miércoles, 31 de octubre de 2007

Con nombre de guerra...

Una pequeña muestra de lo que paso en Cheste... Esta era la gira del próximo milenio y no habrá más..., por el momento...

A la mayoría no os gustan... se que estos dos últimos post, en lo que a lo musical se refiere no van con vos... Pero forman parte de mí, y de mis años más oscuros.

Para los que me consideráis hermético, os resultará imposible de creer, sin embargo han existido etapas de introversión, más fuertes, hasta extremos insospechados... el mundo y yo no siempre nos hemos llevado bien...

Hoy salgo hacía Oviedo tempranito. Necesito el puente, últimamente las semanas son duras, demasiado curro, poco sueño y mucho estrés. Además Oviedo con el enano siempre es diferente…

Los que os vais de puente, disfrutad de él, para los que os quedáis en casita, aprovechad para descansar, y para los que curran… que os sea leve, el siguiente seguro que os toca a vosotros… No me olvido de las vampiresas (si no hay a quien morder, me presto voluntario…), las brujas, los Belcebús y demás fauna de Halloween...

Sonando: Con nombre de guerra
Estado: astur

martes, 30 de octubre de 2007

Para toda la vida...

Me apetece gritar, me apetece revivir momentos únicos, me gustaría rebobinar a esos instantes eternos donde nada era extraño y todo resultaba fácil. Instantes que duraron apenas segundos, y sin embargo valen toda una vida. Congelar el tiempo y dejarlo así para toda la eternidad…

Ya se que a muchos no os gustan estos chicos, la hormiga es lo que tiene, no se hace querer… a mi tampoco es que me encanten, sin embargo, en mi noria particular, hoy me toca esto… En mi BSO hoy esta sonando esta canción… Os la dedico a vosotros, por darme cada día una razón diferente para ser feliz… (1)

Como todo en mi, esto no deja de ser otra utopía, otro castillito de pececito en mi mar particular…

Sonando: Para toda la vida
Estado: Contento

(1): no creo que sea necesario dar nombres... os lo digo cada día...
Posted by Picasa

domingo, 28 de octubre de 2007

En un país de locos...

Bueno… Ya me he agarrado un cabreo del quince… me acabo de enterar y no doy crédito.

A estas cosas me refiero cuando me quejo con amargura, y es que resulta, que escenas de matrimonio, la divertida e inteligente serié de un “humor” cotidiano, que nos hace el fin del día mas divertido, es tachada por la Federación de Mujeres Progresistas de “atentar contra la vida familiar” y “fomentar la violencia contra las mujeres”… Aqui la noticia... y la referencia que me ha conducido a ella...

No es que sea un seguidor fiel de la serie... pero alguna vez la he visto y me parece muy divertida… Estoy harto de que retiren publicidad creativa, que ataquen series diferentes, por el sólo hecho de que unos pocos no tengan sentido del humor. Las cosas hay que desdramatizarlas un poco.

Normal que luego la gente se deprima, y necesiten atención psicológica o psiquiatrica… si es que no somos capaces de ver mas allá de nuestras propias narices…

Jajaja… ya no se si reírme o llorar… menudo país en el que vivimos… Sinceramente ya empiezo a entender a los catalanes, vascos, gallegos y todos los independentistas… y es que si esto se permite en este país en el que vivimos… yo me nacionalizo en cualquier sitio donde se entienda que el humor es humor y no tiene que ver con nada real.

Si alguien no lo entiende así, y por una remota casualidad atenta contra una mujer, es que esta enfermo, pero no menos que aquellos que en un intento por hacer más el ridículo, y que lo consiguen día tras día, se empeñan en decirnos que esta bien y que esta mal, autoproclamandose defensores de la etica y la moral por el bien de la humanidad. A eso se le llamaba edad media... Feministas incontroladas… Machistas irreflexivos...

Somos un país que imita todo, y en este caso, estamos imitando, desde hace tiempo ya, la doble moral americana; en donde esta mal visto que a una cantante se le vea una teta, pero que llevar 3 pistolas no es nada extraño. Probablemente, y sólo probablemente,
esta gente que ataca a esta serie, vivirá esas situaciones en su casa y en lugar de poner soluciones a ese hecho, atacan a lo que les recuerda todo lo que viven…

Y como esto va de despropósitos uno más… a ver si taradas/tarados reprimidos/reprimidas dejan de tocar las narices que ya va siendo hora de que la igualdad sea real. No me vale eso de minorías protegidas… yo también soy una minoría, y a mi nadie me protege…

Sonando: Crazy
Estado: Indignado

Posted by Picasa

28/10/2000

Ilusiones cargadas, fuerzas renovadas, aquella mañana del 2000 rellenaba los estantes y armarios de un piso en Tres Cantos. Me había mudado a Madrid de forma definitiva, cierto es que ya llevaba una temporada por aquí, pero el hecho de tener un piso ya, para ti sólo, significaba más de lo que quería reconocer. Había dejado la tierrina, y en ella todo lo que me importaba…

Hace 7 años, un día como hoy, me di cuenta que de repente, me encontraba en una ciudad desconocida, rodeada de gente que iba y venía, un camino nuevo que se abría frente a mí.

En estos años muchas cosas han pasado, algunas malas, y otras buenas. Todo responde a ciclos. Haciendo balance, sinceramente creo que lo bueno ha ganado a lo malo; tengo que dar las gracias a muchas personas por cosas que me han dado y hacerme sentir mejor en los momentos más difíciles.

Aquello representó un nuevo reto que debía afrontar y superar. Nuevas oportunidades, muchas decepciones y un mundo entero a mis pies. Lo primero que traslade desde Oviedo fue el pc, no había tele, no había sartenes, ni platos, pero el pc estaba allí haciéndome compañía, y a través de él toda la gente que me apoyaba. Siempre ha sido mi lazo de unión con la realidad… lo demás era secundario.

