martes, 31 de julio de 2007

Suerte - Episodio I

Cuando huye la suerte que hay que hacer???... Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando… Que se hace? Nadar… Hay que ser pragmáticos, afrontando las consecuencias pero sin perder de vista las causas.

Quien no ha querido ser Dori, y no tener memoria a corto plazo, sin lugar a dudas es muy fácil vivir de esa forma, pero que poco se aprende si no tenemos en cuanta el pasado. No se trata de vivir en el, sólo ser consciente de su existencia para aprender de él y no caer en los mismo errores una y otra vez.

Sonando: Bajo del mar
Estado: eufórico…

Ilusiones

Hoy estoy raro, ni mal ni bien, simplemen- te diferente, una fase más en mi estado vírico que no quiero que termine. Emocional- mente cargado, lleno de sentimientos, de contradicciones.

Muchas cosas que expresar y pocas palabras para hacerlo, o en muchos casos, sin encontrar las forma adecuada de expresarlo. Hay algo dentro que necesita salir, que aflora de forma uniforme a un ritmo constante.

Muchas veces nos autosugestionamos, incluso creamos falsas expectativas ante situaciones que nos son totalmente novedosas, pero estoy más centrado que nunca, creo en lo que hago, en lo que digo, en lo que veo y en lo que siento.

No quiero que esto acabe, no deseo que se diluya en el tiempo, hay que buscar cosas que nos mantengan en este estado, no son grandes aventuras, no son grandes emociones, mas bien es el disfrute de pequeñas cosas lo que me esta transportando a un plano de existencia paralelo, no es que no exista la burbuja es que ahora no estoy sólo dentro de ella. Ilusionado, no imaginado.

He vivido con gente y me he sentido parcialmente sólo, ahora vivo sólo y me siento más completo, inmensamente agradecido por los instantes que hacen que mi vida sea más plena. Son ilusiones que llenan huecos, que alimentan tu día a día. Por cierto… Que tal tu día?...

Sonando: Here with me
Estado: Ilusionado
Posted by Picasa

lunes, 30 de julio de 2007

Claramente

Ante todo claros en la vida, claros en los objetivos, claros en los deseos, dejemos la opacidad para otros momentos, pero como ser claros cuando ni nosotros mismos sabemos lo que queremos.

Parece sencillo, pero es algo, inmensamente difícil de conseguir, nos quejamos constantemente de que la gente no sabe lo que quiere, de que la gente no es clara, pero quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

Intentamos mostrar las cosas como nos gustaría que fueran y no como son en realidad, o como les gustaría a los demás que fueran por miedo al rechazo de nuestro entorno. Hay que ser valientes y afrontar la vida con decisión, superar nuestros miedos, derribar barreras. Aceptarse es el primer paso para conseguir ser un poco más felices, es cierto que no te librará de problemas, probablemente te los dará, pero con seguridad podrás dormir siempre con la conciencia bien tranquila.

Claramente tendemos hacia soluciones fáciles, ser claro es difícil no imposible, es el principio de un duro camino lleno de disgustos. Pero que también para sostener el conjunto nos colmará de recompensas emocionales. En el fondo, de lo que se trata es de ser equilibrados y para ello es necesario ser sinceros con los demás, pero sobre todo con nosotros mismo.

Sonando: Freestyler
Estado: Librepensador
Posted by Picasa

domingo, 29 de julio de 2007

Estados...

Estado liquido, sólido y gaseoso. Históricamente nos han hablado de tres principios de la materia… pero realmente existen muchos otros estados, los estados alterados, aquellos que sentimos, pero que no somos capaces de explicar, entender o demostrar.

Estados que hacen referencia, a pasiones, desengaños, ira y tantas otras muchas cosas que nos rodean a diario. Incluso un estado irreal, el inalterado, que realmente no es otra cosa que una paradoja mas, ya que de una manera u otra en todo momento vemos modificado nuestro comportamiento por factores externos que no hacen mas que demostrarnos lo voluble de nuestra naturaleza, empujándonos a cometer actos que en otros momentos no seriamos capaces.

Estados racionales, estados de ánimo, estados impensables, secuencias de acontecimientos que precipitan actuaciones. La vida misma es un cambio constante de estado, un crecimiento, que no siempre implica una evolución. Hay estados que el único efecto que producen es la involución de la persona, un atraso o un retraso en el camino que debemos andar. Lo importante no es caminar por caminar, y recorrer mucha distancia, sino hacerlo en el sentido correcto, y afianzando todo lo andado.

