martes, 7 de agosto de 2007

Naturaleza Efímera

Aprendiendo a valorar el momento, lo pasajero y perecedero. Vivir el ya, el instante...

Caemos en la trampa del tiempo, no vivimos el lacónico ahora, perdidos en un futuro que está por llegar, y cuando llegamos a esa circunstancia tan ansiada volvemos a caer en la trampa del mañana, perdiendo el instante.

El tiempo, tremendo invento, pero quien lo entiende, quien lo convierte en su aliado para poder completarse. Somos presa de nuestro tiempo, o más bien de la ausencia del mismo; viviendo la vida de forma apabullada, sin dejar huecos para realmente vivirla sin más...

Muros que derribar, puertas que abrir, ventanas a una nueva realidad… a una nueva vida, pasos que no damos, por miedo a lo desconocido, por temores basados en posturas inmovilistas, por conservadurismos arraigados en nuestro interior.

Porque nos dejemos llevar por cosas que no deben ser ejerciendo presiones innecesarias para conseguir cosas que queremos. La mayoría de las veces no somos conscientes de que gran parte de la culpa de todo lo que nos pasa reside en nosotros. En un ansía de un mañana, sin apreciar lo que vivimos en el momento. Los momentos que disfrutamos debemos hacerlos nuestros, conservarlos, y ellos solos harán que seamos ricos en experiencias, en vivencias; y sobre todo nos permitirá disfrutar de personas, que alejamos de nuestro por actos irreflexivos.

Sonando: Clocks
Estado: Idealizando…

lunes, 6 de agosto de 2007

Vidas Cruzadas...

Todos seguimos una línea en nuestra vida, y por suerte, se cruzan con las líneas de otras personas, algunas de forma tangente, otras zigzagueando entorno a la nuestra, pero siempre participando de una u otra forma moldeándola, e influyendo en el sentido y dirección de nuestra propia vida.

Ayer viendo un video de Steve Jobs, apareció una frase que creo todos deberíamos aplicar a nuestra vida, “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón” (le ha sido atribuida pero como él mismo reconoce es una cita…). Debemos aprovechar las oportunidades, y recordar que no tenemos nada que perder, eso te dará seguridad para afrontar las cosas. Pero también te hará dudar sobre si llevas la vida que quieres.

Todos los días de tu vida has de preguntarte si realmente haces lo que quieres hacer, si tu vida es plena, y si no es así debes tomar medidas para modificarlo. No sólo en lo referente a tus cosas cotidianas, a tu pareja, a tus amigos, sino al rumbo que sigues, a los convencionalismos, a las injusticias, a tus pensamientos, a todo lo que te afecta.

Muchas veces hacemos estos procesos de corrección de forma automática, sin ser conscientes de que llega de una forma natural, pero no es lo habitual, ya que vivir de esta forma va a requerir un esfuerzo adicional por nuestra parte. Tenemos que aprender a valorar lo que es importante para nosotros, y hacerlo nuestro.., lucha contra viento y marea, pelea con uñas y dientes, defiende tus postura, pero no la impongas, no hagas lo que se espera que hagas, no vivas la vida de otro, ni vivas por los pensamientos del mundo. No permitas que acallen tu mente, que ahoguen tus pensamientos, que arruinen tu persona… Desarrolla tu mundo interior, la burbuja no es mala, solo hay que compartirla para que sea mejor.

Tradicionalmente las burbujas han sido mancilladas por aquellos que siguen la corriente principal, por que no entienden que puedas tener un pensamiento libre e independiente; que estar en una burbuja no quiere decir que estés aislado, ya que nuestras vidas se cruzan al azar, sin intervención divina ni del destino, en un intento de conseguir expresar todo lo que somos.

He decidido hacer cambios, cambios que creo que aportan o aportarán cosas muy positivas a mi vida, he decidido ser más claro, he decidido ser más yo, sin traicionarme, sin traicionar a los que me conocen. Sin miedo a sentir, sin miedo a ser, sin miedo a estar… vivir mi vida de forma plena. Sin presiones en ningún sentido, ni desde mi, ni hacia mí. Respetar a los demás y sobre todo respetarme a mi mismo… Ir a mi ritmo, que no tiene nada que ver con él de los demás, eso ya está claro, y sobre todo aceptarme a los ojos de los demás, sin excusas, sin peros, simplemente seguir mi línea…

Sonando: lento
Estado: Esperando en mi burbuja…

miércoles, 1 de agosto de 2007

Puntos de no retorno

Por definición, véase la wikipédia, es el punto en el que en el curso de una acción no hay marcha atrás posible independientemente del motivo.

Llega un momento en que dices basta, ya no hay soluciones, no hay más explicaciones, no hay mas excusas. Estos puntos están en todas las etapas de nuestra vida, en una relación que se acaba, en un estado irreversible, en un momento de la noche donde ya has superado los límites que te habías marcado. También en la añoranza y en los deseos de volver a tu tierra, con el tiempo te vas dando cuenta de lo mucho que la añoras, pero también entiendes lo que te has alejado de ella y de que es muy difícil, por lo menos a corto plazo, un regreso… (Lease este post super interesante sobre esta perspectiva...)

Los puntos de no retorno son necesarios, no son medidas proteccionistas necesariamente, son indicadores de que las cosas no salen como esperamos, no necesariamente mal… pero si diferente. Indicadores de cambio.

Hay puntos de no retorno negativos, los hay positivos, pero sin lugar a dudas todos nos enriquecen… También hay que darse cuenta de que no todos tenemos los límites fijados en el mismo lugar y que para la propia persona varian en función de sus vivencias, por lo que ese punto se mueve por influencía de miles de parámetros que no podemos controlar.

Sonando: Say what you want
Estado: Expectante
Posted by Picasa