Compré lo justo para ir tirando, ya que pronto llegarían los refuerzos con las cosas necesarias, y me dispuse a pasar el primer fin de semana, como el de “fuera” allá donde fuese para el resto de mis días…

Hace 7 años llegue a esta ciudad para quedarme de forma definitiva, por el momento, y me alegro de ello…

“...Escribe con carbón en mi pensamiento
que cruzamos océanos de tiempo
dibujando los garabatos de mis fantasías
poco es tanto cuando poco necesitas...”

Sonando: Avalancha…. *
Estado: Contento
*
Y toda la discografía de Héroes que me acompaño durante, por el momento, mi corta vida…
Posted by Picasa

sábado, 27 de octubre de 2007

Ante la inmensidad del Yo...

Que fácil es ver la viga en ojo ajeno y no ver un bosque entero en el propio. Hay gente que se empeña en hacerme ver lo errado de mis pensamien- tos; no entienden que mi naturaleza es la que es, y si eso cambia, ya no sería yo…

Partiendo de la base de que tengo que ver ese enorme bosque que yo también tengo en el ojo, he decidido borrar todo lo que venia a continuación y rescribir el post. De esta forma hago lo que digo, y así por lo menos, estaré bien conmigo mismo.

No pienso dar lecciones de ética y moral a nadie, ya somos mayorcitos para saber lo que hacemos bien y lo que no. Me parece que yo soy el primero que tiene muchas razones para callar.

Yo soy Luis, Peter u Over, el que prefiráis, o una mezcla de todos ellos y alguno más. Cada persona que me conoce tendrá una perspectiva diferente de mi, y del conjunto de todas ellas, incluida la mía propia, saldrá la imagen real de una persona como otra cualquiera, ni mejor ni peor, solo otra más. Con sus defectos, muchos, y sus virtudes, alguna hay…

Que bueno es el tiempo, que acertado su prisma, cuanta sabiduría nos aporta si somos capaces de entender que en si mismo escapa a nuestro raciocinio.

Sonando: Ironic
Estado: Irónico - sarcástico

P.D.: Se que nadie lo entenderá como debe, con suerte un par de personas que son capaces de imaginar lo que pasa por mi cabeza, no es un post claro, pero este es para mi.
Posted by Picasa

viernes, 26 de octubre de 2007

Rumbo a las estrellas…

«Chapple dice que “Encontrar al oyente perfecto, lograr esa sensación de bienestar que da el poder hablar o permanecer callado cuando uno quiere, constituye uno de los mayores placeres”; pero encontrar esa complementariedad es difícil. La mayoría de las personas que conocemos operan en tiempos que no coinciden con los nuestros»

Que extraño… ayer sin ir mas lejos ratificaba y expresaba lo que esta mañana leía, y mientras entendía lo escrito, pensaba lo afortunado que soy por haber encontrado lo que todo el mundo ansia. Pero en nuestra terrible mezquindad no todo puede ser perfecto… Si así lo fuere sería un privilegiado…

Hay un cuento indio que habla de amantes distantes, almas gemelas separadas al nacer, que al reencontrarse en vida provocan el nacimiento de una nueva estrella en el cielo.

Son las 00:45 de la mañana, me voy a dormir, y aparecerás en mis sueños. Ahora mirando hacia el cielo, veo como una nueva estrella empieza a brillar…

Sonando: Keep your hands off my girl
Estado: contento

P.D.: Este post los escribí anoche… Ha sido mutilado, demasiada carga. Espero lo sepáis entender, ha sido un día intenso… Ha sido un gran día… No hay foto, me gustaría tenerla para colgarla, pero no la hay… Sólo en mi cabeza…

jueves, 25 de octubre de 2007

Entendiendo a Luis…

Después de una comida con alguien muy especial y de entender que dos personas inmensa- mente distintas pueden tener algo que compartir, sólo puedo estar agradecido por un instante robado, mientras constato lo particular de ese ser, y disfruto de cada segundo que me brinda. Gracias por la calidez de tu presencia… Por el abrigo de tu mirada y la complicidad de tus gestos…

Después de todo eso, he de matizar el post de esta mañana para todos los que de una forma u otra habéis entendido bien y sin embargo de forma parcial el post. La mayoría...

Cierto es que todos le estáis dando el sentido correcto, y vuestras posturas son más que sostenibles, incluso me aventuro a decir que tenéis toda la razón, en vuestra crítica hacia él. Sin embargo os recomiendo que os abandonéis a la lectura del siguiente libro y entenderéis un poco mejor lo que quería decir en el post: “Memoria de mis putas tristes” de Gabriel García Márquez.

Puede y sólo puede que entonces estéis un poco más de acuerdo conmigo. Y si una vez leído seguís manteniendo esa postura, con que una sola persona lo haga, entonces deciros que habréis demostrado lo errado de mis afirmaciones.

El refranero es sabio y por lo tanto el refrán es cierto… Mejor solo, que mal acompañado… pero no mucho menos lo es el hecho de que, mejor es estar bien acompañado, que sólo…. Hay personas con las que no compartiría ni una sola palabra, con otras toda una vida…

No se trata de compartir con cualquiera, sino con la adecuada... No se trata de tiempo, ni de etapas, ni de aceptarse a uno mismo… se entiende que se habla de lo social de la natura humana, de los experimentos sociológicos con ratas y su tendencia a adoptar los extraños comportamientos humanos…

Entenderme no es facil... muchas veces ni yo lo logro así que, sed pacientes conmigo... Yo he entendido que un sólo abrazo puede darte la compañia que necesitas y con eso me conformo...