Sonando: Riders on the storm
Estado: filosofando…

viernes, 27 de julio de 2007

Deseo

Existen muchos tipos de deseos, los que pedimos al apagar una vela, las esperanzas, las buenas intenciones, y por supuesto, los físicos. Esos que muchas veces reprimimos por miedo a los rechazos o por tabús tontos impuestos por una educación represora. Este post va de neurotransmisores, dopamina, adrenalina y endorfinas.

Esos deseos incontrolados, que producen liberación ingente de drogas naturales, estados anómalos del organismo, provocados por el roce piel contra piel, un mordisco, una caricia. Descarga de adrenalina.

Estados de ansiedad, fuegos internos apagados, miradas que desnudan, miradas que enloquecen. Dejarse llevar, perder la cabeza y volverla a perder. Descargas constantes de dopamina, deseo, pasión. Terminamos con endorfinas que te devuelven a un estado de relax y bienestar. Un opioide, y analgésico natural donde lo haya. Un abrazo, mas caricias…

Efectos físicos, estados provocados, por la química interior, todo lo maravilloso que hay en estos actos simplemente explicado por un conjunto de átomos unidos, fundidos en moléculas que, al igual que dos amantes, provocan una reacción conjunta. No pensemos que somos algo diferente a un conjunto efectos físicos diseñados por componentes químicos. Pero que maravilla de química… orgánica, visceral y sobre todo exotérmica.

Sonando: Morena Mía
Estado: Neuromodulado

jueves, 26 de julio de 2007

Asturiania...

Estaba escuchando la canción de Melendi, esa que llaman himno extraoficial, y me empezaron a entrar 100 mil males. La piel de gallina, jo…, eso es el virus.

Como se echa de menos la tierrina, asturianos del mundo, no os dejéis engañar. Somos de la generación que nos toco emigrar, algunos por convencimientos, otros por interes y muchos por obligación, y luego no existimos según ciertos personajes de la clase política asturiana.

Supongo que a todos nos pasa con nuestra tierra, o es que nosotros, los astures de nacimiento y convencimiento, llevamos algo dentro que nos hace sentir ciertas cosas al oír una canción, al beber una sidra, o escuchar un “ye”…

No sabes cuanto echas de menos las cosas hasta que no las tienes, y la verdad que yo tampoco es que eche tanto de menos aquello, básicamente porque un ser alérgico como yo está mucho mejor en un clima como este, pero hay días, hay momentos, en los que te acuerdas del Naranco, del martes de campo, de San Mateo, de San Lorenzo o de Xivares, del arroz de Tazones, el Negrón, el pajares, el valle del Huerna, Somiedo, Boal, el Sella, de los lagos de Covadonga, y de todas las cosas que solía hacer y ya no hago. No nos olvidemos, del Rosal, del antiguo, de Cimadevilla o de las fiestas que ahora mismo recorren todo asturias. No os olvidéis del Chiribi, del Diario Roma, o de los mil bares de toda la vida que siguen acogiendo a las nuevas generaciones que un día nos darán el relevo.

Tengo gana de sidra, y creo que este fin de semana que se avecina, habría que tomarse al menos un par de cajas para, por lo menos, trasladarnos de pensamiento a esa que tanto nos echa de menos y tanto queremos…

Sonando: Asturias
Estado: Asturianin
Posted by Picasa

Post Post ( de ahora en adelante P.P.): Los pocos astures que lo leereis se que lo entendereis ;) Va por todos nosotros ;) Diossss id pidiendo la primera caja de sidra... Toca a espicha cuñao...

Sensibilidades

A lo largo de tu vida va pasando gente, muchos presumen de conocerte, y se regocijan en su error. Otros por el contrario no dejan de recordarte lo poco que te conocen y son en realidad los que mas saben de ti.

He de reconocer que no soy una persona sencilla, siempre lo he dicho, y no me cuesta reconocerlo, no me resulta fácil hablar de mí, soy bueno escuchando y hablando de cosas en las que el yo no sea el motor principal y puede que por eso haya hecho daño a gente que realmente aprecio. Lo siento.., no es una excusa, es un sentimiento. Para mi es fácil estar ahí, pero es mas difícil encontrar un apoyo, así y todo los tengo, se que estáis hay y os lo agradezco.

Hay veces que estoy en plan no, en plan antisocial, no me apetece relacionarme, hablar, solo me alejo, algunos no lo entenderéis porque nunca lo habéis sufrido, otros lo entenderéis porque hacéis lo mismo.

Dicen que el primer paso es reconocer nuestros errores, y este es uno de los gordos, y quiero que sepáis que estáis más cerca de conocerme de lo que pensáis. Todo es cuestión de tiempo, de paciencia y de querer.

