viernes, 28 de septiembre de 2007

Super Chuli...

Estoy espeso, he dormido poco, he tenido un sueño muy extraño, y como casi siempre algo subidillo de tono. Cada día duermo menos, vuelvo a la actividad de años pasados que parecía que la edad me obligaba a abandonar.

Entre otras cosas el día de ayer ha aportado cosas grandes, Los Chulis, el nuevo proyecto de E. Bunbury, además disponible para descarga gratuita. Gracias a “Anónimo”, también conocida como 99, por la información…, y por todo lo demás ;)

Un nuevo mensaje, y esta vez es para alguien que celebrará su cumpleaños con toda probabilidad este fin de semana, disfrútalo, espero que lo pases muy bien y aproveches el fin de semana al máximo. Sigo con buena memoria…

Una nueva etapa de movilidad, una canción infantil que me devuelve a momentos entrañables, y de la que estoy seguro disfrutará mi v. 2.0 tanto como yo mismo… Proyectos nuevos, principios constantes y sobre todo mucha ilusión…

Sonando: Un barquito de cáscara de nuez
Estado: espeso

Posted by Picasa

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Pasito a pasito...

Os presento el que será mi próximo teléfono, agenda, gps, reproductor mp3 y otras muchas más cosas. Un compañero fiel, con servidor ssh incluido.

Se llama Neo1973, el primer producto en soportar la plataforma openmoko, y que espero tener entre mis manos antes de fin de año.

Mi intención era adquirir un IPhone, pero viendo las características de este aparatito, se puede comprobar que te entrega alguna funcionalidad adicional, además de correr un kernel 2.6 por debajo y todas las ventajas del opensource y la seguridad de poder cacharrear todo lo que quieras con él, con el riesgo que eso conlleva, me he enamorado. Una vez más la comunidad OpenSource nos demuestra lo que se puede hacer con un poco de voluntad.

Por el momento sólo está disponible la versión de desarrollo, que me compraría si no llega a ser por el hecho de que no tiene wifi, pero en octubre saldra a la venta, o al menos eso nos han prometido, la versión definitiva con alguna mejora tecnológica.

Sonando: It must be love
Estado: geek

Una verdad incomoda...

Ayer a eso de las 2 de la mañana me puse a escribir un post sobre nacionalismos que no voy a publicar, estaba viendo un debate en la tele y me encendí..; Pero no quiero dar motivos a aquellos que no ven más que su razón y convertirme en un sinsentido más que sólo dice tonterías y se olvida de la verdadera historia, no esa que hoy en día parece que intentan vendernos desde ciertos sitios, sino la que estudiamos y puedes leer si tienes un poco de inquietud.

Vivimos en un pais de pandereta, donde confundimos libertad de expresión con hacer y/o decir lo que nos da la gana, donde los valores no estan perdidos sino mancillados y donde solidaridad es una palabra que debería desaparecer del diccionario.

Cierto es que nosotros mismos nos lo hemos buscado, pero tembién lo es que algo debemos hacer para cambiar este rumbo por las buenas antes de que alguien lo quiera hacer por las malas.

Sonando: No need to argue
Estado: Indignado

Tiempo de cosecha...

Un café después de una conver- sación larga, que no durante, para reflexionar sobre todo lo dicho y lo expuesto. Recordando momentos pasados, o no tan pasados, pero que a la sombra de acontecimientos más recientes pueden parecer muy lejanos.

Un día que terminaría con la incertidumbre de haber perdido un móvil, por suerte no el personal. Acciones que desencadenan eventos, que razón la de la 3ª Ley de Newton.

En lo profesional el regreso a una forma de hacer las cosas que había desterrado por demasiadas decepciones seguidas, pero que parece ser la única funcional, ya que una vez que te metes en la espiral es difícil salir de ella. Incertidumbre ya que se avecina una época de importantes cambios e independientemente de su naturaleza terminarán afectando.

En lo personal, una canción que transporta a momentos inmejorables, deseos cargados de buenas intenciones, la seguridad de sentirse completo pero con necesidad y voluntad para mejorar; la calidez de lo compartido, aunque falte costumbre, la intención es mas que suficiente y de sobra recompensa cualquier esfuerzo venidero. Una cena con chill out, un desayuno con jazz, un sueño de pelicula y una vida diferente cada instante...