Sonando: Hard to explain
Estado: En una nube…

Posted by Picasa

Errando conceptos...

La hipocresía de este mundo nos hace llamar a cosas de formas diferentes para evitar sentirnos mal. Al igual que odio la censura impuesta en la publicidad por ciertos grupillos minoritarios que gritan escandalizados, y por osmosis se propaga al resto de la sociedad, sin muy bien saber el porque de tal agravio. Me molesta profundamente que se cambie el nombre a las cosas por el simple hecho de sentirnos mejor.

Hace años ser un solterón o solterona era algo que se podía llevar mejor o peor, inevitablemente despectivo, al referirse a una tía, una prima o un cuñado, pero con la proliferación de este grupo y a fin de evitar que nos podamos sentir mal, alguien invento o adapto un vocablo menos hiriente, que sin embargo no deja de significar lo mismo: “single”.

También se refieren a ellos con la envidia de una independencia mal entendida, y desde un punto de vista personal, enaltecida por los propios para un auto-convencimiento de que solo se está mejor y del que sólo queda la soledad del ser.

Sin embargo, se hechan de menos esas tardes sin hacer nada tumbado en el sofá hasta las tantas viendo algo que no interesa en la tele con un cuerpo calido al lado, una mano que te roza y transmite una presencia que nada puede sustituir. Simplemente estar, pasar, sentir y padecer... Aguantar, valorar, percibir y acurrucarse. Vacío que no puede ser rellenado manteniendo ese estado.

Tener a alguien no implica perder independencia; que gran error cometemos cuando mezclamos y confundimos términos, que grandes errores he cometido, cometo y espero no cometer, que provocan perdidas de valor incalculable.

P.D.: Termino puntualizando porque se que muchos lo pensareis: no me siento solo, añoro cosas… no me siento triste, valoro situaciones… No estoy bajo, sólo expreso lo que para mi es una realidad. Podría decir un “Te *hecho de menos…” pero no lo diré por que mi orgullo no me lo permite…

Sonando: Ain't no Mountain High Enough
Estado: reflexivo

*Menos mál que alguien me lee, me advierte y me corrige... Es lo que pasa cuando escribes rápido sin fijarte... Seguro que hay mil más... pero sólo releo pasado el tiempo, me da vergüencita... :D
Posted by Picasa

miércoles, 24 de octubre de 2007

Expresando lo necesario...

La importan- cia relativa de un “Te Quiero”. Dos palabras que de forma indepen- diente no dicen nada, pero que al juntarlas estremecen.

Muchas personas sienten miedo al oírlo o al pensarlo… Cuanta paranoia engendran, que abismo tenemos que cruzar para que salgan de nuestra boca. Sin embargo, y aunque no todos suenan igual, debemos quitarle peso; un mensaje de un hijo, de una amiga, de la persona que tengas a tu lado, que grandes diferencias que en el fondo no lo son tanto.

Expresar sentimientos de forma abierta nos cuesta un montón. Somos reacios, y cuando alguien lo hace, tendemos a separarlo de nuestro lado. Pero parándose a pensar y tomando un tiempo para decirlo y/o asimilarlo, es de agradecer que alguien te lo suelte. No todos los "Te quiero" se dicen de palabra, debemos ser cosncientes de ello... hay miradas que paralizan. Recibirlo en cualquier de sus formas te reconforta, te abriga, te llena, te ilusiona… Deberíamos decirlo más, expresarlo más y mejor, sin olvidarnos del porque lo sentimos; muy probablemente seríamos más felices, tendríamos menos miedos y nos sentiríamos más a gusto con nosotros mismos.

Por suerte, tengo personas a mi alrededor que constantemente me lo hacen ver, y por ello estoy agradecido, sobre todo cuando mi mini-yo me lo suelta y un chorro de baba se escapa de mi boca… Así y todo cuando alguien por primera vez te lo muestra, hasta el día más horrible se puede convertir en uno de los mejores de tu vida…

Sonando: I’m gonna be
Estado: empático

Posted by Picasa

Calentando que hace frio…

Es para mí una certeza absoluta que, el hombre es a la tierra lo que el cáncer a la vida. No contentos con ellos nos regodeamos en nuestra ignorancia y “buen” hacer…

Es un hecho que el cambio climático está ahí, y nada será capaz de frenarlo, puede que mitiguemos su impacto, cosa que realmente no creo; los cambios de temperatura, no dejan de ser parte de un ciclo más en la historia de nuestro planeta. Miles de evidencias nos muestran que algo esta sucediendo, cierto es que no todo es culpa de una especie animal que no se cree tal, que no se resigna a serlo pese a las evidencias constatadas a lo largo del tiempo.

Sin embargo que no todo sea culpa suya, no le exime de la que tiene. El pensar a mi no me va a tocar, no aleja el problema, más bien lo acerca. Somos egoístas, y una vez más se ha demostrado.

Ciertos personajes peperos relevantes, han abierto la boca, y simultáneamente a este hecho un enorme hedor ha salido de esa cavidad corporal.

Esto no va contra ningún partido político, el problema es de todos, no hay un único responsable. Aunque hay que valorar que algunos griten en alto lo que muchos piensan, y demuestren la ignorancia que albergan. Por lo menos ahora sabemos que algunos del PP lo son y mucho, ahora nos queda descubrir cuantos mas de la clase política española están en ese barco.

Mucho me temo, y ya hay pruebas de ello, que el oportunismo político disfrazara posturas reales y no nos permitirá ver que hay de cierto en las posturas que se mantienen.

Decir que algo que afecta a nuestro futuro como especie no es el mayor problema al que nos enfrentamos, es algo irreal e inconcebible, es el mayor problema de la humanidad, puede que si lo miras desde el punto de vista del “primer” mundo, tal vez no sea el mayor de los males, sin más en España tenemos la lacra del terrorismo.