Hay un virus en el aire, todo el mundo que me rodea parece contagiado. Estamos sensibles, hormonales, viscerales… se me quedan cortos los adjetivos.

Terminar dando las gracias a los que estáis en mi ahora mismo, y a los que habéis estado y estaréis siempre.

99, Lilit, Van, Tecno, Uco, Consu, Dani, Arohita, Lore, Bea, Heleine…

Sonando: Tonight, Tonight
Estado: enfermito
Posted by Picasa

miércoles, 25 de julio de 2007

Seamos rumiantes

Pongamos que fue un jueves noche, pongamos que íbamos a cenar, y que a conse- cuencia de una intere- sante compañía la noche se alargo.

Se alargo tanto que después de pasar por Torre Europa y continuar en Huertas, donde las copas eran realmente malas, terminamos desayunando en un bar en Arturo Soria, para finalmente ir directamente a trabajar a las 7:55.

Parte de la importancia de esa noche nace de una conversación delante de un café, un cola-cao y unos cuantos cruasanes, la vida, el destino, la religión, y otras muchas cosas que otros tacharían de filosofía barata. Todo mezclado y del que surge la semilla para llegar al convencimiento de que no somos mas que animales dispuestos a auto aniquilarnos.

Llegado a esto y debido al consumo ingente de mermelada de melocotón alguien, en algún momento, concluyó que para ser feliz realmente, lo que hay que ser es en realidad una vaca. Pastar sin temor a lo que pueda pasar al instante siguiente, y que la decisión mas difícil que ha de tomar es donde pastar, simplemente vivir. Da igual el futuro que te deparé, sólo disfruta del momento… Ocúpate de vivir la vida, sin importar que digan, sin importar que opinen.

A parte de eso, me sirvió para conocer a personas con cabeza, con más cabeza de la media. Con puntos de vista positivos, tan positivos que hasta me superaban… por lo coherente de sus razonamientos. Las cosas aparecen, puedes dejarlas ir o hacerlas tuyas, pero lo importante es que lo hagas con convencimiento y creyendo que realmente merecen la pena…

Sonando: Hey Ya
Estado: Sensiblero
Posted by Picasa

Inventando colores

Ya ha pasado casi un mes de mi viaje a tierras alicantinas y murcianas, ha pasado mundo playa 2007, pero siguen viviéndose los efectos de ese viaje.

Muchas veces tendemos a ver las cosas desde una postura inmovilista, las cosas son blancas o son negras, a lo más aparecen gamas de grises, y en contadas ocasiones cuando las cosas pintan muy bien vemos algo de color.

Por mi naturaleza, nunca he sido una persona que vea en b/n, soy una persona colorista, y existen muchos otros como yo. Lo que pasa es que no todos vemos los mismos colores, por fortuna, ya que nos dan perspectivas diferentes de las cosas, y nos permiten diferenciarnos.

Pero no por ver colores nos podemos despistar, tenemos que seguir descubriendo cosas nuevas, agitar nuestro mundo para por lo menos intentar comprobar si lo que vemos es como se muestra o simplemente somos fruto de nuestras propias ilusiones.

Verde Guardamar es un color, una realidad para mí, un conjunto de momentos y experiencias vividas, pero no olvidemos que los colores no son absolutos y que es importante que tengamos la capacidad de seguir inventando colores, de sorprendernos a nosotros mismos, más que a los demás.

Sonando: True Colors
Estado: Definiendo
Posted by Picasa

martes, 24 de julio de 2007

Agua

Ese líquido elemento al que le debemos la vida, pero que en realidad nadie apreciamos como debemos…

En realidad este post no va ecología, va de usos y des-usos, va de saber buscar los apoyos necesarios para poder avanzar. Va de gritar cuando es necesario y de no confundir debilidad con ayuda, cierto es que todos nos sentimos vulnerables cuando la pedimos, pero somos humanos, necesitamos de los demás, por mucho que nos cueste reconocerlo. No somos islas, o si… pero islas en las que cuando la marea baja un camino se abre hasta los demás.

Todo el mundo habla de amistad, de querer, de parejas, pero muy pocos realmente saben lo que eso significa, la entrega que supone… Somos egoístas por naturaleza, siempre pedimos cosas que deben llegar solas, debemos afrontar miedos, debemos luchar con el día a día y no es malo de vez en cuando pegar un puñetazo en la mesa y decir: por favor, te necesito…

A priori puede parecer fuerte, pero una vez acostumbrado a ello, y a entender que aunque las cosas nos superan con facilidad con ayuda todo es posible. Como dijo Arquímedes… Dadme una palanca, un punto de apoyo y moveré el mundo.

