miércoles, 13 de junio de 2007

Despropósitos...

Existe un grupo de mujeres, el consejo de Mujeres de la Comunidad de Madrid, que sabias donde las halla, creen que lo importante para conseguir la igualdad entre las personas, no es más que decir chorradas. Y con su actitud lo unico que consiguen es radizalizar más si cabe las situaciones que vivimos.

Estas señoras, por llamarlas de alguna manera, han decidido que para conseguir su meta, lo importante es que el Oso y el Madroño, símbolo de la comunidad, no es oso, sino OSA. Ojo al dato, como diría José Mª García, y yo que pensaba que los osos no estaban metidos en esta guerra. Símbolos idiotas, que se ganará en la lucha por una sociedad menos machista, que ese oso sea osa, o que en el consejo de estado halla una paridad forzada. Y yo que pensaba que cuando se decia Oso era genérico, vamos que se refería a especie, nunca me habia planteado el sexo del animalito, de ahora en adelante cuando hablemos de Osos, diremos Osos y Osas, o similar. Y pobre del que no lo diga, igual que ahora no hay arquitectos mujeres, son arquitectas, y un largo etc.., que solo consigue aumentar las diferencias en lugar de mitigarlas. No contentos con esto, el ayto. de la capital sugiere que se podría ordenar un estudio para averiguar el sexo del animal. Para esto pago yo impuestos... Eso si... de liberalizar suelo ni hablamos, vamos a tratar de temas realmente importantes, por ej. propongo que el numero de patos y patas en los estanques madrileños sea el mismo, no vaya a ser que alguien se ofenda, lo mismo palomas y palomos, ratones y ratas, carpas y carpos, esta justificado todo lo escrito ya que hay que diferenciar el genero, aunque la especie no exista o no tenga nada que ver.

También podríamos generar puestos dobles, y asi la alcaldia compartirla entre Gallardon y una Señora, o la presidencia de la comunidad, compartida entre doña Esperanza y un hombre, que no es lo mismo ser Alcaldesa o presidente consorte, que serlo por derecho legitimo de paridad.

Estoy harto de la paridad mal entendida, esa en la que los hombres solo pierden derechos y las mujeres se quejan de los pocos que tienen. Hay que reconocer que no son todas, por suerte, aun hay personas con cabeza, yno inmersas en la masa de borregos en la que vivimos. También es cierto que vivimos en una sociedad machista, pero también lo es que vivimos en una sociedad feminista. De hecho vivimos en una sociedad extremista, donde cada noticia que escuchas, lees o ves, no es más que un conjunto de absurdos. Pero vamos no es trasladable solo a esto, podemos comprobar en todo como se sesgan las cosas en función de intereses, generando situaciones incomprensibles y alentando a aquellos a los que realmente hay que apocar.

Ingenuo de mí, una vez más, yo pensaba que solo éramos personas, independiente del género, pero cada día se empeñan en demostrarme que no es así. Cada cosa por su nombre, y son estas cosas las que no hacen mas que ahondar en la herida en lugar de poner solución a una situación que ellos mismos están generando.

Sonando: Always look on the bright side of live
Estado: Muy pero que muy cabreao...

Posted by Picasa

martes, 5 de junio de 2007

A veces sucede...

Semana larga, por trabajo y por intensidad, fin de semana atípico, pero realmente ha merecido la pena vivirlo, y vuelta de nuevo a una semana de muchísimo trabajo. Es lo que queda, así que con paciencia y mucha resignación. La verdad que ha sido una semana de descubrimientos, propios y ajenos, en el constante proceso de evolución en el que estamos sumidos.

Marchas atrás, pero para darse cuenta de que las cosas son siempre susceptibles de mejora, flash back de tu vida que te permiten analizar que has sido, que eres y hacia donde vas; Caminando hacia delante que es como se debe hacer.

Un viaje a media semana a Oviedo que me ha dejado con sabor a poco, mucho por mi tierra y más por mi vida, pero no quiere decir que quiera volver o que si quiera me lo plantee. Me he hecho a esta forma de vivir, y el estilo de vida al que me he acostumbrado no lo podría llevar en un sitio como aquel. No todo puede ser perfecto.

Una noche larga que espero podamos repetir. Una operación, que ha salido bien, y para la que te deseo una pronta recuperación, aunque no lo vas a leer. Una noche de curro como tantas otras que llegarán y miles de cosas esperando a ser descubiertas. Sorpresas agradables, decepciones desterradas y sobre todo mucha esperanza aunque con cierta melancolía.

A veces sucede que no nos paramos a disfrutar de esas pequeñas cosas, observamos todo y a todos desde las globalidad y nos perdemos disfrutar de detalles que son los que llenan nuestras vidas. Hay que darse cuenta recapacitar, saltar al vació e intentar captar los momentos que nos darán razones para todo.



Sonando: Nada es gratis en la vida
Estado: Melancolía pura
Posted by Picasa