En si para nosotros, este, debe ser unos de los mayores conflictos, junto con la vivienda, y la hipocresía social; así y todo no son los mayores problemas, ya que si nos escudamos en la globalidad cuando nos metemos o enfrentamos con los nacionalismos, no podemos cambiar de discurso cuando lo hacemos de problemas realmente de esa entidad.

Siempre tendemos a llevar las cosas al terreno que más nos interesa, somos partidistas y egoístas, predecibles, hipócritas e incluso inconscientes de las amenazas reales que sufrimos. Pecamos de ignorantes, creyéndonos saberlo todo, somos todo arrogancia y al final lo pagaremos caro. Puede que no nosotros, puede que sí, pero no quiero un futuro en que nuestros hijos, y nuestros nietos (si con suerte seguimos existiendo…) puedan vivir al menos la misma, sino mejor, vida que llevamos nosotros.

Quiero dejar constancia y no caer en el mismo error de la muchos, que yo muy a mi pesar, aporto mi granito de arena. Consumo mucha agua, consumo mucha energía, eléctrica extiéndase, mucho más de la que cualquier persona que viva sola debería, y uso en exceso el coche como medio de transporte, cosa que estoy intentando cambiar…

Lo primero es cambiar los hábitos para afrontar el problema, es difícil, pero no imposible… además alguno de ellos incluso nos permitirá descubrir que 1 hora en transporte público puede hacerse mas corta que media hora en coche, al tiempo que nos empapamos de cultura y descubrimos un mundo que teníamos ante nuestros ojos…

Sonando: Promesas que no valen nada
Estado: Indignado
Posted by Picasa

martes, 23 de octubre de 2007

Soñando el futuro…

Hoy voy a contar la historia de un adolescente a finales de los 80; 14 añitos, con un libro de Tolkien en la mano, un tío con mucha imaginación… Un día le dio por soñar que un grupo de elfos le mandaba correos cifrados a través del ordenador vía red eléctrica. Y en su afán tecno-emotivo, le gasto una bromita a sus padres continuando con el tema de las comunicaciones vía enchufe; les confeso que se había introducido en los servidores de Hacienda, ahora la Agencia Tributaria y había descubierto que estaban siendo investigados, un papel mal impreso y unos datos reales… jajajaja…. Ahora me rió, pero la cara de mi madre era todo un poema….

Dicho tal cual suena a historia de locos, alguno me considerará así. Esta mañana algo ha hecho clic en mi cabeza, me he despertado recordando eso y descubriendo como es más fácil de lo que parece adelantarse a un futuro, mal nombrado, inimaginable.

Esa tecnología se llama ahora PLC, Iberdrola y, creo que, Endesa han intentado comercializarla aún sin éxito. Sin mas en mi casa tengo dos aparatos conectados entre si transmitiendo datos vía sendos enchufes. Cosas curiosas que hace 20 años me sonaban a chiste, me reía, delirios de un adolescente con ansias de aprender y comprender, pero que a la vez veía con posibilidad una realidad de ciencia ficción.


Hace tiempo me di cuenta que cosas que había deseado desde muy pequeño las voy consiguiendo, pequeños sueños que a día de hoy se han materializado. Sin embargo aun quedan muchos por cumplir, se convertirán en una realidad futura o simplemente serán deseos banales de un ego inmenso???.

Los sueños a veces se cumplen, y aunque a veces nos hagan ir por caminos oscuros y solitarios, no dejemos de soñar…

Sonando: Escapar
Estado: Racionalmente emotivo ;)
Posted by Picasa

viernes, 19 de octubre de 2007

Al abordaje...

Viaje largo y cansado, a las 4 en la playita… Y lejos de acostarme me fui a dar una vuelta. He dormido poco, pero ha merecido la pena. Durante el viaje, ya pasado Albacete, dos destellos en el cielo, dos meteoros, dejaron una estela impresionante.

El sol me ha despertado esta mañana con fuerzas renovadas, en la cama de al lado, el enano diciéndome: Papa, ya es de día… Un desayuno rápido y vuelta a la rutina, como si de un viernes mas se tratara. Llamadas del curro, trabajo, más trabajo, una medallita y una despedida…

Hoy es el último día de Nico en el grupo, y no estoy en Madrid… Esto supondrá más trabajo, una carga adicional que Uco y yo tendremos que asumir… hasta que él también se vaya… Después de la tarde de ayer, no recomiendo a nadie que se quede. Aunque esto último no ha salido de mi boca…

En breve me iré a comer, y trataré de olvidarme de una semana que sólo ha traído bastantes rebotes y algún buen momento. No todas van a ser buenas… Pero lo que sin duda será brillante será el fin de semana… aún no ha empezado y ya me ha contagiado de su ritmo y vitalidad. Tenemos hasta un mapa del tesoro… Entre piratas anda el juego.

Sonando: Forever Young
Estado: Cansado
Posted by Picasa

jueves, 18 de octubre de 2007

Regresando a mundo-playa…

Tengo tanto que decir, tantas cosas por contar, que muchas veces las ideas se agolpan en mi cabeza. Brotan sin cesar amontonándose impidiendo que afloren de una forma clara y concisa.

He pensado mucho sobre este último año, han pasado muchas cosas, he conocido a muchas personas, algunas se han quedado, otras sólo han estado de paso, elecciones tomadas de forma libre, decisiones de las que somos responsables. Seguro que en gran parte motivadas por mi propia idiosincrasia y la dificultad para relacionarme. Si, que es cierto… se que algunos de vosotros no lo veis así… pero es que no voy a gustar a todo el mundo.