Busca tu palanca, aferrate a un punto de apoyo y moverás tu mundo, inténtalo porque vivirás una vida diferente, una vida que no tendría que ser necesariamente mas fácil, pero si en la que los pesos se repartirán y se harán mas llevaderos…

No todos servimos como palanca o punto de apoyo para todo el mundo, las piezas tienen que encajar, pero todos tenemos el nuestro en algún sitio y siempre aparece… Aquí no hay trenes, este tren te estará esperando, siempre te esperará, porque no tiene nada que ver con todo lo demás, simplemente estará para eso, para cuando haga falta que alguien transporte tu carga.

Aprovechad ese tren o trenes… no hay coste, solo beneficio.

Sonando: Agua
Estado: hipersensible
Posted by Picasa

sábado, 21 de julio de 2007

Dulce Condena

Acabo de volver de un concierto de Ariel Rot, en el que me hicieron compañía Jordi y Mónica, gracias a los dos, un concierto al que no hubiese asistido pagando, la verdad, pero que tengo que agradecer, a una persona en particular, el disfrute de las dos horas que pase en él. Despues de eso, una cena en el vips, una charla tranquila y una emotiva despedida...

He descubierto cosas en estas últimas semanas, cosas que no pensaba que funcionaban de esa forma en mí, he confirmado cosas que ya sabía, y he variado otras que creía... Cambios continuos o no tantos...

Quiero una luna, complice, amiga, con la que me sienta una persona diferente, con la que pueda hablar, con la que no me sienta presionado. Alguien con quien una sola mirada diga mucho mas que mil palabras... Hay miradas que me dicen muchas cosas, hay miradas que te transmiten sensaciones, y emociones... no se si es producto de mi imaginación, de mi necesidad o de mi optimismo, solo se que estas ahí, puede que leyendo esto, o puede que no. Pero si lo lees que sepas que te quiero a ti....

Se que las cosas no son fáciles, no pueden serlo, pero no hay que rendirse. Las cosas nunca llegan cuando deben, se adelantan o retrasan por coindicencias premeditadas...

Puede parecer que para mi las cosas son fáciles, pero me hayo en una encrucijada, mi camino se bifurca y tengo que decidir cual de ellos tomar... La decisión es difícil, nadie me puede ayudar... Está un camino plagado de Rosas, con una alfombra de petalos, pero con sus espinas, luego hay un camino lleno de lógica y razón, pero con poco conocimiento del terreno, también otro de ellos es fresco, puro, con cesped recien plantado, pero que no se sabe como madurara a corto, medio o largo plazo... Alguno más hay, y todos ellos atractivos y apetecibles, pero solo uno es el bueno y solo uno el que debe ser elegido, y se convierta en mi dulce condena... Lo que debo tener presente, independientemente de la elección, es lo que dice la canción...

"No importa el problema, no importa la solución,
me quedo con lo poco que queda, entero en el corazón.
Me gustan los problemas, no existe otra explicación.
Esta si es una dulce condena , una dulce rendición...."

Sonando: Dulce Condena
Estado: Nube

P.D.:
Esta canción va dedicado a dos personas en especial, una mi astro particular, estes donde estes y seas quien seas, aunque ya lo voy teniendo cada vez más claro, y la otra a una amiga, que lo esta pasando mal por culpa de un gañan.

miércoles, 18 de julio de 2007

Solo al baño yo ya voy...

Muchos deberían aprender a limpiar su propia mierda y no echarsela a los demas... Desde hoy comienza el proyecto Kandoo... Os preguntareis en que consiste... Lo primero q voy a hacer es hacer una colecta entre toda la gente de mi entorno, para comprar un paquetito de las famosas toallitas... y al primero que se acerque con su mierda le regalamos una toallita...

A ver si de esta forma se pillan las indirectas y la gente aprende de una vez. Si es que muchas veces hay que ser sutil para que la gente entienda que no vas a estar siempre cuando la cagan.

Por lo demas la cosa va bien... :D que nadie se asuste... que a estas venas ya deberiaís estar acostumbrad@s.


Prometo que el siguiente post es el de los rumiantes... :D

Estado: Geek
Escuchando: No me nombres

martes, 17 de julio de 2007

Lucha contra la realidad...


Nada mejor que este video para hacer referencia a lo que vivimos hoy en día... La gente pierde la perspectiva de la cosa y busca defender posturas por que si... sin mas sentido que el ir en contra solo por llevar la contraria. Posturas que se defienden incluso de forma extrema, sin razonamientos logicos. Que viva Loretta y su derecho a tener hijos!!!!