Mensajes ocultos, guiños tendidos, intenciones sembradas preparadas para cosechar…

Sonando: La vie en Rose
Estado: relajado
Posted by Picasa

lunes, 24 de septiembre de 2007

From Neverland...

Ya han pasado unos añitos de pobladores, de un supuesto viaje a irlanda, del que pocos conocían y conocen su naturaleza. Conversaciones hasta las tantas, cartas a diario, una época pasada, vivida y recordada.

El comienzo de un proyecto, el adiós a un amigo, cambios rápidos, pero algo se mantenía en la sombra durante todo ese tiempo.

Tiempos de mayor contacto, momentos de lejanía absoluta, pero por más lejos que se encontrara, la ventana siempre estaba abierta. Este post es una promesa cumplida, algo que debía y no llegaba, pero lo importante es que al final lo tienes, es tuyo.

Esto no es otra cosa que la historia de una amistad dilatada en el tiempo, a pesar de todo. Pero que nadie se engañe, Van es como es, loca, impulsiva, posesiva, para lo bueno y para lo malo, pero lo importante es que es Van. Siempre será Wendy, que nadie le intente pisar el papel… aunque al final Peter se vaya con Moira ;)… Y siempre será un placer formar parte de su lista de contactos y su famoso “Forward de Van”.

Sonando: One

Posted by Picasa

Riders on the storm...

Se acabó el verano, por lo menos para muchos, pero yo sigo en él. Después de mes y medio en silencio, vuelvo con energía renovada.

Pocas cosas a destacar en este tiempo, pero esas pocas son suficientes para que siga viviendo mi verano particular. Ese verano perenne que se ha alojado en mi vida y se niega a abandonarme. Cierto es que he pasado un mes y medio callado, en reposo, meditando en voz baja, con muchas cosas que decir pero sin encontrar la forma de decirlas. Parecía que se acababa, pero como el agua, siempre encuentra un camino por el que discurrir y continuar.

Algunos post han desaparecido, hay cosas que no merecen la pena ser recordadas. Hay otras sin embargo, que no he llegado a escribir y que deberían estar aquí; el principio del fin de la famosa burbuja, lo animales que resultamos como especie, cargándonos a otros que no hacen más que vivir su vida, ser consciente de que vivimos una nueva edad media, gobernados por señores de la guerra y que el legado que dejaremos a las generaciones venideras no será otro que nuestra auto-destrucción; la constatación de que tenemos un gobierno que no sabe gobernar, pero que por fortuna, se han ido y esperemos que no vuelvan otros que lo hacían muchísimo peor, y lo siguen haciendo igual de mal desde una oposición surrealista (que conste que esto es una opinión personal).

También he entendido, aprendido y/o constatado lo arbitrario de las tendencias, lo relativo de las personas, y lo efímero de nuestra naturaleza. Lo bello que es lo natural y lo cool que es lo diferente. A modificar cosas propias, y refrendar que en esta vida debemos pelear y no rendirnos, porque de esta forma conseguiremos cosas inimaginables. Soy consciente de lo imposible, pero también de que si no se intenta no se descubre.

Una flor ha nacido en mi jardín y permite que este verano dure temporalmente de forma eterna, contradicción pura, y por ello le estoy agradecido.

Pero esto sufrirá cambios, en lo que al blog se refiere, estoy planteándome introducir algún manual sobre cosas que he ido necesitando y no he encontrado por ningún sitio, y ya que las he hecho, que menos que compartir ese conocimiento.

Tengo que dejar varios mensajes a personas que no se si leerán esto, pero que en algún momento lo hicierón:

- Has ganado la apuesta, te debo una cena creo...
- Las cosas no se fuerzan, fluyen solas, y cuando no se acepta eso al final pierdes.
- Mil perdones a todos los que se lo deba.

Además he descubierto cosas interesantes y realmente divertidas:

- Blog de Alberto Noguera
- Memorias de un Ingeniero

Sonando: Overload
Estado: Cool