Hoy me voy a la playa, esta noche saldré dirección Murcia, en compañía del enano… nos vamos a nadar, a perseguir “madusas”, a recoger conchitas y a descansar mucho. Tres días que nos alejarán de todo… castillos de arena, pistolas de agua, las palas… Sólo espero que por lo menos no llueva y podamos divertirnos, dos niños perdidos, ajenos a la realidad por unos días. Tiempo para pensar, madurar decisiones, cambiar estados…

No se me olvida, este domingo nos jugamos el mundial… La sidra que vaya enfriando, el domingo a las 6 tienen que estar listas para consumir…

El próximo post será desde la playa… a que doy envidia!!!!

Sonando: Love generation
Estado: Inquieto.

Posted by Picasa

miércoles, 17 de octubre de 2007

Manteniendo lo vivido…

Un primer recuerdo… imágenes borrosas, que se acumulan en mi cabeza. Tendría 3 años a lo sumo, una guardería, un armario, una profesora y un juego… Imagen distorsionada, mancillada por el tiempo. Se que es real porque no hay fotos de ese momento, de esa época en general apenas hay instantes borrosos que de vez en cuando aparecen por mi mente, y en mi cabeza permanece desde hace mucho tiempo, resistiéndose a ser olvidado y apartado.

Pasado eso se entremezclan fotos con vivencias, por lo que he de esperar tiempo, para tener recuerdos reales, no distorsionados por imágenes que puedes sacar de un cajón. Una casa, la de mi abuela, un par de bicis y dos niños aprendiendo a base de golpes a dar pedales. Marcas que perduran a día de hoy en los cuerpos adultos de dos personas ya formadas. Tiempos en los que los niños se comportaban como tal, con la atención de los padres pero sin un exceso de protección que permitía disfrutar de la libertad controlada que teníamos.

Responsabilidades delegadas, a mediados de los 80, 6 años eran toda una vida. Un 23F experimentado con los ojos de un niño, que acababa de cumplir 7 años, y que solo veía como por una extraña conjunción de hechos, en la tele sustituían las noticias por la versión animada de viaje al centro de la tierra. Ajeno a lo que acontecía en el mundo adulto, una noche larga, disfrutada..., Un día sin colegió, que desastre, pero había una película chula en la tele que nos traslado por un rato a un sitio de fantasía, ajenos a los temores y los fantasmas que se desataban en esas inciertas horas…

Son algunos de esos primeros recuerdos que, como muchos de otros, el tiempo los borrará o modificará adaptándolos a una realidad temporal. Sin embargo solo es mantenerlos, no vivir en ellos ni obsesionarse por un tiempo que ya fue y no volverá. Seguro que tenéis muchos recuerdos de este tipo… compartirlos, porque es la única forma de mantenerlos vivos.

Sonando: Luka
Estado: Nostálgico

Posted by Picasa

martes, 16 de octubre de 2007

Añoranzas y pesares…

A veces hacemos cosas que a largo plazo cambia- ríamos. Cuando nos damos cuenta de nuestros errores y sus consecuen- cias normal- mente es demasiado tarde para retroceder. Pesares que derrumban sentimientos, abren las puertas de nuestro propio inframundo, conducidos a un estado reflexivo y a la vez emotivo que nos turba y ciega.

Añoro cosas, personas, momentos pasados que me gustaría que en ocasiones fueran presentes. Sin embargo las cosas son como son, hay que aceptarlas y continuar con nuestras vidas.

Desde momentos vividos no tan pasados, un fin de semana sin más, a semanas enteras que marcaron y modificaron momentos de mi vida. El invierno llega, las luces del día se apagan, pasan las horas y mientras se pierden los brillos en las ventanas, en la mía permanecen encendidas esperando, cual faro guía el rumbo de un barco; indicando que sigo aguardando. Albergando una esperanza justificada en mi propia naturaleza...

Espera eterna, ilusión mantenida, brazos tendidos a un mundo cruel que se justifica a si mismo.

Sonando: Caravan of Love
Estado: nostálgico…

Posted by Picasa

Abriéndose al mundo...

Estoy terminando el libro de Flora, me apasiona… Da para mucho esto de la comunica- ción. Pero es cierto, que es imposible ser consciente de todo lo que en el se dice. Se basa en muchos experimentos grabados y reproducidos a cámara lenta, por lo que percibir muchos de esos detalles se nos torna prácticamente imposible. Cierto es que de forma natural los interpretamos, sin saber realmente como sucede ese proceso.

Además estoy terminando el nuevo sitio donde se albergara de forma definitiva el blog. En breve será accesible, no aportara grandes cambios, en lo que respecta a contenidos, pero si mejorara a nivel de gestión de espacios y distribución de elementos. Se admiten sugerencias…

Estoy en un momento muy creativo, que si escribir, que si colage, que si fotografía, que si.… es cierto que estas cosas no son nuevas, pero no menos lo es el hecho de una coincidencia temporal y de una forma tan intrusiva… Todo lo que me rodea me sensibiliza, me aporta ideas, y lo mejor de todo es que por alguna extraña razón soy capaz de plasmarlo, aunque yo sea el único que lo entienda (cosa totalmente falsa…). Supongo que es una forma de abrirme a los demás y comunicarme con ellos, mis monólogos normalmente son oscuros, difíciles de entender y parece que de esta forma me acerco más a muchas personas de lo que realmente lo hago cuando estoy en su presencia. Lo realmente importante es que se capte de esa forma, que se pueda percibir que no se trata de ocultar, más bien es buscar la forma adecuada para hacerse entender y abrirse al mundo para que este te admita tal y como eres, partiendo siempre de la autoaceptación.

Sonando: More than words
Estado: Comunicativo
Posted by Picasa

lunes, 15 de octubre de 2007

Racionalmente emotivo...

