa de la época.

Me ha recordado a muchas personas; mujeres, para que negarlo, con las que me he encontrado a un lado u otro de la línea. Bien cierto es que cada uno tenemos rasgos característicos, pero la descripción básica de las actitudes frente a las relaciones personales, nos sitúan a cada uno bajo una etiqueta, aunque no queramos, encasillándonos sin realmente merecerlo.

Así y todo es lo que somos, y aunque no me gustan los generalísimos, entiendo que en ocasiones son necesarios. Esta es una de esas ocasiones…

Os recomendaría su lectura, sobre todo por la visión a veces global, a veces detallada de lo cotidiano. La aplicación de conceptos y adaptación a situaciones reales « “¿No conoces la ley de Einstein? El placer se convierte en Energía.” », o el descubrimiento del otro y por ende el beneficio para la propia persona.

Seguro que alguno de vosotros pensará, que leer cosas de estas no beneficia a mi, siempre particular, percepción de la realidad… sin embargo esto son más datos, otra fuente de información que conforma el amalgama de ideas que soy.

Sonando: Sería Feliz
Estado: über…

“Yo te quiero mucho porque a tu lado encontré la forma de volver a quererme.” Attila József
Posted by Picasa

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Receta contra el estrés…

Se introduce el chocolate en el micro- ondas, a potencia media se calienta 1 minuto. Se saca, se remueve y se vuelve a introducir otro minuto… Mientras se calienta y funde, lavamos y cortamos las fresas; frías, muy frías… Las colocas en un cuenco, y listo para servir…

Contraste de temperatura, contraste de sabor… Desaparecen todas las tensiones y los males de un día que ha pasado…

Música, relax, imágenes que vienen y van, sin perturbar unos momentos que seguro se repetirán…

No llega a 3 horas, tiempo insuficiente para casi todo, tiempo sobrado para el abandono a lo natural…

Estados que mejoran, intereses encontrados, situaciones no forzadas que transcienden un instante en la eternidad…

Sonando: Limón y Sal
Estado: Relajado
Posted by Picasa

martes, 6 de noviembre de 2007

Moderando...

A la vista de los últimos acontecimientos, y teniendo en cuenta los comentarios vertidos, no me queda otra solución que moderarlos...

Lo que empezó como algo divertido, ya ha molestado, y no merece la pena.. básicamente porque no se piensa si lo que se dice puede ofender a alguien... como asi ha sido... No somos nadie para juzgar a los demas y sus actuaciones... Hace poco escribi sobre la paja en el ojo ajeno.. y deberiamos aplicarnos el cuento, sobre todo cuando tenemos tanto por lo que callar...

Hasta entonces vuestras opiniones serán moderadas... que no censuradas, sólo pido respeto, y que la gente firme lo que escribe...

Creo que se esta haciendo daño a una persona muy especial, al menos para mi, que no lo merece, y más aún cuando no se sabe de que va la historia...

Estado: enfadado...

P.D.: Pido que los comentarios se centren sobre los post y dejeis en paz a segundas, terceras, cuartas o quintas personas... esto va de mí y mis historias... las críticas deben ir dirigidas a mí y solo hacia mí...

lunes, 5 de noviembre de 2007

Momentos pasados…

«...Pasan las horas, los días y las semanas, y no dejo de pensar en lo feliz que podría ser. He estado completo y tal vez, por torpeza o por que las cosas han de ser así, ahora me falta algo.

Me levanto, vivo y me duermo pensando en ti; y aún así no es suficiente. Apareces en mis sueños, sin tormento, pero no me conformo con eso, quiero más, anhelo más. Todo lo que hago me recuerda a ti; a todo lo que quiero, y a lo que aspiro. Teniendo mucho, que poco tengo.

Culpas a la distancia aparente de esto, pero ambos sabemos que nada tiene que ver, no han sido tantas veces, sobrarían los dedos de las manos para contar las ocasiones que hemos estado juntos; a pesar de ello, la conexión que existe no nace de lo cotidiano, ni se marchitaría con ello. Y el remante me impulsa a luchar, a no rendirme y aceptar lo que la realidad me dicta. Esta condena en vida, esta ausencia perenne...

...Quererte es fácil, quererte es natural, quererte es real. Puede que ni yo mismo sepa de donde nace. Y tengo grabados a fuego en mi mente momentos vividos, momentos pasados que parecen ocurrir en este mismo instante… La primera imagen, con aquel vestido de apariencia infantil y de intención pecadora; la siguiente, recordada por imágenes atrapadas para siempre, entre bits y chips, que presagian una eternidad, y otras tantas entremezcladas entre ternura y pasión.

Hoy es un nuevo día, después de otros 10, privado de tu esencia, amanece la vida ante mí con la misma esperanza de siempre…»

Fragmento de un texto de Max Smart a su amada…


Sonando: el pozo de aran
Estado: atrapado
Posted by Picasa

Sobre el querer…

«…Natural- mente, le dije que la quería – y aún la quiero –, y le pregunté si ella me quería a mí…

– Sí; te quiero – dijo muy seria–. Pero ya verás cómo el amor no dura y que es posible querer a más de una persona al mismo tiempo.

– ¿Es que tienes a otro? – pregunté, asustado.
– Bueno, tengo a mi marido – dijo ella con los ojos muy abiertos–. Pero eso no tiene qué preocuparte

Esa idea de que sólo se puede querer a una persona es lo que confunde a la mayoría de la gente…»

Pasaje harto interesante del libro que estoy leyendo… ¿Hasta que punto es cierto, y acontecen estos hechos en nuestras vidas?... Por más que nos empeñamos, son muchas las personas que se cruzan en nuestro camino. Puede que algunas de forma simultanea, sin embargo, ¿es posible combinarlas?. ¿Para quien es más fácil?. ¿Quién gana y quién pierde?. Si al final se trata de una elección libre quienes somos nosotros para juzgar estos acontecimientos…

Casi todos os llevareis las manos a la cabeza. Yo mismo siempre lo he hecho, hace un tiempo ni me plantearía una cuestión como esta, pero a la luz de acontecimientos pasados, ya no estoy tan seguro de que mi postura fuera la correcta. Creo que la base de todo radica en el respeto, y eso es lo que normalmente se pierde con mayor facilidad. Muy probablemente a mi me costaría estar en una tesitura como esa, y sin embargo…

Sonando: Dos amores
Estado: Sopesando
Posted by Picasa