Soy una persona más emocional de lo que mucha gente de mi entorno cree. Soy una persona mucho más racional de lo que otros me juzgan, sinceramente pocos, por no decir casi nadie. Sin embargo no son conceptos opuestos, se complementan, en realidad no dejan de ser procesos neuroquímicos que se materializan en unos rasgos físicos. Pero que sean físicos no quiere decir que tengamos control sobre ellos.

Para los que me consideran demasiado racional, solo decirles, que entender los procesos y las situaciones, no esta reñido con los sentimientos que en un momento determinado trate de ocultar o disimular, y que no siempre consigo. No es control, es comprensión, entiendo que no es fácil, no soy fácil. Es una parte de mí, la que busca respuestas, la que las necesita. Intelectualmente incompleto, emocionalmente estable. La necesidad de entender conduce a formas de control auto impuesto…

Para los que me consideran emocional, explicarles que mostrarse vulnerable en ciertos momentos, no hace más que reafirmar una forma de expresar las cosas, entender que no todo esta a nuestro alcance, liberarse de frustraciones, olvidarse de represiones. Las emociones son reales, cuantificables, nada mágico.

Estados difícil de combinar, de forma voluntaria, pero no somos lo que queremos, ni lo que los demás pretenden que seamos. Simplemente somos lo que somos, no hay explicación, bueno si… pero es demasiado compleja, nada emotiva y difícil de creer o aceptar para esas mentes inmovilistas, para las que las cosas son extremas. Tenemos que aceptarnos como somos, es el primer paso para conseguir ser como debemos y poder autorealizarnos…

Sonando: Confusion
Estado: racional
Posted by Picasa

sábado, 13 de octubre de 2007

Jugando a ser alguien…

Fin de semana largo, en el que no voy a salir… Veré alguna película repetida, leeré, saldré a dar una vuelta en la bici… hay tanto que hacer y tenemos tan poco tiempo para hacerlo.

Nunca me he considerado una persona creativa, en el sentido artístico de la palabra, sin embargo últimamente las cosas fluyen, la verdad que muchas veces lo han hecho pero por diversas causas no se han plasmado en nada concreto. Por ej. cuando publiqué para solo programadores o programación actual, ya no recuerdo, intentando conseguir un reconocimiento en un sitio equivocado…

No contento con tanto ridículo, como bien sabéis y leéis, tengo esto… No es el primero, aunque espero que esta vez si sea el último, y que si algo cambia solo sea la ubicación. La definición de bit me va, son mis historias, mis idas de olla, mis esperanzas, mis victorias y claro como no… también mis fracasos y frustraciones. Pues bien, como decía, sigo intentando que el ridículo siga formando parte de mi vida, ahora me encuentro jugando a ser alguien, intentando hacer algo que no se si saldrá, si algún día verá la luz, pariendo algo que ciertamente no se que futuro tendrá. Muy probablemente no sea nada brillante, pero será mío. Algunos de vosotros lo leeréis, no aquí, creo… Ya llevo unas semanas con ello, y espero no abandonar, por el momento el papel en blanco no me asusta y las ideas brotan en cualquier lugar, ahora falta que sepa dirigirlas y enlazarlas.

Sonando: Unwritten
Estado: Creativo

Posted by Picasa

jueves, 11 de octubre de 2007

Entendiendo a Nicolás…

Esta mañana me he despertado con las declara- ciones de un grupo de personas endiosadas, alentadas por un falso patriotismo que induce a una división enorme. Una brecha se ha abierto en esta sociedad en la que vivimos alentada por aquellos que la quieren a todas luces evitar, pero que la promueven en interes propio a costa de todos nosotros. Supongo que inconscientes del riesgo que ello supone, ya que si se realiza de forma consciente solo merecen que en su tremendo atrevimiento se encuentren con consecuencias inesperadas más alla de su entendimiento

Entiendo que algunos* de los votantes de ese partido, entre los que varios de vosotros que leéis esto estáis, estaréis parcial o totalmente de acuerdo con lo que dicen esos que os representan. Pero se están situando en una postura de ruptura y crispación que no conduce a ninguna parte.

Eso de tirar la piedra y esconder la mano se les da muy bien… Son los que generan la situación que tenemos, apoyados en causas justas, pero que por un problema de forma desfiguran el sentido que pretender dar, perdiendo toda razón.

Es una pena que la clase política de este país, no sepa hacer política, increible... Parece, que mal juegan al ajedrez, sin saber muy bien que hacer en el siguiente movimiento, y solo el azar determinara si su apuesta es la ganadora. Moviendo las fichas de forma inconsciente, esperando un resultado que muy probablemente no se produzca.

Cada día siento mas repulsa por personajes como Esperanza Aguirre o Mariano Rajoy; a la vez que entiendo que algo se está haciendo mal desde nuestro gobierno, lo cual no habilita los instrumentos usados para conseguir un cambio. El fin no justifica los medios… parece ser que esta gente no lo entiende. Maquiavelo podría tener una justificación, se podría entender su postura en un contexto social y cultural nada parejo a la realidad actual, todo es necesario para la evolución del pensamiento. Sin embargo las posiciones mantenidas en esta creencia son menos justificables, sobre manera cuando intentas acabar con aquello que predicas…

Cuando las celebraciones pierden su significado y les tornamos otras que se adaptan mejor a nuestras realidades y no a las globales pierden su identidad y su razón de ser. Hoy es un día triste, han herido de muerte principios básicos..., hemos retrocedido años de pensamiento, volvemos a la oscuridad…

No necesitamos que nadie nos convenza sobre las cosas, somos capaces de identificar los problemas y poner soluciones. Nos quieren controlar, aborregar, inducir y me niego a aceptar esta situación.

Sonando: free to decide
Estado: Irritado

* añadido a posteriori por sugerencia de un/a votante del PP. Gracias por la puntualización.
Posted by Picasa

martes, 9 de octubre de 2007

Señales...

Hoy he estado de curso, y mañana continua, “Técnicas de mejora en coordi- nación de equipos”. Realmente interesante, hay que reafirmar las cosas que uno hace bien, y conocer cuales hace mal para tratar de mejorar profesionalmente.

Un curso muy enfocado a la mejora de comunicación, la negociación, la motivación de equipos, que no grupos, mediante diferentes técnicas.

Un grupo extenso, 10 personas, debate que no pelea, puntos de vista que no extremismo, realmente muy interesante toda la gente que participa, y de los cuales solo conocía a 3 personalmente. El conocimiento de cana uno enriquece al grupo y el valor del equipo enriquece a la persona.

Se ha hablado de comunicación verbal y paraverbal, pero sobre todo de la no verbal… que bien que ya me han llegado los títulos adquiridos en la FNAC, entre los que se encuentra, La comunicación no verbal de Flora Davis, además se ha mencionado y recomendado como libro de cabecera. La importancia del silencio, el saber escuchar, lo bidireccional de los diálogos y lo mejor de todo es que no sólo es aplicable a una carrera profesional… somos comunicación, aunque no lo queramos, todas nuestras acciones van encaminadas a decirles a los demás quienes somos, como somos, que hacemos…

El poder entenderse es fundamental, hay personas con las que directamente encajas, como un engranaje, hay otras con las que necesitas que la maquinaría sea ajustada, pero nada es imposible.

Los paradigmas, los comportamientos, los hábitos, y sobre todo tener claros unos objetivos son los pilares sobre los que descansa el éxito de todos nuestros proyectos. Si… lo sé… requiere un esfuerzo, pero la recompensa es enorme… No se trata de analizar se trata de entender sin decir nada, una mirada, un gesto, una vida… Señales tendidas al mundo para entendernos los unos a los otros...

Sonmando: Norwegian wood
Estado: comunicativo

Posted by Picasa

lunes, 8 de octubre de 2007

Esperando el milagro...


Un par de velas en Covadonga… Eso debo como dentro de 15 días se materialicé el milagro. Una apuesta que cumpliré con gusto si al final ganamos este mundial. El mundial de las trampas, de las injusticias y espero que al final de la justicia suprema…

Intensidad, desilusión, esperanza, sufrimiento… mil calificativos que aun quedan para expresar lo que ha pasado durante toda la temporada.

Pedir justicia para alguien crucificado, y que gracias a su buen hacer, su orgullo y coraje ha conseguido muchísimas cosas. Un referente para muchos…

Este fin de semana se han destapado muchas cosas, sabotajes y preferencias incluidas, que les ha conducido a cometer un error. Si al final no gana el mundial, sólo pido que no lo gane Hamilton, no se merecen más que una descalificación. Y espero que un grito se oiga en brasil, “Gibraltar Español, Alonso Campeón…”.

Sonando: We're the champions
Estado: contrariado

Clarividencia...

Nunca más claro que hoy he percibido que estamos formados por fragmentos de otras personas, la influencia que tienen sobre la nuestra, sobre nuestras vivencias… no somos conscientes de ello.

En el último año algunas personas han modificado muchas cosas en mi vida, cosa rara… Para bien o para mal de todos me he llevado lo mejor. Algunos comportamientos han sido modificados de forma consciente, pero los buenos de verdad, o por lo menos yo los valoro así, han sido esos que se han albergado en mi vida sin darme cuenta, y lo mejor de todo es que la persona o personas que lo han posibilitado ni lo pretendían, ni saben que han influido de esa forma. Sobre todo una persona que además, seguro que no será consciente de su influencia, ha aportado un gusto por lo diferente adormecido en el tiempo, un descubrimiento de nuevos aspectos que estaban alejados de mi persona…

Por lo demás hoy me he dormido… jejejeje, es lo que tiene la falta de descanso., pero bueno solo han sido 15 minutillos, lo suficiente, para llegar un poco mas tarde de lo que suelo. Una reunión a primerisima hora, una buena noticia, y la comprobación de que las cosas siguen su cauce una vez más…

El libro de Haruki me está encantando… os lo recomiendo, en ciertos aspectos, cualquiera podría reconocerme en un personaje, y también algunos de vosotros tenéis vuestro papel en el libro. Harto recomendable. La FNAC me la ha jugado, los 3 libros que había pedido todavía no están listos… tendré que apañármelas hoy con algo que encuentre cerca de casa…

Además el fin de semana ha traído la “s” y la “d” al libro de mi enano, menudas fiestas nos pegamos… A este ritmo estará leyendo a los clásicos antes de fin de curso… ;) y animado por la novedad, me insta a continuar sin ser consciente del esfuerzo que le supone… A veces confunde alguna letra, y se ve como en su interior se retuercen los engranajes para encontrar la combinación correcta, para dar con la silaba correcta. Otro avance importante es la consciencia de lo leído, parece que empieza a entender que no son sólo letras, detrás de esas silabas hay palabras que dicen cosas.., que interesante el aprendizaje humano… cuanta capacidad, cuanto desaprovechamiento.

El día de hoy será duro, me faltan recursos, y los que tengo ya no pueden hacer más, no dan para más…

Sonando: Non je ne regrette rien
Estado: agradecido

Posted by Picasa

viernes, 5 de octubre de 2007

Tiempo para sentir...

Ya pasó, ya se acabó… Una semana larga, una prueba de fuego superada, una añoranza. “Semos duros..” o por lo menos vamos de ello, pero detrás o debajo de la coraza de cada uno hay un ser sensible que busca un apoyo.

Siempre insistiré en que las cosas no se dicen, se demuestran, y en ello me desvivo día tras día. Soy consciente de las muchas carencias que tengo, algunos que leéis esto las conocéis de sobra, pero intento superarme día a día. Incredulidad ante dichas palabras, no me importa…

Dar, sin pedir, entregar sin recibir, con eso me conformo y me basta. Se que no se entiende, son elecciones propias. Decisiones tomadas, sentimientos contradictorios, deseos contenidos.

La culpa como motor destructor de situaciones, como desencadenante de procesos de extinción. Pero somos fuertes, aunque algunos tengan tendencia a infravalorar nuestras posibilidades, soportamos presiones mucho más allá de un límite racional. Aunque al final se impone la coherencia, lo fuerte seguirá siendo fuerte y lo débil se diluirá con el transcurso del tiempo.

Llegará un momento en el que solo recordemos una silueta, una imagen borrosa de unos hechos acontecidos, un sentimiento de bienestar y con eso nos sobrara para recordar un momento vivido, una ilusión perdida, pero añorada…

Escribiendo esto, estoy constatando lo verdadero de las leyes de Over, que próximamente postularé, la famosa onda en que vivimos y diferentes estados en los que nos encontramos. Líneas que se cortan, puntos coincidentes en el continuo espacio-tiempo que permiten que vivamos momentos irrepetibles.

Sonando: this love
Estado: sensible

Posted by Picasa

martes, 2 de octubre de 2007

Burbujitas.com...

He dormido 4 horas y tras constatar que durante los últimos tiempos no duermo mas de 5 horas diarias, solo cabe postular que vuelvo a los ritmos de actividad y sueño de hace años. Tal vez por eso he perdido unos kilillos que me sobraban…

Tal vez por eso esta mañana mientras venia al trabajo y escuchar que ha caído el primer grupo inmobiliario, el primero no por importancia, sino de forma ordinal, ya que no será el último tal y como esta la cosa, creía que estaba aún placidamente en mi cama viviendo un sueño o pesadilla..., claro, en cuanto he llegado, han empezado con el bombardeo de artículos en el mundo, el país, y en diversos blogs de ámbito económico e inmobiliario…

Se hablo durante mucho tiempo de la burbuja de las .com, y se empeñaban en negar que en la construcción pasara algo similar. Finalmente parece que la famosa burbuja, que no existía, empieza a estallar… no nos dejemos engañar pensado que un estallido es un proceso brusco, no tiene porque ser así, las cosas hay que ajustarlas a los sistemas de referencia adecuados, así y todo, intentaban minimizar el riesgo o por lo menos mitigarlo y, personalmente, creo que han fracasado; ahora será tiempo de recolección… Lo siento por los pobres propietarios que tendrán que deshacerse de inmuebles que no puedan pagar, o por los promotores que tengan que vender muy por debajo de sus previsiones, y de los bancos… no de los bancos no… esos lo tienen todo muy bien atado… Pero que lo tengan atado, no quiere decir que se beneficien de ello, ya que los rendimientos netos caerán muchos puntos. Que le vamos a hacer son ciclos…

Una vez más siento tener razón, porque aunque a mi me beneficia, y muchos sigan aun sin creérselo, la mayor parte saldrán seriamente perjudicados, y no hay que alegrarse de la desgracia ajena. Una vez más se impone el “te lo dije”, no puede faltar… más que nada por aquellos que con cara de incredulidad me miraban y como siempre pensaban: Ya esta Luis con sus historias…

Paciencia, abandonad la idea de los suicidios colectivos, sed pacientes, estamos entrando en el túnel, pero siempre hay una salida, y la luz volverá a daros en la cara…

Sonando: The Blow by True Affection
Estado: reflexivo

Posted by Picasa

lunes, 1 de octubre de 2007

Sentimientos encontrados...

Fin de semana con mi enano… fin de semana de juegos, de ternura y de lectura: Pa, Pe, Pi, Po, Pu… Ma, Me, Mi, Mo, Mu… es lo que tiene tener un hijo en edad escolar… toca recordar esas cosas y ver como se esfuerza por aprender. Pero ha sido un fin de semana, como todos los que paso con él, genial. Algún día leerá esto y pensará: Que cantidad de tonterías decía mi padre… y aunque así lo piense con tal que sepa que es lo más importante de mi vida me conformo.

Es de las pocas cosas que a día de hoy se que estarán ahí durante mucho tiempo, no soportaría que fuese de otra forma. Luego ves noticias como la de ese padre ebrio que perdió a su hija de 14 meses y no entiendes como alguien puede actuar así, pero sintiendo lastima por ese pobre hombre, porque lo que tiene que estar pasando esa persona debe ser horrible. Ningún padre(1) debería enterrar a un hijo (1)

Pero la vida es así, tiene momentos buenos y momentos malos, los unos son necesarios para que existan otros, forma parte de la dualidad que nos acompaña. Se que la mayoría no entiende la felicidad y el amor desde un punto de vista científico, pero que se lo pregunten a Eduard Punset, y su nuevo libro… hoy leía una entrevista que le han hecho, en ADN, y dice cosas muy interesantes, entre las que destaco la creencia firme en los genes del comportamiento, que estamos hechos para ser infelices, cosa en la que parcialmente coincido (2), ya esta implícito en la dualidad mencionada anteriormente y, lo mas significativo a mi entender, que lo importante no es saber que hay despues de la muerte, sino si hay vida antes de la muerte.

Además de eso, ha traído cosas menos satisfactorias pero no por ello no esperadas.., no hay q sentirse culpable, las cosas son como son..., y yo me quedo con lo mejor.

Sonando: Mar adentro
Estado: recordando…

(1) Ausencia de genero.
(2) Que nadie vea negatividad, solo coherencia.

Posted by Picasa